Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los hosteleros podrán permitir a sus clientes sacar las consumiciones a la calle los días de Feria y Pandorga

- 28 julio, 2017 – 17:278 Comentarios

Tras reunirse con la concejala de Fiestas Populares, Manuela Nieto, y el concejal de Seguridad, David Serrano, la Asociación Provincial de Hostelería informa a través de una nota de que lo contenido en los decretos de Alcaldía que permiten el consumo de bebidas alcohólicas en la calle del 28 al 31 de julio, con motivo de la Pandorga, y durante la Feria de Agosto, es aplicable a otros artículos de la Ordenanza de Convivencia, por lo que “los empresarios podrán permitir que sus clientes saquen las consumiciones a la calle”.

Pandorga de Ciudad RealEn todo cado, desde este colectivo empresarial consideran que los decretos firmados por la alcaldesa se fundamentan en “argumentos faltos de empatía con la situación del sector hostelero local.

La Asociación considera que la celebración de estas fiestas no debería “pivotar” en esta “normalización” del consumo de alcohol en la vía pública, “fenómeno con el que una actividad empresarial difícilmente puede competir y que, desde luego, no es la imagen de ciudad que el empresario desearía”.

El colectivo manifiesta su disposición para ayudar u orientar al Ayuntamiento sobre este tipo de decisiones y propuestas, “siempre que, evidentemente, se quiera consultar la opinión del empresario hostelero; ayuda que no se puede prestar si encontramos ya las decisiones tomadas sin consultar a los afectados y sin prever las consecuencias (negativas) que las mismas tienen en nuestro sector”, concluye la nota.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • ZA$ dice:

    Asesores Hosteleros del Gobierno, (ahora que está de moda duplicar puestos inservibles) siempre y cuando pasen x el aro todas y cada una de llamémoslas “sugerencias” que a éste colectivo se le ocurra

  • Milu dice:

    Triste y lamentable ver como la Alcaldesa y sus Concejales se doblegan a los intereses de los hosteleros, volviendo a abandonar una y otra vez a los vecinos. La falta de empatía de este gobierno municipal no es con los hosteleros, como estos denuncian, es con los vecinos del Torreón, que son incapaces de ponerse en la piel de aquellos que noche tras noche no pueden conciliar el sueño, y por tanto descansar. Eso sí que es falta de empatía.
    Tampoco es que lo de permitir dejar sacar bebidas a la vía pública sea nuevo, aunque este prohibido. Lamentablemente hay un gran número de locales que lo permiten continuamente. Quien quiera comprobarlo no tiene más que pasearse por el Torreón, cualquier fin de semana. Y ver cómo quedan nuestras calles por la mañana. Sin embargo, la Asociación Provincial de Hostelería ante estos incumplidores reincidentes se callan. No los denuncian. Tampoco tienen porque.
    Pero quienes si tienen que denunciar y no mirar hacia otro lado es este Gobierno Municipal, que se doblega una y otra vez ante los intereses económicos de unos pocos, abandonando a su suerte a todo un barrio. Menudos cobardes.
    Sra. Alcaldesa, menuda decepción. Se lo vuelvo a repetir, para gobernar hace falta, algo más que una bonita sonrisa.
    Buenas noches.

  • Me pica la barba dice:

    Sr. Letrado, colaborador habitual de este diario con sus comentarios…
    En Pandorga tenemos que huir de El Torreón para no tener que aguantar el porculeo de ruido autorizado por el Ayuntamiento…
    ¿Me voy fuera de Ciudad Real y exijo en los tribunales que la alcaldesa me pague las dos o tres noches de hotel en el que podré dormir como ella en su casa, que no sé dónde vive, pero seguro que al menos con igual tranquilidad que ella?
    ¿Tengo posibilidades?
    ¡A que lo hago!

  • PANDORA dice:

    Aquellos que no tenemos una segunda vivienda o que no podamos huir estas noches de nuestro hogar para descansar te deberiamos demandar por el coste de los cerramientos, aislientos y el consumo eléctrico al no poder abrir las ventanas de nuestros hogares.
    La Alcaldesa que dijo que en su toma de posesión que destacaría por su cercania al pueblo.

  • Street Drinking dice:

    “Permiso”
    Jajajaja
    ¡Pero si ya lo tienen!
    ¡Pobrecitos torreoneros!

  • Pohai dice:

    Los hosteleros de esta ciudad no necesitan de ningún permiso… La calle es suya desde hace años…ni normas ni leyes ni leches…

    • Carmen Cor. dice:

      Sra. Alcaldesa, Sra. Manoli, Sr. José Luis… Anoche no hemos podido dormir; me imagino que esta noche tampoco, ni la siguiente, ni la otra… En las próximas elecciones sería bueno que fuesen a votarles: HOSTELEROS, BOTELLONEROS, “INSTALADORES DECIBELICOS”, DUEÑOS GUARRONES DE CANES…todos los que hacen difícil la convivencia y, curiosamente, son los que ustedes protegen y escuchan.

      Yo si les “BOTARE”.

  • atilu dice:

    Como en todos los pueblos, Ciudad Real también tiene fiestas. Entiendo que haya algunos a quien les pueda molestar pero es lo que tiene el tener fiestas.

    Igual que a quienes no salimos en Nochevieja, los petardos y algarabías nos molestan.

    Claro que son algunos días. Por contra, debería vigilarse más el tema del Torreón. Hace ya más de 20 años que el tema se desbordó.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.