El Gobierno regional ha incrementado un 25 por ciento en dos años las niñas y niños atendidos en la red pública de servicios de Atención Temprana

El Gobierno regional ha incrementado un 25 por ciento el número de niñas y niños atendidos en los servicios y centros de Atención Temprana de Castilla-La Mancha que alcanzaron la cifra de 4.943 en 2016 y prepara un nuevo Decreto de Atención Temprana que desarrolla de la mano del movimiento asociativo de personas con discapacidad de la región.

Así lo ha anunciado la consejera durante la visita a la empresa albacetense Print 3D Solutions, que este año ha sido reconocida con el Premio San Juan 2017 de la federación empresarial albacetense FEDA a la Iniciativa Emprendedora, por sus nuevas ideas y conceptos en el mundo de la impresión 3D para medicina, energía, industria y soluciones técnicas para personas con discapacidad, especialmente niños.

La consejera ha asegurado que el Gobierno del presidente García-Page “ha incrementado un 25 por ciento el número menores con dificultades en el desarrollo atendidos en 2016, respecto a 2014. Las niñas y niños atendidos en Atención Temprana en 2014 fueron 3.951, frente a los 4.943 de 2016, en total 992 más, lo que supone un 25,1 por ciento más. Junto a ello, el Gobierno del presidente García-Page ha aumentado un 10 por ciento la plantilla de profesionales de los centros y servicios de atención temprana, que son actualmente 263, frente a los 237 de 2014, es decir 26 más, un incremento del 9,8 por ciento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img