Ciudad Real: Los hosteleros acusan al Ayuntamiento de promover «macrobotellones autorizados» en Pandorga y Feria

La Asociación Provincial de Hostería y Turismo de Ciudad Real ha informado de la firma de los decretos de Alcaldía en los que se autoriza, “de forma general”, la venta y el consumo de alcohol en Ciudad Real hasta las 06:00 horas durante los días 28, 29, 30 y 31 de Julio, con motivo de la Pandorga, así como durante las Fiestas de Agosto.orquesta-pandorga-07

Los hosteleros han reiterado a través de una nota de prensa su oposición “a la proliferación de macrobotellones autorizados en la ciudad como forma de festejar y celebrar momentos festivos de una capital de provincia”. La medida adoptada por el Consistorio, alegan, no solo es “lesiva” a los intereses del empresario que intenta incrementar sus ventas en los días grandes de la ciudad, “sino que ofrecerá, un año más, una imagen negativa de la capital”.

Huelga especificar, añaden, las “tremendas” molestias vecinales que estos decretos generarán a los vecinos y el “malestar” derivado de una medida “de la que no es responsable, en ningún caso, el empresario”.

Desde esta asociación empresarial hacen un llamamiento a la reflexión, tanto de la ciudadanía como de los responsables municipales sobre “esta forma de normalizar el consumo de alcohol de forma indiscriminada en toda la ciudad”.

resolucionA la vista de lo que contemplan ambos decretos se preguntan cómo se puede compatibilizar la liberalización del consumo de alcohol en las calles durante los días autorizados frente a las obligaciones que contempla la Ordenanza de Ocio y Convivencia respecto a la prohibición de que los empresarios permitan sacar las consumiciones de sus clientes a la puerta de sus negocios, pues literalmente se recoge en los Decretos  que dicha autorización “no afecta al resto de articulados de la mencionada ordenanza”.

“Nos preguntamos si no será más rentable para el empresario cerrar en los días marcados; el agravio comparativo de que se pueda consumir alcohol en las calles y sancionar a los empresarios que permitan a sus clientes sacar consumiciones a la calle  es una decisión a todas luces ilógica que potencia una imagen negativa de la ciudad, generará molestias en cualquier punto de Ciudad Real y perjudica al sector hostelero reglado”, concluye la nota.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Espero que el ayuntamiento acuse a los hosteleros que se saltan la ley 42/2010 en lo relativo a terrazas donde permiten fumar durante todo el otoño, invierno y gran parte de la primavera.

      • Estamos hablando de quejas de hosteleros que yo sepa ¿no?…. precisamente los que más tienen que callar porque la gran mayoría de ellos, aclarar que no todos, se saltan a la torera cualquier norma y ley, empezando por la 42/2010 antitabaco, y terminando con los derechos de los trabajadores, nóminas y altas en la S.S.
        Desde luego no son los más adecuados para hablar qué es y qué no es lesivo para la imagen de la ciudad… que se miren ellos primeros como nos dejan todos los suelos de las plazas y calles, eso sí, con el beneplácito del Ayuntamiento y de quienes les autorizaron montar los mamotretos plastificados de marras.

    • No sabía que ahora el fumar también es competencia del ayuntamiento, menudo chollo ser inspector de Sanidad. Por otra parte invito a que cualquier hostelero presente en este medio cualquier denuncia que se haya realizado en estos días tan especiales, todo mentira. El botellón del Torreón lo fomentan aquellos establecimientos que permiten a los clientes sacar la bebida a la calle.

      • En materia de sanción no es materia del ayuntamiento, pero sus funcionarios municipales si pueden levantar actas por incumplir la ley, …esas actas se remiten a Sanidad para solicitar sanción si corresponde.

        • Por cierto Lucasa si lees bien comprobarás que pongo que el ayuntamiento acuse, no que sancione, y se les puede acusar o denunciar perfectamente. Otra cosa como he dicho es que se les sancione que eso corresponde a Sanidad.

