Castilla-La Mancha concederá el próximo curso escolar 13.000 ayudas de comedor, 1.012 más que el pasado

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución provisional con la que el Gobierno regional tiene previsto conceder, el próximo curso escolar, 11.360 ayudas en especie de comedor para familias en situación económica desfavorecida, una cantidad que se incrementa en 1.012 subvenciones con respecto al periodo lectivo pasado.

Siguiendo la misma dinámica que hasta la fecha ha utilizado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en relación a esta medida, recuperada por el Gobierno de Emiliano García-Page tras su entrada en el Ejecutivo autonómico, la línea de subvenciones se divide en ayudas del 100 por cien, que tendrán un total de 7.243 beneficiados, y del 50 por ciento, con 4.117 beneficiados.

Destaca el incremento experimentado con respecto al pasado curso en lo que se refiere al número de contribuidos del 50 por ciento, un total de 1.677. Dicho aumento tiene su explicación en que, entre las novedades de las ayudas parciales, se encuentra la ampliación de los tramos de renta con respecto al periodo 2016-2017.

Además, estas ayudas se verán incrementadas por las sucesivas resoluciones que se irán publicando a lo largo del curso 2017-18 en función de nuevas matriculaciones o circunstancias sobrevenidas.

Asimismo, a las 11.360 subvenciones, reguladas por el Decreto 36/2017 que el Ejecutivo autonómico aprobó el pasado 9 de mayo, hay que sumar las ayudas para alumnos y alumnas que hacen uso del transporte escolar o cursan educación especial, lo que hace un total de 13.000 subvenciones.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha afirmado que estos datos ratifican el compromiso del Gobierno regional con la recuperación social de Castilla-La Mancha, “porque para hacer región”, ha añadido, “también debe hacerse desde abajo, y un claro ejemplo de ello son las ayudas de comedor escolar”.

En lo referente a los datos económicos, el Ejecutivo autonómico destinará seis millones de euros para unas subvenciones que facilitarán, además, al alumnado beneficiado el uso de los comedores escolares tanto en periodo lectivo como no lectivo.

11 comedores más para el próximo curso

Desde el comienzo de esta legislatura, la puesta en marcha de esta medida ha supuesto un notable incremento en el número de usuarios de comedor escolar, pasando de ser 17.396 en el curso 2014-15 -en el que no existían las ayudas-, a 26.430 a lo largo del curso 2016-17, lo que supone un incremento porcentual del 51 por ciento, un dato que aumentará el próximo año.

Es por esto que el Gobierno de Emiliano García-Page ha autorizado la apertura, en los dos últimos años, de 45 comedores nuevos, pasando de los 318 del curso 2014-15, a los 363 comedores del actual. Además, para el curso 2017-2018 está previsto que se abran 11 comedores más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img