La Mesa de Participación se decanta por la ampliación de la rotonda para comunicar Ciudad Real y Miguelturra

La Mesa de Participación de colectivos ciclistas, peatonales y deportivos se ha decantado por mayoría en su reunión de esta tarde celebrada en el Salón del Ayuntamiento de Ciudad Real por la opción de la ampliación de la actual rotonda sobre la autovía para comunicar Ciudad Real y Miguelturra.

????????????????????????????????????

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, reconocía que por un consenso mayoritario, las asociaciones y entidades presentes en esta reunión han preferido la opción de la ampliación de la rotonda, frente a la opción de una pasarela elevada sobre la autovía.

Esta ampliación de la rotonda supondría la creación de un carril adicional de cuatro metros de ancho para el tránsito de ciclistas y peatones. Los accesos y salidas de la autovía estarían controlados por semáforos y pasos peatonales para permitir el cruce de ambos. Esta ampliación supondría un coste de 950.000 euros. Esta opción aprovecha la unión tradicional entre ambos municipios y ahorría distancia con respecto a la opción de la plataforma.

Eso sí, la concejala reconocía que las asociaciones han puestos algunos condicionantes a este proyecto: que sea una opción segura, con separación entre peatones y ciclistas, que sea cubierta, y con iluminación. Además existe el compromiso de las dos administraciones locales para que se haga la conexión de la ampliación de la rotonda con los dos municipios.

Martínez reconocía que éste “ha sido un proceso importante, con mucha participación de los colectivos y de entidades muy variadas”, por lo que agradecía su colaboración.

Ahora se redactará el proyecto final que se presentará al Ministerio de Fomento para que sea realidad esta conexión peatonal y ciclista segura entre ambos municipios. También de esta reunión sale el compromiso de todos los participantes para volver a reclamar a este Ministerio que vuelva a iluminar la actual rotonda para dar seguridad a esta zona.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. ¿Que sea cubierta? ¿Es que antes y después los supuestos usuarios no se van a mojar?
    Vaya paripé
    También podríamos poner un bar, pantallas LED, cintas para andar mas rápido como en los aeropuertos… Puestos a pedir, ya un poco más que mas da, total, si es 1 millón de euros

    • Luego cuando el Ministerio no autorice la ejecución del proyecto, la culpa será del PP.
      En Ciudad Real hay cosas más importantes en las que invertir que en hacer una pasarela para comunicar con Miguelturra (asfaltado de calles, eliminación de barreras arquitectónicas, etc).

      • Falacia del falso dilema: Como vamos a hacer A, si B es más importante y urgente.
        Pues se pueden hacer ambas…

        es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

  2. Según ellos mismos, el ministerio de Fomento no suele aprobar hacer obras en sus rotondas. Si luego no lo aprueban, que malos son los del gobierno, en vez de que inútiles son los del ayuntamiento, por no pedir autorización primero a quien hay que hacerlo. Al dueño de la rotonda.

  3. Esta no es si no la opción mas rápida para poder terminar esto antes de las próximas elecciones locales. Y encima les han prometido a las asociaciones: «que sea una opción segura, con separación entre peatones y ciclistas, que sea cubierta, y con iluminación. »
    ¿En serio creen las promesas de los socialistas?
    Ya vereis la chapuza que van a dejar justo para hacerse la foto poco antes de elecciones.
    Nadie que vaya a darle uso a esa pasarela, habría elegido esa opción, al igual que ningún conductor querría que le pusieran mas semaforos…y de acceso/salida a una autovía, demencial! Arreglamos un problema, para generar otro.

  4. Opción segura? la veo peligrosa y va a ocasionar bastantes problemas en el trafico

    Aunque todavia hay que esperar la contestacion de Fomento

  5. Ayuntamiento. Ministro de fomento, ministro de Fomento, que hemos decidido hacer unas obras en una rotonda que enlaza con tun autovía, en un proceso participativo, en el que tu no has participado.

    Ministro de fomento: Guay.

    • El principal escollo es que quizá Fomento considere que lo que se pretende hacer, dificulta o hace más inseguro el pase a la Autovía. Y de tráfico, Fomento sabe mucho más que los bien intencionados, pero nada expertos ciudadanos, del «proceso participativo», me parece a mi. Y a lo mejor dice que no.

      Quizá si antes de dar a elegir una opción que puede ser imposible, se hubiesen asegurado que no es imposible, no habría tal escollo. Por que si yo fuese ministerio de Fomento, estaría bastante mosca si alguien quiere tomar decisiones y hacer obras sobre infraestructuras que son mías, sin haberme dicho antes que querían hacer y preguntado si eso se puede hacer.

      ¿Si ahora Fomento dice que no, que hacemos?. ¿La otra opción, por eliminación?. ¿O se queda sin hacer por que Fomento es muy malo y no nos deja?. Pero tiempo perdido. Con lo facil que era haberle preguntado PRIMERO a Fomento.

  6. No se entiende nada de la opción elegida: la cubierta, la iluminación, los semáforos, los pasos peatonales… Por cierto que más participativo hubiera sido que estuviera presente el titular de la autovía, más que nada por empezar desde el principio.

  7. Pura propaganda típica de los progre-podemitas.

    Fracaso total del proyecto por inviable, y acusar al ministerio de fomento de fusilar sus obras de infraestructura populares, e indispensables.

    Con lo bien que quedaría comunicar Miguelturra con C. Real por debajo de las vías y autovías, aprovechando el camino de Alarcos. Contactaría entre el Polígono de El Cristo y El Hospital U.

    Pudiéndose hacer en ese recorrido, caminos peatonales, vías verdes, para bicicletas y vehículos a motor. Total, con un sencillo túnel se solventan todos los posibles inconvenientes de accesos a la autovía, semáforos, coberturas, etc….

    Siguen siendo unos incompetentes, y no escarmentamos.

Responder a Rubén Ramírez Carrasco Cancelar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img