        • .. por lo cual sí está dentro de sus competencias velar para que, aquello que ellos mismos han autorizado, la colocación de mamotretos en las calles, sea utilizado para el fin que fue solicitado y no para incumplir leyes nacionales.

        • Pohai Sanidad ya sabe perfectamente donde se fuma, tramitan el expediente, gracias a las policías locales y guardia civil, aquí policía local, pero pasa igual que en el Torreón, sanciones económicas ridículas, no se cierra ningún local y a los hosteleros le compensa la sanción. No es un problema de sanción, la policía denuncia, pero la administración falla, en este caso Sanidad, en otros el Ayuntamiento y en otros la Subdelegación de gobierno que pasa del orden público en el Torreón.

        • Lucasa, cuando se es reincidente y es falta muy grave la sanción ya no es moco de pavo. Pero al parecer a nadie se le impone…

  2. Este Ayuntamiento parece estar de acuerdo con potenciar el botellón y el consumo de bebidas en la calle, como ya han hecho varias veces cortando la calle Hidalgos para que se puedan emborrachar a gusto. El número de vecinos que, si tienen la suerte de poder hacerlo, se ausentan en época de pandorga y ferias, visto en lo que se convierte esta ciudad, se ha incrementado exponencialmente en los últimos años (con esta corporación y con la anterior), pero parece que este ayuntamiento abunda y se distingue en la apuesta por hacer de CR la Arcadia del botellón y el consumo alcoholico sin freno. Hasta que pase algo gordo, que pasará, y luego se rasgarán las vestiduras y financiarán campañas contra el consumo de alcohol. Pero a las pruebas me remito, el PSOE de Zamora insiste en animar al consumo de alcohol a la juventud local y foránea, como esos padres progres que dejan fumarse sus buenos petardos a sus hijos en casa y, claro, se les llena la casa de amigos de los niños, a los que en su casa les soltarían una buena guantá ná más que por pensarlo siquiera . Ole tita Pili, que moderna y marchosa ella.

    • Fíjate si es moderna la tita Pili que hasta permite que los petas se los fumen en sitios prohibidos de fumar como son todos los plásticos de terrazas que pululan por calles y plazas…

    • Andaqué dime un solo gobierno municipal del PP en toda España que haya impedido el botellón.

      Y, por cierto, qué alcaldesa organizó el botellón de CR donde Telefónica?

      Cómo se te ve el plumero…

      • Plumero dice Hobbes, madre mía, quien fue a hablar. Como se nota que el pobre no sabe ni leer, o no tiene memoria, porque aquí se pueden encontrar comentarios míos muy críticos con el PP no sólo cuando mandaba, que eran la norma, sino mismamente ayer. Lo que pasa es que algunos intentamos razonar y argumentar, y pedir responsabilidades a quienes las tienen, no como otros que con sus complejos y odios viscerales no pasan de balar cual borrego las mismas tonterías sea cual sea el tema (beeeee, y beeeeee y beeeeee otra vez)

  3. O sea,que se puede dar la circunstancia de que si me tomo la caña tranquilamente fuera del bar multen al bar , y que a la vez los chavales estén emborrachándose y llenando de basura los jardines a diez metros de mí sin que puedan decirles nada…Coherencia absoluta

  4. Desde hace años la pandorga se ha convertido en un macrobotellón….y hay que dar las gracias a todos nuestros políticos. Después de gil ortega se acabó.

  5. Es curioso que los hosteleros se quejen de la existencia de botellón en nuestras calles, sin embargo, no hagan un ejercicio de autocrítica, y se quejen y denuncien de aquellos hosteleros que semana tras semana incumplen las Ordenanzas de Convivencia y Ocio, permitiendo sacar bebidas a la calle, que también es botellon. Y es que cuando les afecta al bolsillo es cuando se mueven y publican escritos. Mientras, permanecen callados ante los abusos de muchos colegas, incumplidores reincidentes, a los que no les importan nada los sufrimientos de los vecinos, quienes no tienen derecho al descanso.
    Buenas noches.

