Valdepeñas inicia la segunda fase de los pasos de peatones que advierten del peligro del WhatsApp

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña «Para, Mira, Cruza, Responde después», una iniciativa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico que tiene como objetivo hacer una llamada de atención a los peatones despistados que tienen la mirada puesta constantemente en la pantalla de su teléfono móvil.
valde
Para ello se han comenzado a pintar en 35 pasos de peatones de la ciudad, que se suman a los 35 de la primera fase, avisos que advierten al peatón del peligro de cruzar la calle con la vista puesta en el móvil escribiendo o leyendo WhatsApp. En declaraciones a los medios de comunicación la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, recordaba que “la campaña ha tenido mucha repercusión tanto dentro como fuera de la localidad, de hecho también la Dirección General de Tráfico (DGT) la colgó en sus redes sociales, y nos pareció una forma novedosa, independientemente de las campañas que se hacen dirigidas a los conductores, de llamar la atención de los peatones sobre el uso abusivo que hacemos del móvil cuando vamos caminando por la calle y de los problemas que ello nos puede traer”.

En más calles

La segunda fase consistirá en pintar con estas señales de advertencia pasos de peatones de calles como Constitución, Manuel León, Avenida del Vino, Avenida Gregorio Prieto, Real o Cruces. Ruiz indicó además que se repintarán algunos de los pasos de peatones deteriorados de la primera fase, ya que las señales de algunos pasos de peatones sobre el adoquinado no son tan duraderos como en asfalto.

Esta iniciativa nació a raíz de otras similares que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) en las que se trata de concienciar a los peatones del uso abusivo del teléfono móvil mientras se camina, con el consecuente riesgo que ello supone. Por parte de la DGT, se había detectado un incremento del uso del móvil y sus diferentes aplicaciones y juegos en diferentes tipos de edad mientras se camina, lo que conlleva una merma en la atención prestada a estímulos externos como puedan ser señales de tráfico o vehículos en movimiento, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img