Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los niños de las Bibliotecas Municipales descubren los Juegos Romanos en el Museo Provincial

- 28 julio, 2017 – 19:51Sin comentarios

Los niños y niñas usuarios de las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real han participado durante los días 26, 27 y 28 de julio en las actividades organizadas por el gabinete pedagógico del Museo Provincial.
juegos
Las actividades han girado en torno a los “Juegos Romanos” y han consistido en una presentación en video del desarrollo de la infancia en tiempos de la Antigua Roma, seguido por una serie de juegos de patio y de mesa que han perdurado hasta nuestros días.

Así los menores han disfrutado de carreras de sacos, tirasogas, diversos juegos de puntería y habilidad, o a los bolos, bajo los nombres latinos de Sacorum Cursus, Funum Traere, Funem Saltare, Sereae, Trunculorum Ludus, Nimmun Iactare, Bacilla y Tabula Lusoria.

Las actividades se han desarrollado en el Salón de Actos y en el patio del Convento de los Mercedarios y han asistido a lo largo de todas las jornadas todas las bibliotecas municipales del casco urbano de Ciudad Real.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.