  6. Lo que tendrían que hacer muchos hosteleros, es pagar en condiciones a sus empleados y pagarles las horas extras, porque es una vergüenza. De eso seguro que no se quejan. Como hacer contratos de cuatro horas, pagarles ocho y que en verdad esté echando once o doce horas.
    Hipocresía everywhere!

  7. Sorprende la frase del Sr. «Andaque»: «esos padres ‘progres’ que dejan fumarse sus buenos petardos a sus hijos en casa»…
    Es como si no existieran los ‘viciosos pijos’, sino sólo ‘viciosos’ a secas.
    Cada uno que haga lo que le venga en gana. Hay otros que inhalan regularmente el humo que produce el incienso a sabiendas de que aumenta el riesgo de cáncer en las vías respiratorias.
    Y es que si eres ‘pijo’ de cuna, siempre queda algo. En misa y repicando….

    • Andaque tiene razón, es chirriante ser padre progre.

      Lo próximo en el programa del PSOE qué será organizar botellones entre padres e hijos?? Más de un Papá y mamá suspirando por los amigos de sus hijos…ummmm…hay que hacer lo que uno quiera…ummmm qué progre…

      Imagino que de ahí a acabar justificando los ERE hay un paso.

      Voy a esnifar incienso es mi consuelo… según tú. Entre el incienso en la misa que sabemos se utiliza todos los días, y un buen peta acompañado de garrafón… según tú no hay diferencias…

      Uyyy Charles si eso es acabar siendo socialista, sólo falta que salga un Le Pen español y no Podemos que es igual de giliprogre, para que esté país con razones acabe siendo tan europeo como los demás.

      Porque se os va la pinza ya desde hace mucho tiempo, y algo peor lo hacéis desde el BOE, que es lo peligroso.

      Alguna razón para negar que vosotros y nadie más (bueno también los nazionalistas) os habéis cargado la educación en este país????

      Lleváis el estigma de Zapatero, y ya no levantáis cabeza.

    • Que malamente argumenta el Sr. Charles cuando se le saca de sus demagogias habituales. Todo este comentario no hay por donde cogerlo; que si pijos, que si misas, ¿pero qué dice este buen hombre?

      En cuanto les sacas de su mundo maniqueo de blanco y negro no saben cómo reaccionar. Su única repuesta es buscarte una etiqueta, pues no asumen que haya personas que puedan pensar con libertad y aspiren a liberarse del obtuso reduccionismo político e ideológico que este sociedad les impone y ellos abrazan cual maná no sea que tengan que razonar y sean reveladas sus escasas luces.

      Ains!!!

  8. Estoy en contra de los macrobotellones y sobre todo sabiendo (y lo sabe todo el mundo) que hay menores. Pero yo siempre me pregunto, ¿Si soy mayor de edad y tengo derecho a beber alcohol, porque no puedo tomarme un bote de cerveza, o un cubata por la calle?¿donde esta mi libertad? ¿solo es para que consuma en bares?¿tambien van a prohibir comer pipas y bocadillos a los niños para que los consuman solo en las dichosas terrazas de los bares?. La libertad por encima de los negocios, y el que quiera que se lo tome en un bar, una terraza o en un parque.

    • Tu bebe, fuma y fuckea lo que quieras…

      Pero en el campo o en tu casa carajo y en tu casa si no molestas a nadie, y te lo permiten.

      Porque la convivencia es así.

      Si quieres estar sólo, o en compañía tolerante y permisiva…mira qué descampao más hermoso hay frente al

      CEMENTERIO…

      y no está lejos. Los vecinos son pacientes y no denuncian…

      y no comen…aunque la TV diga otra cosa.

  9. ¿que diferncia hay entre tomar en una terraza o en un banco del parque? Claro… el banco no paga impuestos, ahaaaaa de eso se trata….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img