Calentando motores para la primera gran cita del swing en Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El habitual miércoles de swing que celebra la asociación Swing Ciudad Real se ha traslado esta tarde noche a la Plaza Mayor para promocionar un gran evento en el que este colectivo está trabajando de cara al próximo otoño. Se trata del I Ciudad Real Swing Exchange, un pequeño festival organizado para los días 7 y 8 de octubre en el que habrá talleres y tasters de diferentes estilos y niveles con profesores de “gran prestigio” dentro del panorama nacional, como Carla Stinus y Carlos Cayuela, además de bailes sociales y conciertos en una gran fiesta swing que contará con bandas de la provincia como Old Dixieland Band o Basement Band.swing en la Plaza Mayor 1_1

En el evento llevado a cabo en la Plaza Mayor se han realizado exhibiciones, una clase de iniciación y un baile social. También un photocall años 20 en el que los participantes han dado rienda suelta a su lado más vintage.

Carlos Alcázar, miembro de la junta directiva de Swing Ciudad Real, comentaba que en todas las grandes capitales “se está produciendo un gran movimiento de swing, una demanda de este baile” que causó furor en el segundo cuarto del siglo XX y que ha vuelto con fuerza.

swing en la Plaza Mayor 2Antes del Exchange de octubre, la asociación espera realizar alguna actividad durante la Feria de Agosto y recorrerá varias localidades de la provincia para dar a conocer esta afición.

Quien esté interesado en aprender a bailar swing solo tiene que acercarse y preguntar a esta asociación que, en apenas nueve meses de andadura, cuenta ya con alrededor de un centenar de socios.

Para más información sobre este colectivo o las inscripciones para el Exchange, se puede visitar http://www.swingcr.es/ o consultar las cuentas en redes sociales de la asociación.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Madre mía! El titular sería calentando el bolsillo del concejal podemita….se la lleva muerta la mosca con cada evento jajajaja.

    No sé que pinta el swing en Ciudad Real en pleno siglo XXI… es como si en arquitectura se volvieran a hacer castillos…..NO PEGA¡

    Quizás a lo mejor se forme la asociación del baile tiroles de Ciudad Real, ahí lo dejo es una idea jajajaja y gratis, tranquilo no iré llorando para cobrar royalties como otros.

    • El coemntario paleto del año. O sea que una asociación independiente organiza y promociona un evento cultural en Ciudad Real y tiene que salir el palurdo de turno a criticar. Ni el conocejal se lleva calentito nada ni mandangas. A ver si es que solo se pueden organizar eventos de seguidillas en este pueblo.

    • Por cierto, si te interesa el baile tirolés, ánimo, ponte a organizar un festival, no habría ningún problema. Tan solo necesitas esfuerzo y tiempo como le está dedicando la asociación de swing.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img