Inicio » Ciudad Real

Autodefensa feminista en lugar de bolillos: Ganemos pide que se reformulen las actividades de Igualdad

- 25 julio, 2017 – 12:1528 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ganemos no comparte la orientación de la programación de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad de cara al próximo curso. Taichí, pilates, natación, yoga, zumba, aquagym, bailes de salón, bolillos, ganchillo o costura, entre otros, son cursos y talleres que tienen una gran demanda, pero que, a juicio de la coalición de unidad popular, “habría que mantener en otras concejalías como Deporte o Cultura”, ya que “no tienen encaje” dentro de Igualdad. Cómo puede favorecer a la igualdad entre hombres y mujeres la práctica de taichí o pilates, se pregunta la concejala Nieves Peinado.Nieves Peinado 2

A su juicio, la Concejalía debería incluir talleres que busquen precisamente el fomento de la igualdad, “como tertulias poéticas, clubes de lectura, grupos de crianza, autodefensa feminista, psicología feminista, mujeres en el arte… hay múltiples ejemplos de actividades que se pueden realizar en una Concejalía de Igualdad”.

Las actividades propuestas por el equipo de Gobierno podrían trasladarse a otras concejalías y de esta forma mantener la “coherencia” en Igualdad. De lo contrario, entiende, solo se persigue cubrir el expediente “con las actividades de siempre, que ya venía desarrollando el Partido Popular durante estos años”.

No obstante, Peinado ha reconocido que se están logrando “importantes avances” a nivel municipal en materia de igualdad de género gracias a las propuestas del equipo de Gobierno y de Ganemos.

La formación de izquierdas llevará esta propuesta al Pleno de este jueves en forma de moción, en la que solicita que re reformulen las actividades de la Concejalía de Igualdad de Género, “adecuándose a las expectativas de una concejalía definida de ésta manera cuyos objetivos sean erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres”.

Etiquetas: , , ,

28 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Se me ocurre algo para conquistar esa igualdad tan anhelada:

    SUPRIMIR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

    Tan sólo por diferencias ya en los impuestos:

    https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/asi-son-las-diferencias-entre-comunidades-autonomas-en-los-impuestos-de-sucesiones-y-donaciones

    LA ÚNICA DESIGUALDAD REALMENTE EFECTIVA ENTRE LOS ESPAÑOLES.

    • Ángel Manuel dice:

      Pero los muy interesados no quieren abrir el debate sobre el verdadero problema de desigualdad existente entre los españoles…

      Con el Pan no se juega…

      HAY QUE FORZAR A ABRIR EL DEBATE EN LA OPINIÓN PÚBLICA ACERCA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

  • Charles dice:

    Por una vez, y como ‘puntada’ de relax, converjo con la Sra. Peinado Fernández-Espartero, en la conveniencia de adecuar las actividades de la Concejalía de Igualdad.
    Bolillos, ganchillo, bordado y costura, entre otros, ocupan un espacio en el tiempo de ocio de muchas mujeres y algún que otro hombre.
    Pero estoy, plenamente, convencido de que la mujer de hoy no necesita conocer la terapia de la calceta o cómo unir encaje de bolillos a la tela con una vainica ciega, por ejemplo.
    Las costureras del siglo XXI son mujeres empresarias, trabajadoras, luchadoras, directivas, líderes y protagonistas.
    Tal vez, el asunto consista en recuperar los trabajos de las abuelas pero modernizados….

  • Lukas dice:

    Tertulias poéticas o autodefensa feminista fomentan la igualdad?????? Por favor ….bajen a la tierra. Si hubiesen dicho autodefensa a secas todavía, pero decir feminista abre aún más la brecha de la desigualdad. Seguramente las actividades que más critican sean las más demandadas. Se fomentarīa la igualdad si estos cursos fueran indistintamente para hombres y mujeres sin distinción . Eso sería igualdad . Todo lo demás es desigualdad.

    • Líster dice:

      No tienes ni idea. Primero estudia un poco, aunque sólo sea un poco, en qué consiste el feminismo y qué significa el adjetivo feminista. Después piensa otra vez este comentario.

      Y no, las actividades que más critican los de Ganemos no son las más demandadas. Porque las que más se criticaban eran las paridas filofascistas que daban en fora de conferencias los tertulianos de Intereconomía que tanto gustaban a los peperos.

    • L dice:

      “Autodefensa feminista” o “autodefensa femenina” o como quieran llamarlo es un conjunto de técnicas físicas y psicológicas especialmente adaptadas a la mujer para evitar violaciones y todo tipo de agresiones machistas. No veo cómo evitar violaciones y agresiones puede fomentar la desigualdad.

      Tanto un hombre como una mujer pueden apuntarse a cualquier curso de defensa o artes marciales. Pero los hombres no necesitamos tanto un curso adaptado específicamente.

  • TecunUman dice:

    Esto era el cambio?

  • MIRADA dice:

    Estoy completamente de acuerdo con lo que plantea la portavoz de Ganemos.

    Así, no avanzamos, las mujeres de hoy día, deben compartir, un aprendizaje, más acorde con lo que se necesita actualmente.

    En las politícas de igualdad, las mujeres no necesitan saber hacer ganchillo para sentirse realizadas, hay otras cosas, que deberián estar a la vanguardía de un verdadero conocimiento de si mismas, y lo que somos capaces de hacer.

    Hay que encauzar los cursos, más a lo que te da más vida interior, enfrentarte a las dificultades de este siglo, las nuevas tecnologiás etc. etc.

    Vale ya, del ganchillo y el ovillo, respetando a las/los que lo quieran aprender, eso nos llevará a una sociedad más abierta, culta y solidaría.

    Consejería de Igualdad, escuchen a la Sra. Peinado, lleva toda la razón.

