El Centro de Mayores alberga actividades este miércoles con motivo del Día Internacional de los Abuelos

El Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava va a celebrar este miércoles el Día Internacional de los Abuelos, para lo cual el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña y el Grupo SAC han organizado una programación de lo más lúdico que hará las delicias de quienes participen o presencien.

Así, a partir de las doce del mediodía se celebrará una yincana a cuya participación están llamado todos los usuarios de Estancias Diurnas, en la que tendrán que desarrollar varias actividades y pruebas en grupo como un recorrido de obstáculos, bolos, dominó, encestar pelotas, el tren de las sillas, diana, juego de la silla y canciones con palabra.

“Actividades que sin duda contribuyen a poner a prueba y a ejercitar tanto la capacidad física y mental de nuestros mayores, en línea con las actuaciones que promovemos para que el envejecimiento activo sea una muestra de vitalidad y bienestar”, según explica el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón.

Después, habrá una comida con los familiares que participen en las actividades de la mañana y, para terminar el día, se organizará un bingo especial al que están llamados todos los socios del Centro, con premios especiales tanto a la línea como al bingo.

El Día del Abuelo o Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia que se celebra solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha. En muchos países iberoamericanos se ha elegido el 26 de julio, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img