Inicio » Puertollano

Puertollano: “La Benéfica” renueva su junta directiva

- 28 julio, 2017 – 11:06Sin comentarios

La Asociación cultural y de ocio La Benéfica de Puertollano ha renovado su directiva, que se ha presentado este jueves a la alcaldesa Mayte Fernández, “bajo el compromiso de la continuidad de la asociación, y con la pretensión de atraer nuevos socios jubilados y establecer lazos de colaboración con otros y colectivos culturales”, según informa la institución en una nota.
benéfica
La inclusión de mujeres en la nueva directiva marca una nueva etapa en una institución que alcanza los 123 años de antigüedad.

La Asociación la Benéfica antiguamente llamada “La Esperanza” fue fundada el 8 abril de 1894, y es la más antigua de Castilla la Mancha. Surgió para ofrecer amparo y prestaciones de carácter social a sus socios en situaciones precarias y de salud. También lo hacía en situaciones de accidente laboral, especialmente en la minería, ayudando a las familias afectadas o ante casos de necesidad y pobreza.

La nueva Directiva está presidida por Sabas Nogales Rodríguez, siendo Inocencio Sánchez Moreno el vicepresidente, como secretario Joaquín Oña y Calixto Sánchez como tesorero.

Además la nueva directiva cuenta con varios vocales de ámbitos específicos: Antonia Blázquez como vocal de Cultura, Matías Aragón como vocal de Juegos, contando con la colaboración de Paquita Fernñandez.

La Asociación La Benéfica está mas viva y activa que nunca y la nueva directiva ha preparado una programación amplia y diversa para enriquecer las posibilidades de actividad. Entre ellas, el campeonato “Juegos de Primavera”, taller de costura, club de ajedrez, programa de iniciación a la informática (para que los participantes aprendan a pedir una cita médica por internet o puedan utilizar Skype para hablar con sus hijos o nietos), viajes culturales, homenaje al socio con más antigüedad y muchas otras actividades que se irán desarrollando en los próximos meses.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.