Inicio » Ciudad Real

C´s pide una auditoría operativa en Urbanismo y que se haga público un listado de vehículos municipales que indique si han pasado la ITV

- 24 julio, 2017 – 12:088 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Javier Fernández- Bravo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las mociones que defenderá en el Pleno ordinario del próximo jueves. Por un lado, la formación naranja solicita la realización de un auditoría operativa, “de procesos y organizativa”, inicialmente en la Concejalía de Urbanismo, con el objetivo de  lograr una administración “ágil, eficiente y eficaz”, que beneficie a los ciudadanos, y de respuesta “en tiempo y forma” a los vecinos.fernandez bravo 1

Un estudio que permitirá mejorar los protocolos para que el Consistorio actúe con mayor rapidez en la tramitación de expedientes y licencias, lo que ayudará también a los emprendedores de la ciudad, ha explicado Fernández-Bravo.

Es necesario, ha recalcado, buscar ventajas competitivas respecto a otros municipios españoles de cara a “captar a las empresas que se deslocalizarán del Reino Unido como consecuencia del Brexit”. Los empresarios, añadía, valoran la agilidad en su relación con las administraciones.

Por otra parte, y ante las “quejas” recibidas por parte de funcionarios sobre el estado y mantenimiento de los vehículos del parque móvil del Ayuntamiento, Ciudadanos reclama se proceda a publicar en la web municipal un listado de vehículos del Consistorio en el que conste si están al corriente de pasar la ITV.

La administración, indicaba, “tiene que ser ejemplar” en el cumplimiento de la ley y los trabajadores deben realizar sus funciones en vehículos en condiciones y de forma segura. Además, la inclusión de este listado mejorará la transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Real y, desde el punto de vista medioambiental, “un vehículo que haya pasado las inspecciones reglamentarias emite, como mucho, los gases señalados y aceptados por las inspecciones técnicas de vehículos”.

Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    “Un estudio que permitirá mejorar los protocolos para que el Consistorio actúe con mayor rapidez en la tramitación de expedientes y licencias, lo que ayudará también a los emprendedores de la ciudad”…
    Pero, Sr. Fernández-Bravo, ¿aún no se ha dado cuenta de que eso de los emprendedores, emprendimiento, intraemprendedores, emprendeduría, etc. es una falacia?
    Déjese de mitos y de enarbolar baluartes de la ideología neoliberal….

    • Carlos dice:

      Está claro que la riqueza a día de hoy la generan los medios productivos del capital en manos de una burguesía aristocrática que atesora el poder a base de oprimir a la clase trabajadora y proletaria hasta la esclavitud. Si no, no sé que pintarían tantos comunistas por todos lados.

      Me voy, que llego tarde a la coronación de Alfonso XII.

  • Urbanita dice:

    Pues como veáis la organización de la concejalía de urbanismo, os vais al llevar alguna sorpresa. En primer lugar tendríamos que saber quienes son los responsables de los servicios. Y no sólo de urbanismo.
    Preguntad por el responsable de planeamiento, por ejemplo.

  • Yo dice:

    Urbanismo es el mayor desastre q me he encontrado en mi vida. Tardan 1AÑO en tramitar licencias de obra menor asi que no quiero ni pensar si llega algo que necesite mas estudio.
    Y lo peor es que tanto a los tecnicos como al concejal les da igual, son una manta vagos que solo quieren cobrar a final de mes.
    Si puedo boicotaer al Ayuntamiento en algo que este en mi mano no dudare en hacerlo

    • ....un peaton dice:

      Hombre, no se los motivos de Vd. para quejarse, pero los vecinos de una comunidad ubicada en la ronda del Carmen han vallado su frotal, saltandose la alineacion de los bloque de viviendas de ambos lados………o sea que han tomado para uso propio y beneficio, terreno publico. Asi que ya ve, que urbanismo tambien tiene detalles a tener en cuenta, cuando quieren, son un cacho pan…………

  • Yo dice:

    Preguntar en los talleres municipales porque pasan los vehículos municipales las itv’s, esten como esten los vehículos.

    Parece que un funcionario del parque movil del Ayto. tiene un buen amigete en la itv de Ciudad Real y con eso vale.

    Claro que la culpa no es del político de turno del color que sea ( rojo, azul, morado, naranja …) la culpa es de éste funcionario y de su jefe de servicio.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.