El tiempo en Ciudad Real: más calor, ¿hasta cuando?

convientofrescoCoincidiendo con la recta final del mes de julio, las temperaturas van a subir para la segunda mitad de la semana. No vamos a tener un calor de la intensidad de las olas de calor que ya llevamos vividas este verano, pero su zarpazo lo vamos a sentir (al final, después de la previsión, os decimos más o menos hasta cuando podría durar):

25-07-17_2Miércoles 26 de julio

Este miércoles todavía no tendremos mucho calor. Ni complicaciones en el cielo, que se presentará despejado durante todo el día con tan sólo alguna pincelada de nubes altas sin más importancia que la de decorar algo.

El viento soplará flojo, con alguna racha moderada a primera hora de la tarde, con predominio de la componente N-NE. Las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios, si acaso subiendo algún grado en la comarca de Almadén y en Anchuras. En el extremo W de la provincia llegaremos a 36ºC-37ºC, unos 34ºC-35ºC en el centro y en torno a 33ºC en la mitad oriental:

25-07-17Jueves 27 de julio

Este jueves ya sí notaremos lo que os decíamos al principio. El cielo se seguirá mostrando despejado con alguna nube alta y luego por la tarde algún cúmulo pequeño de evolución en los Montes de Toledo pero que no depararán tormentas ni nada.

El viento será flojo, con esas típicas rachas más moderadas a primera hora de la tarde en La Mancha especialmente, fijándose ya a componente W. Una masa cálida se nos echa encima y hará subir los termómetros en toda la provincia, de manera más destacable en el E, de tal modo que ya nos igualaremos y tendremos en la mayor parte de las comarcas unos 37ºC de máxima con vuelta a las noches tropicales:

25-07-17_2Viernes 28 de julio

Y el último viernes de julio llega con un tiempo prácticamente calcado al de la jornada anterior. Nuevamente tendremos un día muy soleado con la única excepción de alguna nube alta suelta y alguna nube de evolución por la tarde en los Montes de Toledo poco importante.

El viento seguirá soplando flojo del W. Las temperaturas apenas variarán, teniendo en general unos 37ºC de máximas con picos locales de 38ºC (más probable en Almadén) y mínimas por encima de los 20ºC en la inmensa mayoría de localidades ciudarrealeñas:

25-07-17_3

El sábado será otro día parecido de calor, pero ya el domingo sí que podremos restar como 2ºC-3ºC por el W de la provincia y el lunes, día de la Pandorga en Ciudad Real capital, será previsiblemente un día mucho más “fresco”, con mínimas más suaves y máximas que si siguieran así los modelos apenas superarían los 30ºC. Luego el martes, ya primer día de agosto, sería otro día de máximas apena de 30ºC y mínimas “bajas”, de incluso unos 15ºC (habría que tenerlo en cuenta para la Pandorga). Luego subirían pero contenidamente. Hasta ahora esto es lo que se ve en los modelos, por lo que como podéis comprobar, este pico de calor no va a ser excesivamente intenso ni duradero. Esperemos que así sea. Nos vemos en las próximas previsiones y, por supuesto, en Twitter y Facebook siempre.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img