Inicio » Destacadas, Puertollano

Elcogas aprueba la opción de compra del grupo Ence para sus instalaciones en Puertollano

- 27 julio, 2017 – 12:4213 Comentarios

La Junta General de Accionistas de Elcogas, reunida este jueves con carácter extraordinario, ha aprobado una opción de compra de su emplazamiento, así como de algunas de las instalaciones, equipos y otros servicios, por parte del grupo empresarial Ence para el futuro desarrollo de un nuevo proyecto industrial “distinto al de Elcogas”.
ELCOGAS-1-1
Según informa la compañía en una nota, “la decisión de la Junta se produce tras varias semanas de trabajo por parte de los equipos de ambas empresas, en las que se ha comenzado una due diligence para conocer el estado de conservación y posible aprovechamiento de las instalaciones de Elcogas”. Estos trabajos han dado como resultado la propuesta de adquisición aprobada por los accionistas.

El acuerdo contempla la venta del emplazamiento de la planta GICC de Elcogas en Puertollano, con acta de desconexión del 3 de febrero de 2016, siguiendo la Orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (hoy de Energía, Turismo y Agenda Digital), con el objetivo, expresado por la compradora, de desarrollar un nuevo proyecto industrial, para lo que requiere el aprovechamiento de los terrenos, parte del equipamiento de la actual Central GICC y otros servicios utilizados por Elcogas en el pasado.

En su comunicado, Elcogas puntualiza que durante el periodo de tramitación del nuevo proyecto y traspaso de servicios continuarán los trabajos de desmantelamiento de los equipos y componentes que no vayan a ser reutilizados, así como la limpieza de los terrenos en los que haya habido depositados combustibles y otros productos, de acuerdo con las licencias y condiciones establecidas en su momento por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano.

Los accionistas de Elcogas han expresado su “satisfacción” por que el emplazamiento y parte de los activos de la antigua central GICC, cuya inviabilidad económica supuso su cierre definitivo, “puedan formar parte de un nuevo proyecto industrial con el deseo de que se pueda generar nuevo empleo y riqueza en la comarca de Puertollano, y hacerlo de la mano de un grupo multinacional líder en su actividad”.

Este martes la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización ambiental integrada y estudio de impacto ambiental del proyecto de Ence, que prevé construir una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa en las antiguas instalaciones de Elcogas.

El promotor, la sociedad Ence Energía Puertollano, con domicilio social en Madrid, pretende alcanzar una producción de 50 megavatios con un consumo de entre 300.000 y 400.000 toneladas anuales de biomasa, aproximadamente.

No obstante, en un comunicado, Ence Energía y Celulosa puntualizaba que “contemplaría la posibilidad de llevar a cabo este proyecto siempre que resultara adjudicataria en una futura subasta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de capacidad de energía renovable con biomasa suficiente, y que las condiciones de dicha adjudicación establecieran una regulación favorable que garantizara la rentabilidad del proyecto”.

Etiquetas: ,

13 Comentarios »

  • Jumalferjiso dice:

    Imaginad que existan o hubiesen existido otras ofertas mejores para Puertollano como por ejemplo de 90 a 100 empleos fijos y 300 Megavatios, ¿Alguien podría entender que Elcogas no haya apostado por esa oferta, de un grupo inversor que desde Octubre del pasado año, hubiese estadio dispuesto a poner todo el dinero “sin subvenciones”quemando un 30 % de biomasa y un 70 % de carbón de Puertollano? En ese caso yo no lo entendería.

  • minero dice:

    Elcogas venderá esas instalaciones a cualquiera que se las compre. Para ellos ahora mismo solo significan pérdidas. A mi me las venderían por 1 euro, pero claro, siempre que corra yo con los gastos de desmantelamiento.

    La cuestión es esta: “contemplaría la posibilidad de llevar a cabo este proyecto siempre que resultara adjudicataria en una futura subasta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de capacidad de energía renovable con biomasa suficiente, y que las condiciones de dicha adjudicación establecieran una regulación favorable que garantizara la rentabilidad del proyecto”

    Es decir, Ence CONTEMPLARIA, eso es un condicional, si resulta adjudicataria, eso es un futurible, y si esa adjudicación ESTABLECIERAN, otro futurible, una regulacion favorable.

    Se puede mentir mejor, pero no mucho más que el Psoe.

  • lavrador dice:

    Alguno se tenía q tomar todo lo que tiene en la farmacia. Y algunos/as de los lameulos a están de palmeros.

  • minero dice:

    Lo cachondo es que el Psoe dice que no hay que hablar mucho del tema, pero lo ponen en los medios afines varias veces al dia todos los dias. Y casi pareciese como si fuese a venir otro repsol, cuando SOLO SON 25 PUESTOS DE TRABAJO!!!!.

    ¿Ya no hablamos de lo de Aurinka?. ¿Por que?.

  • Paco dice:

    Me dijeron que desconfiase de las noticias que no vienen firmadas por el periodista que las escribe, o por las agencias oficiales de noticias, que las transmiten (France Press, Reuters, EFE, Associate Press, Wolff), que cuando viese que solo la firma el periódico sin ninguna de estas firmas, la noticia no es tal, suelen ser panfletos interesados que se lanzan, por lo general para confundir a la gente.
    Esa información debería estar castigada penalmente como líbelos informativos porque definforman y confunden en democracia, y las noticias veraces se tienen que dar contrastadas. Los lectores se lo agradeceríamos a “MiCiudadReal”.

  • Paco dice:

    Me dijeron que desconfiase de las noticias que no vienen firmadas por el periodista que las escribe, o por las agencias oficiales de noticias que las transmiten (France Press, Reuters, EFE, Associate Press, Wolff), que cuando viese que solo la firma el periódico sin ninguna de estas firmas, la noticia no es tal, suelen ser panfletos interesados que se lanzan, por lo general para confundir a la gente.
    Esa información debería estar castigada penalmente como líbelos informativos porque desinforman y confunden en democracia, y las noticias veraces se tienen que dar contrastadas. Los lectores se lo agradeceríamos a “MiCiudadReal”.

  • prior dice:

    Salven a la Chata mentira tras mentira que forma de hacer el ridículo lo del corrupsoe es de pura vergüenza.

  • Ruidoso dice:

    Chussssss, todos callados, que si no peligran las futuras súper inversiones en puertollano, gracias a que aquí toda la Peña baila al son de la bachata.
    Valla cachondeito, no gana uno para sobresaltos.
    Como diría Un famoso cantante salido de operación triunfo…
    ” esto ehhhh increíble “

  • Rodolfo Langostino dice:

    Todas las noticias son malas incluso las buenas, al final el blog de Marlen donde habla del tonto y tontito va a estar más ameno que esto de miciudadreal.

    • marte dice:

      ¿¿¿Esto es una buena noticia???. ¿Es buena noticia que en una ciudad de 50.000 habitantes, con Ave, con uno de los mayores complejos industriales de toda España, solo haya una empresa interesada en venir???. ¿¿Para crear 25 puestos de trabajo, habiendo 6000 parados???. Lo de Puertollano, sus redes clientelares, sus medios de comunicación comprados y su corrupción asociada al Psoe, lo conocen hasta en Finlandia, por eso nadie quiere venir

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.