Inicio » Ciudad Real

Al PP le parece “una barbaridad” que Zamora “proponga” a la presidenta local del PSOE como ciudadana ejemplar

- 26 julio, 2017 – 12:4854 Comentarios

En relación al voto en contra del Grupo Popular a la propuesta del equipo de Gobierno para designar a Paco Badía y Bienvenida Pérez como ciudadanos ejemplares, su portavoz, Miguel Ángel Rodríguez ha advertido de que Pilar Zamora “se ha echado al monte definitivamente”. “El sectarismo y el partidismo –ha remarcado- se ha instalado en este Ayuntamiento” al proponer a la presidenta local del PSOE como ciudadana ejemplar.Miguel Angel Rodriguez 2

El Grupo Popular pidió en la comisión que aprobó la propuesta que se votara de forma separada ambas candidaturas y no una única propuesta con dos nombres. No se hizo de esta forma, comentaba, y por este motivo los populares votaron en contra y lo volverán a hacer mañana en el Pleno.

En el ámbito personal, matizaba Rodríguez, “no tenemos nada en contra” de los candidatos a ciudadanos ejemplares. “Es más, si la propuesta de Paco Badía hubiera ido por separado, el Grupo Popular habría votado a favor”, ha puntualizado. No obstante, ha añadido que no pueden estar de acuerdo con que Zamora, para “pagar favores de partido o por otro motivo”, proponga como ciudadana ejemplar a la presidenta local del PSOE.

Miguel Ángel Ródriguez ha resaltado que, desde el punto de vista personal, le une una “buena amistad” con Bienvenida Pérez, “porque ha sido compañera y le deseo todo lo mejor”. Sin embargo, a los populares les parece una “barbaridad” esta propuesta, que supone “una situación anómala que no se había producido en este Ayuntamiento”. La figura del ciudadano ejemplar “debe servir para unir y no para separar; y, desde luego, propuestas políticas para quedar de bien con la gente de tu partido no es una forma de unir, y por eso el PP no puede estar de acuerdo”, insistía.

“Reconociendo el mérito de Pérez en pro del asociacionismo de las mujeres, al frente de la Asociación de Amas de Casa y su labor como concejala del PSOE, aun así, no podemos votar a favor y lamentamos que Pilar Zamora lleve adelante esta propuesta”, ha lamentado.

 

Etiquetas: , , , ,

54 Comentarios »

  • Yo mismo dice:

    No sabía yo que era la presidenta del PPSOE. Si es así, coincido totalmente.

    Cuando alguien lleva razón hay que dársela, sea el PP, Agamenon o su porquero.

    Ascazo de políticos profesionales, sólo miran por sus partidos!!!

    • Ángel Manuel dice:

      Coincido contigo.

      • Mondarina dice:

        La política tiene un desprestigio total, ganado por méritos propios. Ahora que todos los políticos tengan que ser analizados sólo por ese prisma ideológico resulta un tanto obtuso.
        28 Años como Presidenta de una Asociación de mujeres, cuando no había nada, absolutamente nada similar. Con lo que ha supuesto para nuestras madres y abuelas poder salir de casa y realizar actividades formativas, de ocio, culturales… ¿Acaso no tiene valor eso?.
        Miguel Angel cuando seas viejecito espero que te reconozcan la labor, muy positiva en todos tus intervenciones…

        • Yo mismo dice:

          Pues a mi no me gustaría que le reconocieran la labor, ni de viejecito ni de jovencito. En todo caso que lo haga su partido si quiere o su familia en su casa, pero no el ayuntamiento.

          Eso de auto concederse premios y tal está muy feo.

          • Aguafiestas apitufao dice:

            Las propuestas las hace la sociedad civil…Exactamente como a todos los ciudadanos ejemplares. En eso Rosa Romero era bastante mas inteligente que éste señor. Entendía que mas allá de la ideología, la sociedad ciudarealeña premiaba otros aspectos sociales. Menos calentar las sillad y mas trabajar por la ciudad. Eso va por todos los concejales, que se creen que diciéndole tontadas a los periodista y rellenando huecos informativos se merecen algún tipo de respeto laboral.

