Los premios a deportistas de la provincia para tecnificación deportiva suman 60.000 euros

La Diputación de Ciudad Real, presidida por el José Manuel Caballero, ha hecho pública a través del BOP del pasado 19 de julio la Convocatoria de Subvenciones para la Concesión de Premios a Deportistas 2017 con el objetivo de impulsar la práctica deportiva en la provincia, tanto en deportes individuales como colectivos. Esta iniciativa ha sido dotada con 60.000 euros que serán destinados a apoyar la tecnificación deportiva de los beneficiarios para que alcancen el nivel más alto posible.
depor
Se pueden acoger a la convocatoria, que se efectúa por el procedimiento de concurrencia competitiva, los deportistas, tanto de deportes individuales como colectivos, nacidos en el año 2000 y anteriores, de la categoría que corresponda a su modalidad, excepto veteranos (máster) según los méritos obtenidos en la temporada 20116/2017 hasta la presentación de la correspondiente solicitud en el desempeño de su modalidad deportiva.

Tienen cabida, igualmente, los deportistas que, nacidos en 2001 y 2002, hayan participado y obtenido algún logro o mérito deportivo en una categoría superior a aquélla a la que pertenecen en su modalidad. Además, todos ellos deben haber nacido o ser residentes, al menos con un año de empadronamiento, en la provincia de Ciudad Real. O que hayan nacido en la demarcación provincial y tengan residencia habitual fuera de ella por razones académicas o deportivas.

También se podrán beneficiar los nacidos en la provincia de Ciudad Real que, por razones familiares, no tengan residencia en nuestro territorio en la actualidad. A ello tienen que unir que deben estar en posesión de licencia expedida por la federación deportiva de Castilla-La Mancha de su modalidad para la temporada 2016/2017.

Se desprende, asimismo, de la convocatoria que los deportistas a los que la normativa de su Federación Nacional impida cumplir la condición del apartado anterior, podrán concurrir hasta el próximo 31 de agosto por vía telemática aportando un certificado de su Federación Deportiva que acredite tal circunstancia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img