Inicio » Puertollano

Empresarios y vecinos de Puertollano piden la inclusión de la autovía A-43 en los planes de inversión anunciados por el Gobierno

- 24 julio, 2017 – 10:003 Comentarios

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FASVEP) de la ciudad minera han pedido al gobierno central que incluya la continuidad de la autovía A-43 desde Puertollano hacia Extremadura y Lisboa en los planes de inversión anunciados recientemente por Mariano Rajoy que prevén 5.000 millones de euros para actuaciones en 2.000 kilómetros de carreteras.
autoviadaimiel
Según señala FEPU en nota de prensa, “la millonaria inversión anunciada en carreteras debe ser la ocasión idónea para conseguir que Puertollano deje de ser el fondo de saco que viene siendo en comunicaciones por carretera”. “Necesitamos”, prosigue, “que por fin se construya la anunciada –tantas veces- variante norte que enlace la autovía con el polígono industrial La Nava y por otro lado que la A-43 continúe desde Puertollano hacia tierras extremeñas hasta enlazar con la capital portuguesa”.

A juicio de FEPU, “es el momento de que todos los colectivos sociales, encabezados por nuestro Ayuntamiento exijan al Gobierno un compromiso claro para la realización de un proyecto largamente demandado, un proyecto que puede favorecer la producción y el comercio de las empresas implantadas en nuestra comarca”.

Para el colectivo empresarial “las buenas comunicaciones por carretera, a las que se debieran sumar la mejora del tráfico de mercancías ferroviario, junto con una mayor disponibilidad de suelo industrial a precio competitivo, deben ser los principales ingredientes para albergar una esperanza futura de diversificación industrial en Puertollano y comarca”.

“Esta Federación considera que los argumentos que sirvieron para demandar al Ministerio esta “vía de alta capacidad”, hace una veintena de años, “siguen vigentes hoy día para reivindicar y mantener un proyecto de infraestructura que sirva como acicate para nuevas oportunidades de desarrollo”, ha concluido.

Por su parte, la federación vecinal se ha “alegrado” de que la alcaldesa Mayte Fernández exija al Gobierno de España que incluya la opción sur de la A-43 en el nuevo Plan de Inversiones en carreteras. En este sentido anima a la población, asociaciones y a los partidos políticos “a unirse a esta reivindicación por el futuro de Puertollano”.

El colectivo vecinal entiende “beneficioso” para los vecinos de nuestros barrios y del conjunto de la ciudad “que se apoyen todas las actuaciones que vayan encaminadas a incluir en este plan la construcción del tramo de la Autovía A-43 por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

“Vemos lógico que una parte de ese dinero se concrete para la construcción de la opción sur de la A-43 a su paso por Puertollano. Esta es una reivindicación histórica y entendemos importante para el desarrollo y futuro de nuestros territorios; llevamos más de 10 años reclamándola con el apoyo de las localidades de Castuera, los Ayuntamientos que componen la Mancomunidad de los Pedroches y el Ayuntamiento de Almadén”, ha subrayado.

La Federacion entiende que proyectos como el de la Autovía A-43 “son los que verdaderamente preocupan y mejoran la vida de los vecinos”, y es por eso que solicitan “altura de miras a los grupos políticos de la ciudad para que no generen globos sonda que no llegan a ningún lado y en cambio trabajen y se unan en reivindicaciones que luchan por un Puertollano mejor como es el inicio de una ronda de contactos para incluir en la agenda política nacional el paso de la A-43 por Puertollano”.

 

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • fasvecitos dice:

    Los fasvecistos buenos salen en rescate de su alcaldesa, altura de miras piden los pollinos,no se puede ser mas cara, desde cuando estan los 5000 millones presupuestados,ahora se acuerdan estos fasvecitos del pueblo, y la alcaldesa que vienen mal dadas, tira de autovia y de fasvecitos,y ellos alegres y felices se dejan fotografiar. DE COMO ESTA EL PUEBLO NO DECIMOS NADA,pobres fasvecitos pintais menos que Cagancho en Almagro.

    (Los fasvecitos buenos,se piran por la fotos y los agapes.)

  • No se dice:

    Hoy podía haberse decantado page en su visita y no ha dicho ni mu. Y lo de la nueva clave … mismo perro y mismo collar.

  • r-ojete dice:

    patetico hasta el final

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.