          • Yo mismo dice:

            Las propuestas las hará la sociedad civil (o parte de ella, claro) pero curiosamente las deciden los partidos políticos h es la presidenta de uno de ellos.

      • Mondarina dice:

        A esta señora se la reconoce por su labor en las amas de casa, votar en contra es de un sectarismo manifiesto.
        En este mismo ayuntamiento se ha reconocido la labor de ciudadanos con una marcada ideología de izquierda y de derecha.
        Los reconocimientos mejor hacerlos en vida. Lo que está feo es hacerse las fotos con los familiares llorosos y en vida desprestigiar la labor realizada de esas mismas personas. Esa doble moral no hace mejor la sociedad.

  • Manchego dice:

    Anda, en la otra noticia se callaban que era la presidenta local del Psoe, solo que fue concejala. La situación cambia totalmente. NO puede ser ciudadana ejemplar alguien, que sin discutir sus méritos personales, todo lo contrario, es ni más ni menos que la presidenta del partido que la tiene que elegir de ciudadana ejemplar.

  • YaClaro dice:

    “Reconociendo el mérito de Pérez en pro del asociacionismo de las mujeres, al frente de la Asociación de Amas de Casa y su labor como concejala del PSOE,”
    Esa es la frase clave: Vamos, que están de acuerdo con sus meritos, pero no con su eleccion simplemente porque fue de un partido distinto al suyo.
    El sectarismo y el fascismo de esta gente no tiene límites, y sin ruborizarse. Cuando se enteren que en una democracia, hay sitio para pensamientos e ideas distintas a las suyas, y que incluso se puede hablar y estar de acuerdo con esa gente, les da algo. Aquí se está valorando otras cosas, no la ideología de la gente.
    Y no voy a ser yo quien defienda a los socialistas, pero no puede haber declaraciones mas antidemocráticas y sonrojantes.

    • Yo mismo dice:

      Nadie discute que tenga otra ideología política, pero hay que guardar las formas.

      A mi me daría vergüenza condecorar a mi jefe o a un familiar, lo mismo que me daría vergüenza contratarlo con dinero público, aunque me parezca un profesional muy válido. Hay mucha gente válida y se deben guardar las formas.

      Seguramente haya decenas de personas que lo merezcan, sean de la ideología que sean, pero eso de condecorar a su jefa está muy feo. Deberían tener un poco más de pudor.

  • Y ahora ¿Qué? dice:

    Toda la vida ha sido la presidenta de las amas de casa y con ella estaban afiliadas muchas mujeres de Pperos, lo importante era ser ama de casa para pider disfrutar de multitud de actividades. Nadie llevaba el carnet en la boca.
    Alegar sus funciones políticas no desprestigia su labor social.

    • Yo mismo dice:

      Pues que le den el premio las amas de casa, pero no el ayuntamiento a petición del partido de la que es jefa.

      • K08 dice:

        Que no amiguete, que la presentación no la hace el partido,por cierto donde no es la Jefa,en el psoe la presidenta es un cargo de respeto “el jefe” es el secretario genera, la presentación la hace la Asociación de Peñas y es apoyada por multitud de asociaciones, colegios profesionales y personas a nivel individual, la Alcaldesa no puede echar atrás una petición, una de las más apoyadas de toda la historia de este premio, la Alcaldesa lo único que puede hacer es proponer a las personas propuestas, primero a la Comisión y luego al Pleno, por cierto una persona con méritos más que sobrados y NOVENTA AÑOS

        • Yo mismo dice:

          Ya amiguete, pero es el partido el que vota en el ayuntamiento, decidiendo quien es ciudadano ejemplar y quien no. Y lo mismo les parece mal votar en contra de su presidenta, por si acaso no los ponen en la lista en las siguientes elecciones.