  • SrLetrado dice:

    “…como tertulias poéticas, clubes de lectura, grupos de crianza, autodefensa feminista, psicología feminista, mujeres en el arte…” asesinar hombres, quemar iglesias, ser marxista feminista, el fomento de la falofobia…lo normal, vamos!!!

    Es que te tienes que reir. Cuánto daño ha hecho la izquierda al feminismo, cuánto daño. Vaya manera de apropiarse tan ilicitamente de algo tan bello, tan natural, tan lógico, tan transversal como el feminismo y convertirlo en “tertulias poéticas”, porque claro, encaje de bolillos tiene connotación machista, porque todo el mundo sabe que los hombres no se emocionan con la poesía…grupos de crianza…lo que no dice si de niños o de cabras. Y lo mejor, la psicología “feminista”…en fin…ya quedan menos de dos años.

    • Ángel Manuel dice:

      Tienes razón.

      Todo un plan de programación política que incita a la conflictividad entre hombres y mujeres. Un Humanismo anulado. En vez de enfatizar la antropología común y universal.

    • Charles dice:

      Sr. “SrLetrado”, ¡cuánta añoranza en sus comentarios!
      Tal vez sea mejor retornar a eso que Dª. Pilar Primo de Rivera y Sáenz de Heredia enseñaba a las mujeres: “un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar al hombre cualquier goce que hayas podido experimentar”.
      Quizás volver al ideal de aquellas mujeres que muchos anhelan; aquellas “mujeres que nunca descubren nada porque les falta el talento creador reservado por Dios para inteligencias varoniles”.
      Y, ya de paso, podemos dedicar una calle a la Sra. Primo de Rivera y Sáenz de Heredia que, por cierto, se sintió traicionada por el presidente, Sr. Suárez González y por el rey Juan Carlos I y a la que intentaron casar con Adolf Hitler.
      Esas enseñanzas no las necesitamos ahora.
      ¡Basta ya de extirpar a las mujeres afanes igualitarios e intentar convertirlas de nuevo en las procreadoras que, al parecer, necesitaba la patria!…..

      • Censor dice:

        No, Charles. Sería suficiente con no hacer de la igualdad una ideología. Y luego está el feminismo, esa patología que consiste en negar todo lo que significa ser mujer. También cabe la posibilidad de permitir que sean las usuarias las que elijan qué curso hacer. Hay que ser participativos…

      • Ángel Manuel dice:

        Tú Charles tienes demasiado ideologizada, que no es lo mismo que idealizada, a la mujer y eso no es respetuoso ni coherente históricamente.

        Porque fueron feministas del Frente Popular como Victoria Kent las que se opusieron de forma foribunda al sufragio femenino, porque el matriarcado, más real y eficaz que el feminismo, daba el voto a la derecha.

        Porque se puede ser mujer y ser de derechas, y tenerlos bien puestos. Prueba de ello es la abrumadora presencia de mujeres con poder en el PP. En la izquierda hay que ser la pareja de para figurar bastante.

        Como es costumbre, patinas a sabiendas y nos tomas por tontos.

        Pilar Primo de Rivera? Todo un ejemplo de coherencia feminista, NUNCA SE CASÓ.

        • Charles dice:

          Resulta curiosa la relación que establece usted entre el ‘feminismo’ y el hecho de ‘no casarse’…..

          • Ángel Manuel dice:

            Similar a la que pudiera existir entre ser marxista y el hecho de viajar en clase preferente.

          • Charles dice:

            Eso es una relación paradigmática que implica una opinión preconcebida.
            No intente convencer de que la Sra. Primo de Rivera y Sáenz de Heredia y sus chicas de la Sección Femenina fueron las primeras feministas del régimen franquista. Eso es surrealista.
            Recordemos la frase: “hay que ser femeninas y no feministas”. Es absurdo y sin sentido….

    • atilu dice:

      Jajajaja. jajajajam Andando…

  • cagapiedras dice:

    No se si descojonarme de risa o llorar como una magggggdalena. O sea que si a mi me gusta en encaje de bolillos, vamos que quiero ser encajero, esta menda dice que eso es de mujeres y en cambio quiere que se haga autodefensa feminista y cosas por el estilo. Señora mía Yo quiero ser encajero, sí, EN CA JE RO, ¿PASA ALGO?, pues aaguantar, esos talleres que vd. dice otro día ¿fale o no fale? pos ala, tomesé algo frequito.

  • atilu dice:

    Panda de casposos. Los femeninos no feministas

    • Ángel Manuel dice:

      Tú no conoces a mi madre y a mi mujer, sin ser feministas, los tienen bien puestos…matriarcado genuino.

      Porque el matriarcado ha existido, existe y existirá. Y es triunfante.

      Hay feministas que al final acaban liadas con moros. Los ismos lo que tienen.

  • No tan decepcionado dice:

    Pues muy buena idea: en Israel casi todas las mujeres son expertas en artes marciales tras su paso por el servicio militar obligatorio.
    ¡A ver quién se atreve con ellas!
    Encaje de bolillos… para el caso que le hacen los hijos y los nietos a los pañitos y los manteles, que van a parar a in cajón de la cómoda para siempre.
    ¡Agresión machista, somanta de palos!
    ¡Por fin algo original!

    Y lo del curso de poesía para rematar:

    “Por cerdo machista te llevarás
    hasta en el cielo del paladar
    y a la próxima te vi a capar
    por si tesocurre venil a por más”

    (El lenguaje, adaptado a la nueva RAE)

  • ROCINANTE dice:

    Unas clases de como no exprimir a los exmaridos después de separarse, buscarse un trabajo para no vivir de la pensión de los hijos, dejar rehacer su vida a su expareja y no aprovecharse de lo que le favorecen las leyes, también es luchar por la igualdad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.