El Pleno no acepta “reformular” las actividades de la Concejalía de Igualdad de Género

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Todos los grupos políticos excepto el proponente han votado en contra de la moción de Ganemos en la que se solicitaba que se reformulen las actividades de la Concejalía de Igualdad de Género, “adecuándose a las expectativas de una concejalía definida de ésta manera cuyos objetivos sean erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres”.mocion-ganemos

Ganemos, explicaba la edil Nieves Peinado, no comparte la orientación de la programación de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad de cara al próximo curso. Taichí, pilates, natación, yoga, zumba, aquagym, bailes de salón, bolillos, ganchillo o costura, entre otros, son cursos y talleres que tienen una gran demanda, pero que, a juicio de la coalición de unidad popular, “habría que mantener en otras concejalías como Deporte o Cultura”, ya que “no tienen encaje” dentro de Igualdad.

A su juicio, la Concejalía debería incluir talleres que busquen precisamente el fomento de la igualdad, “como tertulias poéticas, clubes de lectura, grupos de crianza, autodefensa feminista, psicología feminista, mujeres en el arte… hay múltiples ejemplos de actividades que se pueden realizar en una Concejalía de Igualdad”.

No obstante, Peinado ha reconocido que se están logrando “importantes avances” a nivel municipal en materia de igualdad de género gracias a las propuestas del equipo de Gobierno y de Ganemos.

“Usted lo que quiere es una concejalía feminista”, ha espetado el concejal de Ciudadanos a la edil de Ganemos. Lo que subyace en su propuesta, remarcaba  Francisco Javier Fernández-Bravo, es una “discriminación” hacia los hombres.

Aurora Galisteo ha señalado que el PP “no lo haría tan mal, cuando las actividades se repiten año tras año con cientos de personas interesadas en participar en ellas”.

Manoli Nieto respondía, antes de repasar actividades e iniciativas puestas en marcha en esta área municipal, que la concejalía socialista “nada tiene que ver con la que tenía el Partido Popular”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img