Inicio » Ciudad Real

Histórica discrepancia en el Pleno en torno al nombramiento de los ciudadanos ejemplares

- 27 julio, 2017 – 18:4729 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Que Bienvenida Pérez sea la presidenta de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real ha chirriado a Ciudadanos, que se ha abstenido, y al Grupo Popular y al concejal no adscrito, que han votado en contra del nombramiento de Paco Badía y Bienvenida Pérez como ciudadanos ejemplares 2017. El equipo de Gobierno y Ganemos han aprobado con sus votos una propuesta que ha generado polémica entre los grupos políticos, rompiendo la tradicional unanimidad que ha acompañado a este nombramiento honorífico.pleno-ciudadanos

El concejal no adscrito, Pedro Fernández, ha manifestado que “no es ético” otorgar este nombramiento a una persona vinculada políticamente al equipo de Gobierno. En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos ha reconocido los méritos de Bienvenida Pérez fuera de su ámbito político, “pero nos resulta harto complicado poder aceptar la propuesta cuando se trata de la presidenta de la ejecutiva local del Partido Socialista”.

La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, alegaba que no se puede estigmatizar a las personas que participan en partidos políticos. “Pérez tiene un currículum suficiente para este mérito y la propuesta es de la Federación de Peñas”, ha recalcado.

Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que el Grupo Popular pidió, sin éxito, poder votar de forma independiente las candidaturas de los ciudadanos ejemplares, pues habrían apoyado el nombramiento de Badía. “No es estigmatizar”, respondía a Peinado, “y no es que pertenezca a un partido político es que es la presidenta”, añadía. El edil popular ha subrayado que se trata de la primera vez que una propuesta de ciudadanos ejemplares no es consensuada por todos los grupos.

La portavoz municipal, Sara Martínez ha aclarado que las propuestas provienen de SOLMAN, en el caso de Paco Badía, y de la Federación de Peñas, en el de Bienvenida Pérez, y que ambas están refrendadas por cientos de firmas de personas y colectivos de la ciudad.

“Siempre se ha aprobado por unanimidad y son ustedes los que van a romper con esa dinámica”, ha reprochado Peinado a los grupos que se han manifestado en contra.

La propuesta “ha salido del despacho de Alcaldía”, ha espetado enojado Rodríguez, “para pagar favores”. El portavoz popular ha pedido que se retire la propuesta y que se consensue, “como siempre ha sido”.

Martínez ha recriminado a PP, C´s y el concejal no adscrito su “poca vergüenza y falta sensibilidad hacia una persona mayor con una trayectoria política intachable”.

La propuesta salió adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos. El Grupo Popular y el concejal no adscrito han votado en contra, mientras que Francisco Javier Fernández-Bravo se ha abstenido.

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha cerrado el punto del orden día lamentando que se haya roto la unanimidad en este nombramiento.

Inversiones
Por otro lado, el Pleno ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Ganemos destinar 1,69 del superávit del año 2016 a inversiones financieramente sostenibles, principalmente relacionadas con acerados y arreglos de calles, y la creación de las partidas presupuestarias correspondientes. También se ha aprobado una modificación de créditos por 443.471 euros para diversas obras de carácter similar.

Por la vía de urgencia y tras el acuerdo firmado por Ganemos y el PSOE para desarrollar el Plan de Trabajo Garantizado a través de la EMUSVI, el Pleno ha aprobado el expediente de modificación de crédito retirado por el equipo de Gobierno en la anterior sesión por falta de apoyo. Una partida de 308.854 euros destinada a personal laboral temporal y gratificaciones y asistencias técnicas y un suplemento de crédito de 825.956 para transporte público.

Etiquetas: , , , , , ,

29 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Los del No es No, reciben de su propia medicina…

  • Pepe dice:

    Que hubiera pasado si el propuesto a ciudadano ejemplar fuese presidente local del PP, a parte de que tuviera méritos por otra cosa?

  • Censor dice:

    Gente audaz carente de pudor. Si le añadimos que se creen superiores al resto, pues tenemos… lo que tenemos. Luego se ofenden cuando nos quejamos porque nos escupen en la cara. Son así…

  • Gavilán dice:

    Pésimo precedente el que se acaba de instaurar por el PP y los dos opúsculos que les han acompañado en este asunto. Me recuerdan a aquello que Franco le dijo en cierta ocasión a uno de sus ministros, “Haga usted como yo, no se meta en política”.
    Si la señora Bienvenida tiene los merecimientos, los tiene, con independencia de todo lo demás.
    Me avergüenza la hipocresía de estos politiquillos profesionales, cuya mezquindad sólo es comprable a su torpeza.

    • Ángel Manuel dice:

      Imagínese a la inversa, que fuese Carmen Quintanilla…

      Todavía hay dudas de la inoportunidad de designar a un político cómo ciudadano ejemplar?

