La Ludoteca Inclusiva de Larache celebra por adelantado la Fiesta de la Pandorga

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana las actividades festivas que la Ludoteca Inclusiva del Centro Social de Larache ha realizando con motivo de la Fiesta de la Pandorga. Se trata de una actividad conjunta organizada por la Concejalías de Acción Social, del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, y de las Bibliotecas Municipales.

ALCALDESA-LIMONA-LUDOTECALos niños y niñas de esta Ludoteca han elegido a sus propios Pandorgo y  Dulcinea, han hecho limoná agrupados en sus propias peñas, han realizado una ofrenda a la Virgen del Prado y han representado su propio toro de fuego, conociendo de primera mano las tradiciones de Ciudad Real.

Pilar Zamora reconocía que se trata de una “actividad que nos hace muy felices porque estamos en una ludoteca inclusiva. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real hemos entendido siempre que la integración debe ser absoluta, que todos nuestros niños y niñas tienen que tener las mismas actividades y las mismas posibilidades y en esta ludoteca de verano tenemos niños con unas capacidades especiales, que están viviendo la Pandorga como todos, y están conociendo de primera mano lo que son nuestras tradiciones”.

ALCALDESA-DULCINEA-Y-PANDORGO-LUDOTECAAdemás, ha señalado que “estamos haciendo una labor de conciliación para los padres, que es muy importante, y los niños se divierten porque lo que están haciendo es jugar y aprender a través del juego” y ha destacado la implicación de las distintas áreas del Ayuntamiento que de forma conjunta, realizan estas actividades para que todos los niños disfruten de igual manera.

“Vamos a seguir trabajando en esta línea, por la accesibilidad en nuestra ciudad. Apostamos por nuestros niños, por la integración y porque no haya diferencia entre unos y otros”, ha añadido la primera edil.

En esta ludoteca se han matriculado un total de 80 niños de entre 4 y 11 años. Estará abierta todo el verano, a excepción de la semana de Feria y Fiestas de Ciudad Real, permitiendo la conciliación de la vida familiar y laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img