Inicio » Puertollano

Page avanza la creación de una “Mesa de la Industria” en Puertollano y un nuevo centro de adultos en la antigua Casa de Cultura

- 24 julio, 2017 – 13:4934 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional, a propuesta de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández,  impulsará  la creación de una Mesa de la Industria compuesta por representantes de todas las administraciones (estatal, autonómica, provincial y local) que estudie y haga un seguimiento sistemático de todos los proyectos que puedan traducirse en la instalación de nuevas empresas en ciudad minera. Además, ha anunciado la creación de un nuevo centro de educación de adultos en la antigua Casa de Cultura.
pagemayte
Durante un acto celebrado en el transcurso de una visita al Centro Nacional del Hidrógeno, Page ha asegurado que Puertollano cuenta con una “especial prioridad y atención” por parte de la Junta de Comunidades, al tiempo que se ha mostrado “razonablemente esperanzado, sin querer levantar las campanas al vuelo” en que la localidad pueda acoger próximamente nuevas empresas de diferente envergadura que “generen empleo y riqueza”.

En este sentido Page se ha referido a “todos los proyectos que están desde hace meses encima de la mesa y que siguen ahí a pesar de algunos retrasos” y ha aludido al trabajo que se hará para que “tengan un acelerón y cristalicen en la segunda parte de la legislatura”, si bien ha advertido de que “los proyectos importantes, los que dejan huella, requieren de maduración”.

Nuevo centro de educación de adultos

Por otra parte, el jefe del ejecutivo castellano-manchego ha anunciado que, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, se trabajará para trasladar la actividad formativa de educación de adultos al edificio de la antigua Casa de Cultura, actualmente en proceso de rehabilitación. La recuperación de este centro, que previsiblemente podría ponerse en marcha de nuevo en septiembre, “es una buena noticia ya que centralizará las actividades en un inmueble situado en pleno centro de la ciudad, al tiempo que resalta el valor de la colaboración entre las administraciones”, ha insistido García-Page.

El dirigente regional también se ha referido al “compromiso” por “acelerar los trámites”  para aprobar la licitación del proyecto de obra del nuevo hospital de la ciudad, que a su juicio estaba ” hipotecado” en la pasada legislatura y que adquirirá ahora un nuevo impulso “tras la aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha”, ha puntualizado.

Confía en que “nadie trunque” el proyecto de Mayte Fernández

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la situación política de Puertollano, donde los grupos de oposición (Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos) han iniciado un periodo de negociación para sacar adelante una posible moción de censura contra la alcaldesa Mayte Fernádez, el presidente ha aseverado que no desea entrar en la “casuística local”, si bien ha subrayado que “el proyecto que pilota la alcaldesa está cargado de realidades  y muchas esperanzas” y ha mostrado su confianza en que “nadie quiera truncarlas porque lo que necesita cualquier sociedad es estabilidad y buen entendimiento con el resto de las administraciones”.

“Pero en política local, por lo que pueda afectar al partido, no me meto; bastante tengo yo”, ha concluido bromeando.

Etiquetas: , ,

34 Comentarios »

  • Que vergüenza dice:

    Intentando ganar por el bolsillo lo que pierde por la conciencia.

  • Ruidoso dice:

    Madre mía, parece que, van a construir una mesa, para todos los caramelos, que nos esperan, de ahí lo de la clínica dental esa qu se mudó y fue a inaugurar el Sr. concejal de promoción económica….
    chicles, caramelos, pipas,,,,,, y valla huevos que llevo hoy oiga!!!!!

    • Iker dice:

      ¿Estás amenazando a los Puertollanenses con que si Mayte no es la
      Alcaldesa no habrá entendimiento con Puertollano?
      Esto está sirviendo para que quede aún más claro la clase de moral que tienen ustedes.
      Vas a hacer buena a Cospedal.

