Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Fernández pide al pleno que traslade la zona de ocio del Torreón a otro sitio “que no moleste a ningún vecino”

- 26 julio, 2017 – 10:3327 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández, ha presentado una moción para su defensa en Pleno de mañana jueves en la que solicita al equipo de Gobierno que, en el plazo de un año, elabore un estudio de planificación para trasladar la zona de ocio del Torreón a otro lugar de la ciudad. Un nuevo emplazamiento que, según el edil, debe situarse en una zona que no moleste a ningún vecino de Ciudad Real. Además, contará con transporte público suficiente para la demanda de esta nueva zona de ocio y dispondrá de un “gran” aparcamiento para los vehículos de los usuarios.

Archivo

Archivo

La propuesta es una respuesta a las quejas de la Asociación de Vecinos de Torreón, cuyos miembros “han manifestado su malestar por todos los medios posibles, a causa del sufrimiento y sinvivir” que padecen cerca de “7.000 vecinos de nuestra ciudad” durante 150 días al año. La única solución, a su juicio, es retirar la zona de ocio a otro lugar, y debe llevarse a cabo por parte del Ayuntamiento, recurriendo si es preciso al sector privado, “en breve”, porque “los ánimos de nuestros vecinos están disparados”, lo que podría desembocar en “problemas sociales”.

pedro fernandez 1Es necesario ser “rápidos y competentes”, remarcaba, a la hora de efectuar el cambio porque los vecinos están “asqueados”. La nueva zona, explicaba, debería estar lo suficientemente alejada (por ejemplo, por la carretera de Carrión) para no trasladar el problema a otro espacio de la ciudad. Sería “una zona específica de ocio fuera del casco urbano donde no moleste absolutamente a nadie”. “Campo alrededor de Ciudad Real hay bastante para llevar a cabo este proyecto”, añadía.

Por otra parte, el concejal no adscrito reclama que se inicien los trámites oportunos para realizar un plan director al objeto de “poner todo tipo de facilidades tanto económicas como de licencias para los empresarios hosteleros que se cambien a la nueva zona”. Por último, solicita al equipo de Gobierno que redacte un proyecto para convertir al Torreón en “zona comercial prioritaria”, de forma “que contenga un bulevar en la calle de los Hidalgos, y faciliten licencias de apertura para comerciantes en toda la zona del Torreón”.

Etiquetas: , ,

27 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Y de paso que se desmonten los plásticos, armazones y construcciones que ocupan los espacios publicas todo el año las 24 horas. Si tiene que haber terrazas, que se hagan conforme a una ocupación máxima de los espacios y respetando su uso público.

    Que no se privaticen espacios públicos. Que se destinen a todo el mundo.

    • Pohai dice:

      Hobbes permítame que añada: “Si tiene que haber terrazas, que se hagan conforme a una ocupación máxima de los espacios respetando su uso público… y añado: y respetando la ley vigente estatal por lo cual si se instalan con el fin de permitir fumar únicamente, en el ámbito de la hostelería, pueden estar cerradas por dos lados, ó si las cierran por todos los lados deben estar con techo descubierto.

  • blas dice:

    Claro coño! O mejor lo trasladamos a otro pueblo o pedania. Pero no vayamos a tocar el recinto ferial, ya que “no molesta a nadie” o cualquier cosa que no moleste a la zona noble.

    En el torreón se fueron montando negocios de ocio nocturno, con el tiempo, fue una cosa paulatina, no aparecieron los negocios de la nada y se dieron las licencias pertinentes, otra cosa es que se tomen medidas para la normal convivencia entre negocios nocturnos y vecinos.

    Y recordemos que todos esos “bares de copas”, son negocios , como los demás, que tienen licencias y empleados. Que pagan impuestos y contribuyen a la economía de la ciudad, no podemos tratarlos como si fueran negocios ilegales.

  • Enrique dice:

    El deporte oficial de esta ciudad es el quejarse por todo. Yo soy vecino de la calle Hidalgos y no entiendo las constantes críticas y quejas respecto a los locales de ocio nocturno, ruidos y basuras.
    1. Ahora en verano, como es LÓGICO, el nivel de ruido aumenta debido a las terrazas y la gente tomando el “fresco” fuera de los locales. Pero no dramaticen, que tal ruido no impide dormi. Inclusive con la ventana abierta.
    2. Respecto a la basura generada durante la madrugada del Jueves y Sábado me parece muy ventajista y de mal gusto aprovechar las primeras horas de la mañana cuando aun el servicio de limpieza no ha comenzado a trabajar para sacar fotos a todo tipo de residuos. El servicio de limpieza de esa zona es MUY EFICAZ. En cuanto al tema de “necesidades” tales como meadas, he de decir que también se exagera mucho pero también es cierto que existen, como en cualquier lugar transitado por mucha gente donde hay bebidad de por medio y no hay facilidades para realizar dichas necesidades.
    3. Cambiar el ocio a los polígonos de la ciudad me parece un gran error. No hay transporte a parte de los taxis a esas horas de la noche/madrugada. Imagino que a los jóvenes no les hará mucha gracia pagar 5€ para volver a casa, sumando que salir por las noches de “fiesta” no suele ser “barato”. Y toda esta situación repercute directamente en los propietarios de locales de ocio, hosteleros, etc. Sin mencionar el traspaso de dichos locales.
    4. Por último me gustaría mencionar que, las terrazas de verano, desde mi punto de vista, le dan un toque y aportan algo especial a esta nuestra ciudad. A todo el mundo le gusta ver terrazas llenas con gente disfrutando. Ese es el verdadero término de VERANO en Ciudad Real.

