Inicio » Ciudad Real

El PP sospecha de un “plan oculto” para dejar de recoger a diario la basura, gracias al mayor tamaño de los nuevos contenedores

- 26 julio, 2017 – 10:032 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Grupo Popular defenderá mañana en el Pleno una moción sobre los nuevos contenedores, en la que solicita al Ayuntamiento de Ciudad Real que comunique al Consorcio R.S.U. “las incidencias que se están produciendo” por la puesta en funcionamiento del servicio de recogida lateral de basuras, “a fin de que se mejore la calidad del servicio que se está prestando en la actualidad”.

conte1Además, instará al Consistorio a que se informe sobre la compatibilidad técnica y de seguridad laboral “que se haya podido tener en consideración para la implantación del nuevo sistema de recogida de basura orgánica”, y pedirá que se inicien los trámites para la elaboración y ejecución de un Plan de Soterramiento de los contenedores del municipio.

Los contenedores verdes sustituidos, ha indicado el portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez, eran “mucho más cómodos y accesibles”. En ese sentido, ha explicado que las personas mayores o con problemas de movilidad son “incapaces” de abrir la tapa de los nuevos contenedores de mayor tamaño instalados en algunas calles de la ciudad y echar la basura al mismo tiempo. Por esto, afirma, proliferan bolsas de basura fuera de los contenedores en las áreas de aportación, “con todo lo que ello conlleva de insalubridad y suciedad”.

Por otra parte, apunta, cuando el camión que recoge la basura vuelca el contenedor, la tapa se abre antes de llegar al vehículo y vierte parte de su contenido al suelo, generando una suciedad añadida que no existía con los contenedores verdes.

Pero no solo hay quejas de los vecinos, señala, también de los propios trabajadores del servicio, “que tiene la orden de bajarse y coger a mano las bolsas que se caen y echarlas al camión”.

Asimismo, Rodríguez ha comentado que preguntará en el pleno si existe algún “plan oculto” para suprimir algunas rutas, de forma que en determinadas calles de la ciudad no se recoja la basura todos los días. Esto, ha asegurado, está pasando “a día de hoy, en pleno verano”. Según algunos vecinos, indicaba, se está esperando a que se llene el contenedor gris, que tiene mayor capacidad. Asevera que existen denuncias de vecinos en este sentido, y considera que es “una vergüenza” que esto esté pasando en Ciudad Real

Zona ZAS e inversiones

Por otro lado, los populares preguntarán por la zona ambientalmente saturada del barrio del Torreón. Pese a que en enero de este año se dio luz verde a la modificación, aún no se ha aprobado definitivamente “porque no han sido capaces o no han querido resolver las alegaciones presentadas por vecinos y hosteleros”, ha recordado. Pilar Zamora, ha dicho, “tiene un problema en el Torreón… y lo sabe, pero prefiere meter la cabeza debajo de la tierra, y no darle solución”. Entretanto, los vecinos continúan soportando “ruido y suciedad” sin un instrumento legal al que acogerse.

Por último, ha señalado que Zamora “volverá a certificar su incompetencia” en el Pleno porque después de presentar en el mes de marzo cuarenta obras solo llevará al Pleno diez de ellas.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.