  • De Cañamares dice:

    Esto traes Emiliano?, así pretendes salvarle el culo a la Chata?.
    Estos son los proyectos que nos van a sacar del barro?.
    Vete a Talavera, o a Toledo, o a Albacete que te interesan más, Puertollano te la trae floja.
    ¡¡¡¡Si Ramón levantará la cabeza!!!!.

  • Elvigilantedelamina dice:

    Que va ha crear una mesa!!!! Que va a crear una mesa!!!!! Jajajajaja, es que
    me parto de risa. Para eso ha venido el Sr.Page?
    Oiga Vd., no puede venir cada vez su se le antoje a reírse del pueblo de Puertollano. Tenga un poca de vergüenza, aunque sea “torera” y no aparezca por aquí más en su vida.
    Estamos hartos de tanta promesa y de tanto engaño. Dimita y váyase a su casa, trabaje al alguna vez y si es posible de lleva a nuestra querida Alcaldesa y a esa tal Isabelita, la del no es si y nos dejan vivir tranquilos.

  • Finiquito Man dice:

    Jurjurjur…esta es la estraegia para salvar a la chata? Proyecto cargado de realidades dice, pero aquí la única realidad es que a este tío Puertollano se la suda. Viene a salvarlo, como sucedió con Elcogas…
    Si esta es la tabla de salvación del psoe, ya pueden ir haciendo las maletas y encomendándose al cristo de Urda.

  • Mas dice:

    Me he quedado al borde del infarto cuando he escuchado a esta señora decir que Puertollano era la marca de la inveStigacion y el desarrolo tecnológico. Madre mía lo que nos quedará por escuchar!
    Ojalá se vayan ya por favor!!

  • Amen dice:

    primera reacción al leer la noticia, jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajjajaja y ja ja, bastante tienes majete.

  • Censor dice:

    La solución para Puertollano es una mesa. Los políticos, cuando tienen un problema, hacen una comisión. Es decir, una mesa. En esa mesa/comisión se discute el problema, pero sobre todo sirve para echarle la culpa del problema al adversario, para hacer política. No se conoce fruto útil de ninguna mesa.

    Lo de hacerse la foto en el Centro Nacional del Hidrógeno tiene su aquel. Aparte de los problemas de encuadre para que no salga en la foto la Fundación Virtus, habría que conocer las aportaciones que el CNH ha hecho al progreso de la humanidad, cuántas patentes ha registrado desde su creación, cuántos puestos de trabajo genera y cuánto nos cuesta. Esto último es muy importante porque, a lo mejor, los ciudadanos de Puertollano prefieren un hospital decente en lugar de un centro de investigación inane y carísimo.

    La responsabilidad de la oposición en el ayuntamiento de Puertollano es muy alta porque la situación de la ciudad es muy grave. Si quieren conocer a los culpables de esa situación, miren las fotos.

  • puertollanero dice:

    ¡Madre mía!Éstos se creen que la gente es tonta y vuelven a contarnos sus milongas para apagar el fuego de la posible moción de censura.El personal ya está hasta las narices de milongas y humo y creo que por fin esto puede dar un vuelco por el bien de Puertollano.¡Ahora es el momento!

  • Paco dice:

    Señor Page, ¿le ha preguntado a la señora Maite por la pérdida de los expedientes de las terrazas de Puertollano, que no han pagado sus tasas?. Tenemos aquí lo peor de un partido podrido hasta las trancas, junto con Andalucía y Extremadura, por qué será, ¡ha! que llevan como el otro, el innombrable, cuarenta años. ¿manda huevos!.

  • puerto_muerto dice:

    Sólo nos vende humo, como su maduración en tejido empresarial y las pocas luces desde la jjcc.

  • Abierto24horas dice:

    Lo de crear una mesa está muy bien. Pero en realidad, no se crea, sino que se monta: primero se le pone un mantel blanco, se la llena de bichos del mar, de los caros; luego se le pone un mantel verde, y ya tenemos sitio para la partida del chato. ¡No va más…!