  • Federicp dice:

    Absolutamente de acuerdo con lo manifestado por el concejal MAR

  • Ahhhh dice:

    Mas digna será siempre esta mujer, que algunos de los que ellos homenajearon: meapilas varios, presidentes de cofradías, médico taurino…vaya ralea!

  • Censor dice:

    ¿Se imaginan qué hubiera sucedido si hubiera sido el PP en la alcaldía, el que hubiera propuesto como ciudadana ejemplar a doña Carmen Quintanilla Barba, significada también por su labor asociacionista entre las amas de casa y la defensa de los derechos de las mujeres?

    • Federico dice:

      Ahí le ha dado usted. Los insultos se leerian desde Lima, por lo gruesos que serían.

    • Ángel Manuel dice:

      Muy agudo.

      Éstos de la izquierda activista no es que vean con un solo ojo, caminen con una sola pierna, conduzcan con un sólo brazo, y oigan con una sola oreja…Uno puede nacer o ser tullido y no tener culpa de ello.

      Realmente les pasa como a José Mota cuando se pasa de listo y tiene que decir eso de: …Tú también tas dao cuenta??

      • Yo mismo dice:

        Los de la izquierda activista y los de la derecha cavernícola. Que el uso de las instituciones con fines partidistas o personales no es precisamente propio de la izquierda activista.

        • Ángel Manuel dice:

          Estoy de acuerdo contigo en que el caciqueo de las instituciones es común a ambos.

          Sin embargo distingo un matiz muy sutil que los diferencia en muchas ocasiones.

          Es muy burgués mantener las apariencias y es muy proletario pasar descaradamente de ellas.

          Considero que ha sido muy grosero proponer a la presidenta local del PSOE como ciudadana ejemplar, y meter de soslayo al candidato masculino.

          El PSOE está ahí ahí…entre Pinto y Valdemoro…entre lo burgués y lo proletario…

          Y al final ni uno ni lo otro.

          El PP creo que no lo hubiera hecho. Pero vamos, que de estar entre Pinto y Valdemoro…también sabe lo suyo.

  • K08 dice:

    Señor Rodriguez, su rueda de prensa es una VILEZA, sabe o tenia que saberlo que NI ES LA ALCALDESA QUIEN PRESENTA A BIENVENIDA, la presenta la Asociación de Peñas y la secundan multitud de colectivos locales, lo único que hace la Alcaldesa es presentar al Pleno la propuesta de los ciudadanos, RODRIGUEZ ERES UN INDIVIDUO SIN HONOR

    • Yo mismo dice:

      Presentar la propuesta… y votarla, claro. Se olvida usted de los votos de su propio partido 😉

      Esto me parece usar las instituciones en beneficio propio (o del propio partido) y no me gusta nada sea quien sea quien lo haga.

  • Pohai dice:

    Alguien me podría decir cuantos Pandorgos de izquierdas hay?.. En serio, que no lo sé.

    • fran dice:

      ¿Y alguien me podía decir cuantos Pandorgos son elegidos por el Ayuntamiento y no por la Hermandad de Pandorgos?. Yo tampoco lo sé.

      • Y ahora ¿Qué? dice:

        Más representaría a la ciudad si se votara, que últimamente tenemos cada representante que ya está bien.
        En los tiempos de tu padre al menos los conocíamos.

      • Pohai dice:

        Y se supone que un pandorgo me tiene que representar?… Y hay que poner dinero publico para su proclamación?.. O lo paga todo la hermandad de pandorgos?…

        • Ángel Manuel dice:

          Supones entonces que la Pandorga no nos representa.

          Y nosotros celebrándola…

          • Pohai dice:

            Si el pandorgo solo sale de los entresijos de una hermandad cerrada desde luego no me representa ni de lejos, mucho menos si se nombran solo entre ellos pero los gastos de proclamación sale de los bolsillos de los demás. Eso se llama chupar de la teta,… Y de chupoptetos estoy hasta los huevos.

