Puertollano: Presentado el V Trofeo de Tenis Challenge Club Recreativo Repsol, un torneo con valores

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Trofeo de Tenis Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo, que alcanza su quinta edición en su formato actual, pero que en realidad lleva ya 38 años teniendo esta cita anual con el tenis en Puertollano. Las fechas en las que se va a desarrollar el torneo este año son del 7 al 13 de agosto. Este Torneo fue galardonado el año pasado como el Mejor Torneo Nacional de España por Tenissur.
tenis
Javier Pareja, del Club Recreativo Repsol Petróleo y director del Torneo, ha destacado que este evento deportivo de Puertollano forma parte este año de un circuito nacional de torneos denominado IBP UNIUSO TENNIS SERIES, compuesto por los 11 mejores torneos de España, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Tenis y en el que este torneo es el que tiene más dotación económica para los jugadores. Además, ha informado, que debido a los apoyos institucionales, la cadena nacional Teledeporte dedicará 8 minutos semanales a informar acerca de los resultados que se vayan sucediendo en los torneos que lo componen.

En esta edición, la participación será del máximo nivel, ya que contará con jugadores con Ranking ATP (Samuel Arauzo, Ricardo Villacorta, Quino Muñoz, Marc Fornell) y jugadoras con ranking WTA (Cristina Bucsa, Laura Pous, Maria José Luque, Rocio de La Torre, Nuria Parrizas), que actualmente están ganando torneos ITF y que estarán en Puertollano.

Un torneo con valores

Javi Pareja ha subrayado la apuesta de este torneo por la igualdad, la educación en valores y el compromiso humanitario, y la decisión de los organizadores de crear un trofeo (Trofeo Valores Ayuntamiento de Puertollano) que reconoce los valores del deporte, en este caso del tenis. “Por tanto, el leit motiv de esta edición son los valores, representados en la figura de la druida irlandesa Criodna, convertida en el hada del tenis. Criodna vigila que la magia del tenis nunca desaparezca, la magia de la ilusión, de unos valores sustentados en la práctica de un deporte que aboga por ellos, que defiende el fair-play, la magia de un reconocimiento sincero a unos deportistas que se entregan al máximo. Criodna vigila con su ojo en la parte sombría para que las conductas no deportivas, no respetuosas desaparezcan, vigila que en el mundo del tenis haya mejores personas, con excelentes valores. Este año Criodna representa la conservación de los valores. Este año el leit motiv del Trofeo Challenge son los VALORES……sin ellos no hay tenis, no hay nada”.

En ese sentido, la alcaldesa Mayte Fernández, que ha acompañado a los organizadores en la presentación, ha reconocido la decisión del torneo de apostar por valores como las igualdad y la generosidad, 2que invita a los niños y a los deprtistas a ser mejores personas y eso seduce, nos convence y nos hace mejores ciudadanos”.

La alcaldesa ha mostrado su orgullo por el trabajo y la ilusión que han caracterizado la organización del torneo, “porque me encanta a dónde habéis llegado y hacia dónde vais, y vuestra apuesta por la innovación y superación. Este tipo de acontecimientos deportivos mejoran nuestra ciudad y nos mejoran a todos”.

Mayte Fernández reiteró que para el ayuntamiento de Puertollano es muy importante acompañar y darle la importancia que se merece a este torneo, “porque es un torneo que aporta calidad a nuestra ciudad, posiciona a Puertollano entre las grandes ciudades organizadoras de eventos deportivos y vuestro liderazgo nos empuja a todos”.

Actividades paralelas

Además del tenis, los organizadores del Trofeo han programado un buen número de actividades paralelas con el objetivo de hacer más atractiva para el aficionado la estancia durante los días que dura el torneo: reconocimientos a deportistas y personalidades destacadas de Castilla La Mancha, exhibiciones de disciplinas deportivas distintas al tenis o conciertos de grupos de la región.

Estas son algunas de las actividades que destacan entre todas las que harán que noche tras noche más de 600 aficionados se den cita en las instalaciones del Club Recreativo Repsol de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img