  • ALPINO dice:

    Me parece que os estáis pasando. No habéis leído que los proyectos que hay encima de la mesa desde hace meses vienen con retraso.

  • Pollo dice:

    Y ahora para mejorarlo todo…el POM!!!Con eso ya no va a haber quien la salve.Cuando la gente vea lo que trae el POM, no dura ni dos años. Hace falta ser poco inteligente para con lo que tiene encima buscarse problemas

  • pasabaporaquí dice:

    Sr.Page, desconozco el verdadero motivo (aunque lo imagino) de su visita hoy a Puertollano, pero sí le aseguro que para la mayoría de sus ciudadanos ha sido una decepción más de las que viene acumulando. Va Vd. a entrar en la historia de los Presidentes regionales como el “Presidente Vendehumos”. Se nota que el presupuesto de Presidencia debe andar sobrado porque si todas sus salidas son similares a ésta, vaya forma de derrocharlo.

    Sinceramente, viendo el panorama político de su partido en Puertollano, esperaba nos traería alguna noticia que generara algo de ilusión en los ciudadanos. Algún proyecto empresarial de los “cienes y cienes” interesados en establecerse en la ciudad, ya confirmado. Y esperaba que la noticia, cuan salvavidas para naúfrago, se diera de forma conjunta por Vd, y la Alcaldesa (por aquello del reparto de medallas).

    Y me encuentro con mas (ó menos) de lo mismo, la apertura de un Centro de Formación de Adultos en la antigua Casa de Cultura, el proyecto de creación de una “Mesa para la Industria” de Puertollano, y el “Hospital de Nunca-Jamás”, como lo acabo de bautizar. O sea, mas de lo mismo.

    Pero lo mas duro ha sido digerir la frase “que nadie trunque el proyecto de la primera edil de la ciudad”. Sr. Page, ¿Qué proyecto tiene esta señora? Cuéntenoslo Vd. si lo conoce y no nos tome mas el pelo, por mucho resultado que les haya dado siempre, y deje de tratar a los ciudadanos de Puertollano por tontos por decirlo de forma suave.

    Y es que de donde no hay, no se puede sacar… ni inventar.

    Responder a este comentario »

  • Ventero dice:

    Eso de un centro de mayores está muy bien, la mesa de la industria, etc….. pero y para los jóvenes de Puertollano….. marcharse de aquí porque el futuro que nos está preparando nuestra querida alcaldesa y su mentor es paro, regresión económica, endeudamiento…. Necesitamos gente que luché por y para este pueblo y esta alcaldesa no quiere ni vale para ello. Dimita y vayase.

  • Muertollano dice:

    Juer, el vendehumos ya no tiene ni humos que vender para salvar a la chata.

    #Muertollano mal te veo como sigan estos inútiles.

  • ALPINO dice:

    Esto si que no tiene desperdicio. Os queréis creer que, hasta los de OK DIARIO, para ilustrar unas declaraciones de Zapatero sobre venezuela, han recurrido a una foto de archivo en la que aparece la Sra Alcaldesa. PARECE COÑA.

  • Puertolla dice:

    que representantes tenemos si solo hay que ver cómo está el pueblo.

  • cesar dice:

    Señor Page: que nos llame imbéciles a todos los habitantes de Puertollano está mal, pero que encima venga al pueblo a decirlo…Igual que los socialistas de la Hermosa es usted un mentiroso que ha venido a engañarnos, o al menos a intentarlo. Porque ya les hemos calado. Por si no se lo han dicho, hay un clamor unánime en Puertollano exigiendo que la Hermosa y sus socialistas se vayan del ayuntamiento y exigiendo a la oposición que no tarde en echarlos. Nunca había visto una unanimidad así en Puertollano. Son ustedes, la Hermosa y usted, unos impresentables. Pero ya no cuela.