          • Pohai dice:

            Chupopteros…

          • Ángel Manuel dice:

            Y eso que los Pandorgos no son políticos!!

            Seguro que si lo fueran, y además de izquierdas te representarían y si chupan de la teta, tú encantado.

          • Pohai dice:

            De la teta están chupando desde que para elegirlos sólo cabe sus propuestas para pandorgo, no sea que se cuele alguien de izquierdas, pero para escenificar su proclamación yerbabuenera textil ahí si cabe el dinero de todos ¡¡amos anda¡¡ , y al parecer el que está encantando de que te representen mamandurriantes de seno lactante eres tu.. ¿o no?.

          • Ángel Manuel dice:

            Pero qué político representa en este país a alguien??

            Una Pandorga, un ferial o una procesión en Ciudad Real congrega más gente que un pataleo de animalistas o feministas en la Plaza Mayor.

            Así que sólo porque una congregación multitudinaria esté en las debidas condiciones LOS VECINOS PAGAN SUS IMPUESTOS, y por qué?? Por la sencilla razón que en Pandorga, Ferias o Semana Santa PARTICIPAN MASIVAMENTE.

            No será suficiente razón para tí…toda te la quedas pa tí solito.

  • Charles dice:

    Sr. Rodríguez, es bochornoso e ignominioso convocar una rueda de prensa con la intención de justificar su intransigencia.
    En la elección de estas dos personas no ha habido ni un atisbo de partidismo ni parcialidad.
    La auténtica ‘barbaridad’ es que hoy, todos los españoles hemos tenido que asistir a la declaración ‘desmemoriada’ en la Audiencia Nacional del presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey, en el juicio del caso Gürtel.
    Una ‘vergüenza’ para todos los españoles que, sin duda, mancha la imagen exterior de nuestro país.
    La dimisión es un acto de responsabilidad política. ¡Qué barbaridad y qué bochorno!……

  • fran dice:

    La elección de ciudadano ejemplar, no solo debe ser ejemplar, también debe PARECERLO. Y no parece demasiado ejemplar que un partido político proponga, y lo más importante, que VOTE, como Ciudadano ejemplar, al Presidente local de dicho partido político. A tu jefe. Y en absoluto la señora tiene culpa alguna del tema, la culpa es de quienes están en el Ayuntamiento.

    • Ángel Manuel dice:

      Una prueba más de la ínfima calidad de los políticos.

      No es que no sólo no comprendan que debe ser la sociedad civil la que proponga a través de sus asociaciones a los ciudadanos ejemplares, es que ya ni guardan las apariencias.

      Los políticos son la sociedad civil, el agua que sale del grifo, la luz que ilumina el hogar, el fresco en verano, el calor en invierno, son el Papa de Roma y Dios y la Nada en todas partes.

      Los políticos eligiendo a los ciudadanos ejemplares…es ya empezar mal.

      Cada vez que oigo eso de ciudadanía o ciudadano o ciudadana, considero que se están cachondeando de mí.

      Si encima ellos deciden quiénes son ejemplares o no…me suena a que eligen al tonto mayor del Pueblo…y cualquiera lo es más que otro…Uuufff qué angustia.

      Son las 14:26 del 26 de julio de 2017, no he elegido el nombre de las calles nuevas que ellos han decidido que tú elijas de la lista que ellos han hecho….

      UYyyy ni ciudadano ni ejemplar…POR MANDARLES AL CARAJO POR QUERER TOMARME POR TONTO.