    La sociedad crece y evoluciona. No quieran convertir en un pueblo y dejénle ocupar en lugar de CIUDAD que se merece.

  • Hobbes dice:

    La hostelería al ataqueee. JAJAJA. Venga, la ciudad para vosotros.

  • Mama dice:

    Donde estaba la antigua fabrica de Cerveza Calatrava o la Azucarera serían perfectas, pero claro, ahora el Ayuntamiento que planifique y construya la zona, que corra con los gastos y por supuesto los locales no van a hacer esto por su cuenta, lo pagamos entre todos, porque al Torreón le molesta.
    Pero vamos, en la feria no molesta nada, es muy cómodo.

  • Pohai dice:

    No sé que ha pasado últimamente, pero todavía recuerdo a muchos de mis conocidos que se trasladaron a vivir al torreón y presumían y se jactaban de que estaban muy guais con la zona de mucha vida con marcha y sus jardines… ¿ahora estos mismos se quejan?…

  • Antifernandez dice:

    Que se lleven la zona de ocio al lado del Guadiana, así no tenemos que preocuparnos si nuestros hijos conducen bebidos…

  • Aguafiestas apitufao dice:

    Estando del lado de los vecinos, me pregunto, ¿Cómo puede seguir éste señor saliendo a dar ideas tan absurdas?.¿Cómo lo va a hacer?, por que en la practica esos locales son legales.
    Y lo que me preocupa más, ¿qué linde a cogido el ex concejal de Ciudadanos?.
    Da la impresión que cada vez que los populares cogen una línea opositora, él va un pasito mas allá.
    Los vecinos del Torreón esperan soluciones reales y no comparecencias ante los medios.

  • ZA$ dice:

    No entiendo esa inquina de algún vecino resentido del barrio del recinto ferial pués será la excepción.
    Los barrios con problemas de ruido deben estar unidos ya que el Enemigo es la Administración con su pasividad para dar una solución.

  • Charles dice:

    Sr. Fernández, no se aproveche de que el Pisuerga pasa por Valladolid e intente obtener un escaso rédito político de este asunto.
    Tal vez lo mejor sería trasladar las zonas de ocio a las afueras de la ciudad o a alguna zona ‘no adscrita’ de la misma, dejando el centro urbano en una estremecedora quietud bajo los aromas de resinas olorosas…

  • Rosa dice:

    Olé por el Sr. García del Castillo.
    El único politico con dignidad q de verdad se preocupa por los problemas graves de los vecinos q pagan los impuestos más altos de la ciudad. Y no de los borrachos,drogadictos y delincuentes q no dejan vivir a la gente de bien

  • Rosa dice:

    Y q sepais q los vecinos estábamos antes q los antros!!!!!!

    • Pohai dice:

      Los locales se construirían a la par que las viviendas digo yo… De hecho se tienen que hacer antes ya que son la base de las mismas… Otra cosa es que si tienen licencia de apertura ¿quien se la otorgó?.. Han ido ya contra eso?

  • Pollo dice:

    Si no fuera porque me lo encuentro por la calle pensaría que es un personaje de la tele o un monologuista

    A la carretera de Carrión…idea brillante:así por la mañana coinciden de vuelta los coches de los que salen y vuelven de marcha en “buenas” condiciones, las empresas del polígono y sus camiones y todos los trabajadores que curran allí, los que vuelvan andando…a los dos días o al primer accidente se acaba la zona de ocio.

    Segunda parte:desmontamos el Torreón, echamos a todos y que hacemos,…les damos dinero para que monten allí sus nuevos garitos? Este lo soluciona todo con un Plan Director….madre mía, de verdad es esto lo que los ciudadanos nos merecemos????

  • Maria P dice:

    Propongo que se lo lleven a los terrenos del cementerio fantasma.

    ¡¡Vaya ocurrencia la de este señor!!

  • Milu dice:

    Enternecedor leer al Sr. Enrique, si realmente lo del Torreón no es para tanto. No deja de ser una pataleta de unos vecinos quejicosos y caprichosos, que se quejan por todo.
    Sr. Enrique, ahora en serio. Respeto. Esa postura solo se puede mantener, o bien, porque usted no es vecino del Torreon, probablemente un hostelero encubierto, o si lo es, seguramente sea uno de los dueños de alguno de los locales de ocio que tiene alquilado, y ante los últimos movimientos de los vecinos vea peligrar su negocio.
    No se puede hacer negocio a costa de la salud de nadie. Y lamentablemente, en este barrio se está haciendo negocio a costa de la salud y bienestar de los vecinos. Y lo peor de todo, con el beneplácito de estos politicucho.
    Buenas noches.

    • Milu dice:

      Se me olvidaba. En una cosa si le doy la razón. Que el servicio de limpieza es muy eficaz. Pero solamente los operarios de base. Es decir, los que limpian nuestras calles, porque el servicio de inspección de este departamento, puesto que tienen inspectores, no lo deben de ser tanto. Por que me pregunto, cuantas actas han levantado a estos establecimientos de ocio por no limpiar su zona de influencia tal y como establece la Ordenanza de limpieza?. Mucho me temo que los números son irrisorios, si es que realmente hay números. Porque el barrio amanece los fines de semana como un verdadero estercolero, y aquí nadie limpia su zona.
      Buenos días.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.