  • Blas de Otero dice:

    Son únicos para crear conceptos vacios

  • Siseñor dice:

    De vergüenza, vamos a rescatar a la analfabeta, que bonito es el amor!

  • Charles dice:

    Existen otros políticos que, en lugar de establecer ‘Mesas’ para mejorar los indicadores del sector industrial y fijar fortalezas, debilidades y oportunidades, se dedican a sentar a su ‘mesa’ de amigos a imputados, corruptos, enviciados y comprados.
    Y es que “cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político” (Sr. Rajoy dixit)….

  • hartodepoliticastros dice:

    Vete con la Susana y no te aferres al sillón y cumple con tu palabra no seas “camaleonico” politico
    ¡Los castellanos-manchegos NO te queremos¡

    Ojo a los Círculos de Podemos con este ni a coger billetes de 500€

  • Subeme la radio dice:

    Parece que le está diciendo : Y Pedro, se le ha pasado el enfado?? De momento se ha quitado a la de Abenojar de su vista, y que ya le echará ⛽ al coche para hacernos una visitilla…

  • Secta dice:

    ¡Las manos a los bolsillos! Mas mesas de no se que, pero que llevaran dietas, buenos restaurantes y viajecitos. Inversiones reales cero, pero mas dinero para ellos. Y la alcaldesa de Ciudad Real habra aprovechado que ha pasado su jefe por su “casa” para pedir por lo menos un poliguinillo induetrial?

  • Merci dice:

    A estos dos de La foto Pedro Sánchez se los va a cargar más temprano que tarde, estos dos susanistas son dos traidores del PSOE de Sánchez y tiene los días contados, es cuestión de tiempo, ni su jefe puede verlos menos lo podemos ver nosotros. Cuándo comenzará la ofensiva? No lo sé pero estos ya estan en la lista tachados por ineptos e incompetentes, y traidores. Puertollano no puede permitirse tener a esta gente dirigiendo a sus ciudadanos, ya han demostrado que no saben gobernar y menos resolver la situación actual así que mandémoslos a casa a que descansen y de paso nos den un respiro que lo necesitamos desde hace tiempo.

  • Merci dice:

    Por cierto Maite cuando alguien te da un abrazo tan efusivo es que estas a punto de morir políticamente.

  • Pohai dice:

    Que yo recuerde, la ultima Mesa que se creó en la Junta de Comunidades fue la de la Tauromaquia Cospedalina,.. ésta al menos es mucho más interesante y sobre todo menos dañina. Claro que de aquella taurina ya no se volvió a hablar más, lo que viene a demostrar que fue una chuminá campestre de Cospedal y sus secuaces, esperemos que con ésta de la Industria en Puertollano tenga el movimiento que se merece… ¡ya veremos¡

  • Parado 6000 dice:

    creación de una Mesa de la Industria compuesta por representantes de todas las administraciones (estatal, autonómica, provincial y local) que estudie y haga un seguimiento sistemático de todos los proyectos que puedan traducirse en la instalación de nuevas empresas en ciudad minera.

    La creación de esta mesa es casi la misma que a estado formada en Puertollano desde la creación de FUNDESCOP en 1998.
    Recordar que FUNDESCOP entre otros la forman los grupos politicos (normal será que formen parte de esta mesa de industria).

    Sindicatos U.G.T. y CC.OO. que desde su creación han pertenecido a esta agencia para el desarrollo de la comarca de Puertollano.Son los mismos sindicalistas a nivel local,provincial,regional, los que acuden y han acudido a las reuniones de FUNDESCOP, y SUPUESTAMENTE alguno/s que acudirá a la mesa de la Industria y que a acudido a muchas de estas reuniones y lo es ahora a nivel estatal.
    Por tanto son los mismos, salvo algún miembro que sea invitado para la foto.
    Acordemonos de la mesa del carbón.

    Pero lo más importante es que más pronto que tarde TODO se sabrá.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.