Inicio » Provincia

Granátula de Calatrava abrió sus fiestas patronales de julio con un sentido pregón del médico Jesús Cabello González

- 25 julio, 2017 – 11:43Sin comentarios

Multimedia.- Granátula de Calatrava (Ciudad Real) abrió anoche sus fiestas patronales en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón con el pregón del médico Jesús Cabello González, que ha ejercido en el pueblo hasta su reciente jubilación.
grana
Los actos comenzaron con el tradicional pasacalles de la Banda de Música de Granátula de Calatrava hasta el Ayuntamiento, de donde partió el desfile oficial de la comitiva de autoridades hasta el Auditorio Municipal, con el alcalde Félix Herrera; el concejal de Festejos Carlos Raez, y otros miembros de la Corporación Municipal e invitados, como concejales y alcaldes de los pueblos vecinos y los senadores Miguel Ángel Valverde y Cristina Molina, junto al diputado provincial Miguel Angel Rodríguez.

El acto inaugural lo condujo el concejal Carlos Ráez, el cual invitó a todos a vivir las fiestas con intensidad y presentó al pregonero, el doctor Jesús Cabello González. Cabello, nacido en Ciudad Real y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha desarrollado toda su carrera profesional en Granátula de Calatrava, donde se jubiló el pasado día 30 de mayo de 2017.

En su pregón, el doctor Cabello rememoró, a lo largo de sus 38 años y 2 meses de estancia en Granátula, anécdotas personales y profesionales muy cercanas a los habitantes, como quiénes fueron sus primeros pacientes o cómo ha evolucionado la medicina a lo largo del tiempo, ya que indicó ha sido una vida entera dedicada a la medicina rural, cambio que también se ha producido en Granátula.

Tuvo un sentido agradecimiento para todo el pueblo, personalizando en aquellos que se marcharon, y en su última enfermera, dando gracias por el afecto recibido a lo largo del tiempo. Finalizó indicando que sus héroes son los médicos rurales que nos han precedido, una raza -dijo- que se extingue, fuera de la cita previa y las listas de espera, calificándose como un combatiente de la sanidad.

Siguió la proclamación oficialmente de la Reina de las Fiestas, Clara Montero Valencia; y sus Damas María José Gutiérrez Labrador y Nuria Cañizares González, sirviéndose a continuación un vino español. Ya a medianoche comenzó la primera Verbena Popular amenizada por la Orquesta Andalus en el Auditorio Municipal.

El acto lo cerró el alcalde Félix Herrera, el cual en su breve discurso compartió con los ciudadanos de Granátula sus preocupaciones por hacer de la localidad un pueblo mejor y más habitable, añadiendo como “hay que trabajar para superar los problemas existentes”. E invitó a todos a disfrutar de las fiestas deseando que sean gratas, amenas y felices.

Hoy martes 25 los actos comenzaron a las 11 con una misa en honor a Santiago Apóstol en la que la rondalla Oretana interpretará la misa manchega. La Banda de Música recogerá esa mañana a la Reina y Damas para celebrar desde las 12.15 un pasacalles que terminará a las 12.45 cuando comience el baile del Vermut en la plaza del Ayuntamiento, donde la banda Arriaga pondrá la música. A las 20 horas será la procesión de Santiago, en la que el apóstol es portado por 32 costaleros y acompañado de la banda Arriaga y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano. A medianoche la orquesta Sonital pondrá música a la segunda Verbena Popular.

Torneo de fútbol y fiesta infantil

El día 26 se celebrará misa en honor a Santa Ana a las 11 horas. A las 20:30 horas se disputará el Torneo de Fútbol Sala Fiestas de Santiago 2017, en el campo de fútbol municipal Pedro Antonio Mota Gómez. A las 24 horas la orquesta Danubio Azul protagonizará la tercera verbena popular en el Auditorio Municipal.

El jueves 27 los niños serán los protagonistas con actividades en el espacio infantil del parque municipal. Desde las 12 horas disfrutarán de un autobús turístico, castillos hinchables y juegos que se repetirán también por la tarde.

A las 11 horas la parroquia acogerá una misa en honor a San Pantaleón. Para las 14 horas se propone la VI Jornada de Convivencia entre Asociaciones y Hermandades de la localidad en el Parque Municipal Alfonso Gómez Romero, con la que colaboran las distintas Asociaciones, Hermandades y Bandas de la localidad.

Esa tarde a las 20.30 horas se jugará la final del Torneo de Fútbol Sala y desde las 22:30 el Grupo Folklórico “Aires de Moral” ofrecerá un espectáculo tradicional. En este acto se entegarán los trofeos y medallas de las actividades de la Semana Popular y se quemará una colección de fuegos artificiales.

Toros en femenino el 29 de julio y espectáculo ecuestre flamenco y copla el 30

Más allá de los días oficiales de fiestas, Granátula de Calatrava disfrutará de dos eventos más. El día 29 de julio desde las 19 horas habrá un espectáculo taurino en el que Aarón Santos, María del Mar Santos y Marta Reillo se enfrentarán a toros de la ganadería de Eugenio Frías Piqueras. A continuación, se soltarán dos vaquillas en la plaza de toros.

El día 30 la plaza de toros volverá a abrir sus puertas a las 21 horas para el espectáculo ecuestre, de flamenco y copla “El bailar del caballo”, en el que participa Palomi, una de las finalistas del programa de la televisión regional “A tu vera”. El precio de este espectáculo es de 7 euros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.