      El No es No tampoco ha contribuido …ni el sectarismo del pacto de tinel.

      Así que para qué tomar por tontos a los vecinos. Realmente se creía que esa candidatura iba a ser aprobada??

      Pues si no eres Manolete…

      • Gavilán dice:

        No me sirve su ejemplo, esta es una señora que no participa. ni tiene cargo ejecutivo alguno. Como usted debe saber, el presidente local es un cargo testimonial, un reconocimiento a su trayectoria, nada más. Esta señora admirable por tantas cosas, no se merece este trato a sus noventa años. Si usted no lo entiende, poco más tengo que comentar.

          • María dice:

            Anda que a quien has ido a poner de ejemplo. Doña Carmen Quintanilla, diputada eterna, presidenta de su propia asociación, nutrida de dinero público y relacionada con el Quesito.
            Idéntica a Bienvenida Pérez, concejal en su día y luchadora incansable por los derechos de los consumidores y las mujeres.

          • Ángel Manuel dice:

            Deja que me relama..

            NO

            Ummmmmm

            ES

            Aahhh

            NOOOOOOOOO

          • Ángel Manuel dice:

            Si estuviésemos hablando de aprobar un presupuesto bloqueado por la panda del swing…

            Pero vamos por una cuestión de honor y fama…esa también la tienen otros y no han militado activamente en un partido político.

            Los políticos no precisamente tienen la mejor imagen…

            Los militantes del PSOE confunden de nuevo fantasía y realidad. Y donde dije No es No….ahora lo recibo…

      • Censor dice:

        No te esfuerces, Ángel Manuel. Si no es porque ocupa un cargo orgánico, honorífico o sentimental en el PSOE, será por otra cosa. Son los suyos, y ya está.

        • María dice:

          Propongamos Ángel Manuel, que el no es de ningún partido.

          • Ángel Manuel dice:

            No, que eso de ciudadano ejemplar me suena a pringao que no se queja del mamoneo político…

            María…visitar a la Virgen del Prado y quedarme en paz unos minutos ante ella es título honorífico suficiente. Y luego tomarme unas cañas con la familia recompensa más que sobrada.

            Vamos!!! Que soy uno más…

            Nada más ejemplar que eso tal como están hoy las cosas.

            Así que si lo de ejemplar tienen que definirlo los políticos…pueden irse a hacer puñetas porque ninguno es EJEMPLAR por acción u OMISIÓN.

            No nos tomes por gilipollas.

            Soy de derechas pero de eso a ser por cojones de un partido porque te dé a tí la gana porque eso te hace segura y apta para descalificarme, de eso nada monada. No soy tu Evax ni el de nadie.

            No me trates de clasificar porque yo voy por mi cuenta y soy muy rebelde.

          • Ángel Manuel dice:

            Digo que visitar a la Virgen del Prado es tan ejemplar como el que prefiera ir a dar un paseo en domingo con sus hijos al parque o en bici.

            Que lo de la religión como lo estrictamente personal, el ocio y la devoción, es voluntario, libre y anárquico, como debe ser.

            Lo de tomar cañas…depende del calor, las ganas y la compañía…y por supuesto la tapa.

      • pepero furibundo dice:

        ESo es como comparar a Dios con un gitano, una gitana en este caso…

  • Toña dice:

    Que tendrá que ver las churras con las merinas!!

  • Toña dice:

    Al concejal no adscrito, no le da vergüenza su comportamiento??

    Yo si que siento vergüenza ajena!!

  • gatito gatito dice:

    Lo de CIUDADANOS ya todos sabemos que es un circo, pero payasos y trapecistas a parte …… tenemos a Miguel Angel Rodriguez (PP) que cuando deje de chupar del frasco y tenga que volver a su vida laboral habrá que volver a enseñarle como se actualizan las libretas , si no le dan un cargo, aunque por lo poco que duro en el que le dio Cospedal … salió haciendo “fu” como el gato.

  • Andaque dice:

    ¡Vergüenza! ¡Fascistas! ¡Ladrones!
    Y ya.

  • Imogen dice:

    Los presentados son de lo mejorcito de C. Real. Y punto final

  • alberto dice:

    D. Rafael de los Reyes Prous fue designado ciudadano ejemplar en el 2014 siendo el PP el partido que gobernaba en ese momento. Recordar que ese señor fue candidato para la alcaldia por el PP.

  • Hobbes dice:

    Enhorabuena a Paco Badía. Ojalá muchos como tú. Y que no te pese que esta oposición necia no te haya votado. No tienen visión ni altura de miras. La gente te aprecia y, sobre todo, valora la pasión de un tipo como tú que eres historia viva de la cultura culiparda. Llévalo bien alto.

  • pepero furibundo dice:

    ¿Algún pepesuno será alguna vez ciudadano ejemplar o algo?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.