Inicio » Ciudad Real

Sábado de reggae como aperitivo de la Pandorga

- 25 julio, 2017 – 09:3412 Comentarios

Los ritmos jamaicanos volverán a ser protagonistas de la Pandorga por tercer año consecutivo. En esta ocasión, el festival de reggae se ha dividido en dos días: este sábado, 29 de julio, se subirán al escenario de la fuente talaverana grandes bandas del panorama nacional, encabezadas por Soweto; y el día de la Pandorga, el 31 de julio, continuará sonando la música jamaicana en el Parque de Gasset, pero a través del Sound System Artesanal que nunca falta en este festival.

pandorga-reggae-fest-8El Pandorga Reggae Fest comenzará el sábado a partir de las 19 horas con actividades infantiles y charlas: una sesión musical para niños, el taller de “Ligar No es Ob-Ligar” por parte de la Concejalía de Igualdad, y una campaña de reciclaje y sensibilización de las zonas verdes.

Los toledanos Shifara serán los primeros en subirse al escenario ciudadrealeño, será a las 21:30 horas. Una hora más tarde tomarán el relevo Alex Bass & The Same Song Band. A partir de las 00:30 horas, los barceloneses Soweto demostrarán por qué son cabeza de cartel del festival. La primera jornada de música jamaicana concluirá con Sensi & Fyah, quienes pondrán la guinda al Pandorga Reggae Fest con su actuación que comenzará a las 2:30 horas.pandorga reggae sabado

Soweto
Consolidada como una de las bandas punteras del panorama mundial del ska tras su actuación el pasado mes de noviembre en el 1st One World Ska & Rocksteady Music Festival en Kingston, Jamaica, Soweto arranca este 2017 con un nuevo trabajo bajo el brazo de la mano del sello madrileño Liquidator Records. “Turn on the music again”. Y es que la banda de Barcelona es una de esas formaciones con solera, tanto por su veteranía y sus buenas formas, como sobre todo por la filosofía que mantienen desde hace 15 años, respetando un ritmo de raíces sin dejar de lado de donde provienen. Música jamaicana con influencias de los sonidos que llegaban a aquella isla en los sesenta, música negra en definitiva. Con varias giras europeas a sus espaldas, y colaboraciones en directo y estudio con artistas de la talla de Derrick Morgan, The Gaylads, Rico Rodriguez o Dennis Alcapone, Soweto es sin duda uno de los grupos del momento.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.