La Guardia Civil detiene a siete personas e investiga a otra como supuestas autoras de 18 robos en el interior de vehículos, cocheras y domicilios en Manzanares

La Guardia Civil de Manzanares ha detenido a siete personas e investigado a otra más como supuestas autoras de 18 robos en interior de vehículos, viviendas y cocheras, en el marco de la operación Roinves. Con estas detenciones, se han podido esclarecer un total de 18 delitos de robo y uno de receptación.

La investigación comenzó el pasado mes de junio, tras cometerse varios robos en interior de vehículos y cocheras, utilizando un modus operandi similar. Los agentes procedieron a realizar las inspecciones oculares oportunas, percatándose de que como resultado de las averiguaciones practicadas en la identificación de impresiones dactilares, éstas dieron un resultado positivo, tratándose de la misma persona.

En base a ello, los Guardias Civiles realizaron un seguimiento exhaustivo de este individuo, comprobando que además de los robos en interior de cocheras y vehículos, se habían cometido varios robos en interior de domicilios, con un modus operandi similar a los citados con anterioridad. Así mismo, en esta fase de la investigación los agentes observaron que las personas que acompañaban a este individuo formaban parte del entorno delincuencial del municipio de Manzanares, los cuales fueron identificados gracias a la colaboración ciudadana y al examinarse numerosas cámaras de video vigilancia.
Modus Operandi: Estas personas se dedicaban a circular por la localidad de día y de noche y cuando tenían posibilidad, fracturaban ventanillas de vehículos y forzaban puertas de cocheras y viviendas. Tenían debilidad por las bicicletas, que eran desmontadas en piezas para posteriormente realizar un nuevo montaje y no ser reconocidas en la población. El objetivo final era venderlas en tiendas de segunda mano, desplazándose incluso a otras localidades.

Efectos recuperados: Tras varios registros domiciliarios, se han conseguido recuperar diez bicicletas valoradas en 10.000 euros, así como material informático y electrónico.

Detenidos:

R.S.B.A., de 27 años de edad, R.C.D, de 28 años de edad, D.J.L.R, de 22 años de edad, A.R.A., de 18 años de edad, D.A.A., de 21 años de edad, Z.S., de 19 años de edad, todos ellos vecinos de Manzanares (Ciudad Real).F.E.M, de 34 años de edad y vecino de Bolaños de Calatrava.

Investigados:

M.T.A.D, de 43 años de edad y vecina de Manzanares.

Las Diligencias instruidas y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 y 2 de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img