Inicio » Ciudad Real

Los Amigos de Javier Segovia cantarán a la luna de la Pandorga

- 24 julio, 2017 – 12:32Un comentario

La Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Real su nuevo proyecto musical, “Un verso a la luna”, en el cuarenta aniversario de la muerte de Javier Segovia. La cita es el miércoles 26 de julio a las 22:00 horas en los Jardines del Prado, donde se espera gran afluencia de público.

amigos de javier segovia 1“Un verso a la luna” habla de la noche, del tiempo, de poetas y cantautores, pero sobre todo nos habla de Javier. Según reconocía  “La luna ha sido una constante en la inspiración de los poetas, y también de Javier Segovia, una luna que ha estado siempre en el Prado en la las noches previas a Pandorga de nuestros conciertos”. Además Javier Segovia Molina murió al alba, casi de noche, al cual la luna también acompañó.

El espectáculo estará representado por un total de seis músicos, siete cantantes y dos bailarinas, y estará compuesto por catorce temas, incluido “Pandorga”. Será una composición en dos partes diferenciadas con 6 temas del compositor ciudarrealeño, y otros temas interpretados en anteriores espectáculos. También se realizarán lecturas de poemas de poetas como Marcos Ana, Vicente Aleixandre o Benedeti. Además habrá imágenes alusivas a las canciones que se van interpretando.

Durante el Acto Institucional se hará una mención especial para los “Amigos del año”, y se colocará el pañuelo de yerbas al busto de Javier Segovia y se procederá a tirar el “puñao de torraos”.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera valoraba el concierto que todos los años antes de la Pandorga ofrece la Asociación de Amigos de Javier Segovia, “un espectáculo que seguro nos va a sorprender en un año muy indicado ya que hace 40 años desde que falleció  Javier Segovia, el autor del himno de la Pandorga

Además esta Asociación de Amigos de Javier Segovia va a recibir este jueves 27 a las 20:30 horas el II Premio “Gastronomía y Tradición” de la Asociación Gastronómica “Las Penas” en el Museo del Quijote.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.