Elecnor Deimos asegura su carga de trabajo tras recibir contratos para procesadores operacionales de satélites

EUMETSAT ha adjudicado los contratos para el segmento terreno de explotación de carga útil de EPS-SG a un consorcio en el cual Elecnor Deimos, con sede en Puertollano, es responsable del suministro de los procesadores operacionales de seis de los instrumentos.
Instalaciones de ELECNOR en PuertollanoProyecto DEIMOS 2© DIEGO SINOVA
Según informa la empresa en su página web se espera que el programa EPS-SG esté entre los suministradores más importantes de datos satelitales de observación de la Tierra para todas las previsiones basadas en Modelos Numéricos de Predicción Meteorológica (NWP, por sus siglas en inglés) entre 2020 y 2040. Los usuarios podrán acceder a los datos proporcionados por los distintos instrumentos en tiempo casi real, tras las tareas de adquisición y procesado del segmento terreno.

Estos contratos, junto a los obtenidos para los prototipos de procesadores de la fase de desarrollo que fue gestionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) entre 2015 y 2016, sitúan a Elecnor Deimos en una posición de liderazgo en el desarrollo de sistemas de procesado de EUMETSAT Polar System (EPS). EUMETSAT operará los satélites y proporcionará servicios durante un tiempo nominal de 21 años, lo que implica una carga de trabajo de desarrollo y actualización a largo plazo para Elecnor Deimos.

EPS-SG consiste en dos series paralelas de satélites, Metop-SG A y Metop-SG B, y un escenario de despliegue de la constelación que permitirá la operación paralela de múltiples satélites. El programa generará beneficios socio-económicos importantes para los estados miembros y cooperantes de EUMETSAT, aprovechando las capacidades de los satélites de órbita polar para proporcionar imágenes satelitales únicas desde latitudes altas que son clave para muchos servicios meteorológicos nacionales.

EPS-SG representa además la contribución europea al futuro Joint Polar System (JPS) que, como el Initial Joint Polar System (IJPS), será establecido en colaboración con la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de los Estados Unidos (NOAA).

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img