    • K08 dice:

      Que no coño, que no, que nadie del Ayuntamiento a propuesto a Bienvenida Pérez, enterense de quien la ha propuesto, asociaciones de vecinos como Larache, El Perchel, la Granja, Ciudad Jardín La Guija, colegios profesionales y ciudadanos a nivel particular y NO no es la Jefa del psoe local, en el psoe el presdiente o presidenta es una “figura de respeto” “el jefe” es el Secretario General, por cierto Bienvenida tiene 90 años

  • Andaque dice:

    Pues si es verdad que es la presidenta local del PSOE, en mi opinión, matizando lo comentado por mí mismo en la anterior noticia, el propio equipo de gobierno debía haber impedido o evitado de alguna manera esa candidatura, o haber facilitado que se hubiera votado de manera independiente a la de Paco Badía, que nadie discute. Igual que en los comentarios de la anterior noticia hablaba del retorno a la soberbia del PP, viendo que se acerca el tiempo de nuevas elecciones donde casi con toda seguridad recuperará la alcaldía, parece que el PSOE piensa lo mismo y quieren pagar favores antes de salir. Muy feo y ridiculo todo, a un nivel tan cutre que también resulta risible los que aquí se ponen espléndidos esgrimiendo epitetos como fascistas o antidemocráticos para unos y otros… y bueno, el repelente de guardia del PSOE como siempre pontificando sobre lo divino y lo humano, en este caso aprovechando que el Bullaque pasa por Piedrabuena (por poner un ejemplo del terruño)

    • Ángel Manuel dice:

      Charles no se ha recuperado desde que sabe que Pilar Primo de Rivera fue una feminista coherente porque no se casó. Tampoco lo deben hacer los machistas.

      Ya sabemos que luego defendía las virtudes y abnegación de la mujer española hacia su marido, hijos y Patria.

      Pero coño, los “istas” dicen una cosa y luego hacen otra bien distinta como bien sabemos.

      Yo en mi juventud tuve esa perturbación. Fui seminarista pero en realidad a mí…me iba otro tipo de vida.

      Como bien sabes, jeje…

      • Charles dice:

        D. Ángel Manuel”, a estas alturas, ya no tengo la necesidad de recuperarme de nada.
        Por cierto, menos mal que la Sra. Primo de Rivera y Sáenz de Heredia no se casó porque eso de renovar una nueva dinastía hispano-austríaca mediante el casamiento con el mismo Führer era descabellado….

        • Ángel Manuel dice:

          Hitler no se casó más que consigo mismo.

          Impotente, anticristiano, sádico…

          Pero tú te crees que se iba a casar con la española y católica???

          Por lastima y con una aria atea Eva Braun.

          Vamos!! Que hay que tomar en serio el enamoramiento frustrado de Hitler por Pilar Primo de Rivera…

  • Maria P dice:

    Lema del PP……….Mentir y mentir que algo quedará.
    De sobra sabe MAR quien ha propuesto a esta señora para ciudadana ejemplar y da una rueda de prensa para mentir diciendo que la alcaldesa es quien la propone.
    Pero claro, tendrá que justificar su voto en contra.

    ¡¡Que asco de politica!!

  • alberto dice:

    AÑO 2014 GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP…CIUDADANO EJEMPLAR D.RAFAEL DE LOS REYES PROUS ALIAS FALETE…CANDIDATO A LA ALCALDIA POR EL PARTIDO POPULAR….

    • Domingo Galan dice:

      Nunca un político debería ser ciudadano ejemplar. Debería caérseles la cara de vergüenza, pero sabemos que no la tienen, sobre todo desde que gobiernan con sus inútiles socios, que como estamos comprobando, van al final a la pasta como todos. A cojer cargos que les aseguren ingresos fijos y a la ciudadanía, que les den. Y resulta que ponen como ejemplo al Sr. de los Reyes, que fue cantidado. Me dais risa y pena al mismo tiempo. Ese señor fue un industrial en Ciudad Real, que generó muchos puestos de trabajo en esta población. QUE COJONES SABRÉIS LA MAYORÍA DE LOS CONCEJALES SE ESTE DEFENESTRADO AYUNTAMIENTO, de lo que hizo ese hombre y su familia por la ciudad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.