Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La zona de ocio del Torreón se queda donde está

- 27 julio, 2017 – 21:2112 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal no adscrito, Pedro Fernández, no ha convencido a sus compañeros de Corporación con su controvertida propuesta de trasladar a otro lugar “que no moleste a nadie” la zona de ocio nocturno del Torreón. Una propuesta, afirmaba el edil, que pretende “ir más allá de zonas ZAS y de licencias” y aspira a solucionar el problema.torreon-3

En primer lugar, ha dicho, para que la paciencia de los vecinos del Torreón, algunos de los cuales han asistido a la sesión plenaria, “no rebose”, ha instado al equipo de Gobierno a que se realice un estudio para trasladar la zona de ocio del Torreón. Un nuevo emplazamiento que, según el edil, debe situarse en una zona que no moleste a ningún vecino de Ciudad Real. Además, contará con transporte público suficiente para la demanda de esta nueva zona de ocio y dispondrá de un “gran” aparcamiento para los vehículos de los usuarios.

Por otra parte, el concejal no adscrito reclamaba que se inicien los trámites oportunos para realizar un plan director al objeto de “poner todo tipo de facilidades tanto económicas como de licencias para los empresarios hosteleros que se cambien a la nueva zona”. Por último, ha solicitado al equipo de Gobierno que redacte un proyecto para convertir al Torreón en “zona comercial prioritaria”, de forma “que contenga un bulevar en la calle de Hidalgos, y faciliten licencias de apertura para comerciantes en toda la zona del Torreón”.

mocion-pedro-fernandezEn una breve intervención, el edil de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo pedía al concejal de Seguridad más presencia policial y que se cumpla la ley.

Javier Heredia recalcaba que la Zona ZAS y la moción de Pedro Fernández son cuestiones completamente distintas. El concejal de Ganemos ha criticado la “dejadez” de los anteriores gobiernos del PP, “que mantuvieron caducada la anterior Zona ZAS”. Respecto a la actual que se está tramitando, Heredia espera que las alegaciones se resuelvan cuanto antes y se llegue a un consenso. Esta moción, añadía, no es la solución, y “Fernández solo pretende avivar el conflicto, cosa poco honesta por su parte”. “En tres líneas no se puede dar solución a este problema”, le reprochaba.

torreon-1Manoli Nieto ha reiterado que Fernández ha aprovechado la creación de la Plataforma contra el ruido para presentar esta moción “en la que no dice nada”. Este tema, señalaba, es “demasiado serio para abordarlo de esta forma”. Por otro lado, indicaba que lo único que se ha hecho por parte del PP en los últimos años es una Zona ZAS en 2006 para 18 meses que ha llegado hasta 2013. Por el contrario, el equipo de Gobierno, añadía, ha presentado unas medidas para paliar el deterioro del barrio del Torreón.

“Menos hablar y afronten esto”, ha recriminado Pedro Fernández a los grupos políticos. “La idea es muy simple, sí, pero la Zona ZAS no es la solución, es un parche”, ha afirmado antes de ponerse a disposición de los vecinos del Torreón.

torreon-2Rosario Roncero ha recordado que desde 2015 el Partido Popular no gobierna en el Ayuntamiento de Ciudad Real. La edil ha reprochado al equipo de Gobierno que no se haya reunido con los vecinos y que no haya sido capaz de resolver las alegaciones presentadas a la Zona ZAS.

Nieto respondía que se responderá oportunamente a las alegaciones para garantizar el descanso de los vecinos y la convivencia en el barrio.

A pesar de que Fernández se ha ofrecido a ser la voz de los vecinos, estos le respondían que no querían a ningún político. El edil les ha recomendado que recogieran firmas. “Algunos llaman sueño a lo que los demás vivimos; me entristece que se critique una moción que se ha realizado con el ánimo de ayuda”, ha remachado.

PP y Ciudadanos se han abstenido y el equipo de Gobierno y Ganemos han votado en contra.

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Botellones al cementerio como en Madrid donde beben frente a la Almudena…se quejan los muertos??

    Y beber en terrazas y en Pub con límite horario.

    Tomarse una cervecita en el Torreón es agradable, o una copa. Pero sin la canallada esa que usa motos y música espantosa… Esos AL CEMENTERIO, a alegrar a los muertos.

  • Teresa dice:

    O sea que lo que propone este concejal tan inteligente es que la gente se vaya en medio del campo a tomarse sus cervezas y sus copas, y luego cojan el coche mamados, que para eso habrá un gran aparcamiento según su propuesta. Por otra parte, si la zona nueva está en mitad del campo para qué se va a meter la gente en los locales pudiendo hacer botellón fuera? Conclusión: de donde no hay no se puede sacar.

  • Milu dice:

    Bueno, uno no espera que porque se empiecen a movilizar los vecinos, en el primer Pleno, estos políticos mediocres vayan a cambiar nada. No lo han hecho en 30 años, no lo van hacer en unas horas. Pero recordarles, en especial a los que gobiernan, que la rueda ya ha echado a andar, que el Torreón es una zona residencial, y que los vecinos tienen derecho al descanso, al igual que lo tienen ellos. No es un privilegio, es un derecho básico y fundamental. A estas acciones les seguirán, otras. Porque se es tan responsable por acción como por omisión.
    Se buscan políticos valientes!!!
    Buenas noches.

  • Blas de Otero dice:

    Cachondeo todos los días…Y a los contribuyentes y trabajadores que se jodan…Menudo putiferio…

  • Ángel Manuel dice:

    Sencillamente NO HAY HUEVOS…

    En Madrid hacen el botellón frente al CEMENTERIO…

    Ná que tienen que molestar a los vivos!! Hay que ver lo que gusta dar por saco y estar sobre el césped, el frescor, y lo guay…

    Los ninis dan pena la verdad.

  • ZA$ dice:

    Que bonito el titular.
    no tiene desperdicio
    Lo primero vete a catastro y verás que es una zona residencial y lo 2° está por ver

  • Rosa dice:

    Tenemos unos políticos que dan vergüenza. Y de q van PP y Ciudadanos se abstuvieron como si la cosa no fuera con ellos.
    El PP lleva 30 años sin hacer nada como el PSOE, pero y lo de CIUDADANOS. Ese nombre os sobra porque no nos representais.
    TODO Y TODOS POR LA PASTA Y LOS AMIGUETES¡¡

    • ¿Quieren un consejo? dice:

      Los partidos liberales defienden principalmente los negocios (o eso dicen). No esperen otra cosa del PP ni de Ciudadanos.

      Y visto lo visto, tampoco esperen mucho del PSOE.

      Promesas y bonitas palabras las encontrarán en cualquier campaña electoral.

      Preséntense a las elecciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.