El presidente regional asiste en Cuenca a la presentación de los nuevos modelos de helicópteros del Servicio de Emergencias del SESCAM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistirá este miércoles en Cuenca a la presentación de los nuevos modelos de helicópteros H135 y H145, que se han incorporado a la plantilla del Servicio de Transporte Sanitario Aéreo del SESCAM durante el segundo trimestre de 2017.

Se trata de cuatro modelos que cumplen completamente con los máximos requerimientos europeos y con los que Castilla-La Mancha se situará a la vanguardia internacional en la atención de las urgencias y emergencias con la concurrencia de medios aéreos.

Desde su puesta en marcha en 2001, el Servicio de Transporte Sanitario Aéreo del SESCAM ha realizado cerca de 22.000 avisos, permitiendo prestar una asistencia sanitaria inmediata y actuar en distintos puntos de la comunidad para proporcionar a todos los ciudadanos atención sanitaria de urgencia en igualdad de condiciones, con independencia del lugar en el que residan.

Nuestra comunidad es, asimismo, la primera y, hasta el momento, única no insular en contar con misiones nocturnas con helicópteros sanitarios. Las especiales características de nuestra región –dificultad orográfica, largas distancias y baja densidad de población–, convierten a los helicópteros sanitarios en los dispositivos más eficaces para la atención de las emergencias en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img