Puertollano: Peña arremete contra la «desvergüenza» del PP por «utilizar a los funcionarios como arma política»

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, considera que es «verdaderamente alucinante» que el PP «tenga la desvergüenza de utilizar a los funcionarios municipales y las relaciones laborales entre la administración y los funcionarios como un arma de desgaste político».
peña
En declaraciones a los periodistas Peña ha respondido así a la nota del grupo municipal popular, que ha acusado a la alcaldesa Mayte Fernández de demorar la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio firmada el pasado mes de abril.

A juicio de Peña, «si hay algún partido que ha recortado en derechos a los empleados públicos ha sido el Partido Popular que con sus leyes impide a los ayuntamientos ir recuperando los derechos perdidos; que el PP de Puertollano hable de demandas de derechos de trabajadores nos parece irrisorio».

Por otra parte ha arremetido contra la «absoluta falta de conocimiento que demuestra el grupo del PP de la actividad municipal». En este sentido ha apuntado que este equipo de Gobierno «ha hecho y está haciendo su trabajo para cumplir sus compromisos, se han mantenido reuniones en la mesa general de negociación, se ha dialogado y trabajado estudiando la RPT al detalle y ahora este trabajo tiene que culminarse en el ámbito administrativo con los informes pertinentes y la fiscalización de Intervención», lo que desea que esté resuelto «lo antes posible».

«Este minucioso trabajo en la mesa general de negociación, en la que me consta que sindicatos y administración han trabajado muy duro, ha supuesto que se dilaten los plazos inicialmente previstos; no obstante este gobierno es responsable con sus compromisos adquiridos y va a continuar para poder elevarlo a pleno a la mayor brevedad posible», ha aseverado.

«Que el PP no utilice a los empleados municipales para ocultar sus vergüenzas y políticas de recortes contra los trabajadores, y si quiere defender de verdad a los funcionarios lo que tiene que hacer es decirle a su partido que modifique las normas que impiden que podamos ir recuperando los derechos», ha concluido.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Jaja penoso Peñita pues según parece los funcionarios de la Policía municipal valoran tú credibilidad tú honradez tú compañerismo tú solidaridad en fin te tienen en una alta estima…..dicen que eres muy de fiar.

  2. Señor Peña: mire usted en el diccionario lo que significa «irrisorio» porque no sabe usted ni hablar.
    En abril engañaron miserablemente a los funcionarios. Cuatro meses después no han hecho nada. Porque lo que prometieron era mentira. Y ustedes no saben ni cómo se hace una RPT.
    Pero los tontos de verdad son los funcionarios que se dejaron engañar. Que sigan votando socialista.

  3. El PP hace lo correcto tu si que no haces lo correcto que es cumplir con los trabajadores municipales, tu de izquierdas tienes poco por no decir nada, el 5% me lo quito Zapatero por si no te acuerdas, y no solo PP, también IU y Ciudadanos nos deberían respaldar que saben las calamidades que nos están haciendo pasar estos Socialistas, incumplidores natos, de cada dos palabras que dicen tres son mentira.

  4. Como aguanta tanto la Oposición con estos señores gobernando? Bajo mi opinión creo que la Oposición debería poner punto y final a estos señores gobernando, saben el daño que le están haciendo a Puertollano y tan tranquilos, no señores no, ustedes son tan responsables como ellos por dejarles hacer tanto daño a los Puertollaneros, ya hemos llegado a un punto de no retorno, por favor hagan el favor de reaccionar y mandar a esta gente a su casa.

  5. Leed lo que dice «móvil» en este foro. Es lo que está reclamando todo Puertollano. Señores de la oposición: ¿es que no os enteráis? Y seguís sin hacer nada. Sois tan responsables como los socialistas porque podeis echarlos y no lo hacéis..

  6. Que poca imaginación¡ Me puede decir Sr. Peña,¿A que viene ahora salir con los recortes a los empleados públicos? Mire, los recortes los han sufrido TODOS lo empleados públicos, no solo los de este Ayuntamiento. Por cierto, como muy bien le han recordado en otro comentario, los inició el inefable Zapatero, Presidente del Gobierno de su partido.

    Aquí lo que se discute es la situación de los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano inmersos en una RPT que data del año 2.006 completamente obsoleta. Tiempo han tenido los diferentes equipos de gobierno de su PSOE para negociar su actualización. Es cuestión de tener voluntad de rentabilizar los diferentes servicios municipales para adecuarlos a la situación actual de cada momento. Pero Vdes. no han tenido ninguna voluntad para acometer este trabajo mientras ostentaban mayorías absolutas.

    Ahora, que no les queda otra porque porque les dan palos por todos lados (ciudadanos, sindicatos, trabajadores, grupos políticos,…), es cuando han empezado a moverse pero con claro incumpliendo (como nopodía ser de otra forma) de los plazos (y veremos las cantidades) acordado/as.

    Pero ya nadie se sorprende, es una más, porque Vdes. no son serios ni responsables ni buenos gestores y se reaccionan al son de las críticas que reciben, cada vez mas numerosas y justificadas.

  7. Tras tres años de mentiras por el Equipo de Gobierno, no hay nada nuevo que destacar solo que siguen en su línea. Este personaje que aparece en la foto se ha comportado de una forma desleal con sus antiguos compañeros, y no solo con sus antiguos compañeros sino con el resto de funcionarios del ayuntamiento, continúan engañando a los funcionarios como si fueran niños pequeños.
    La palabra oposición es muy representativa, quiere decir oponerse a lo que el equipo de gobierno esté realizando de forma incorrecta, en este caso lo que está haciendo incorrecto casi es la totalidad de sus actuaciones. A llegado el momento de ser responsables con el trabajo que le encomendaron el 56% de los ciudadanos de Puertollano y actuar como posición como lo que se les exige, dejen de esquivar responsabilidades y actúen con capacidad negociadora y encuentren el camino de resolver la situación actual y que progrese la moción de censura.

  8. Parece mentira que siendo Policía Local, te hayas olvidado del recorte del 5% con el que nos obsequió el Gran Zapatero. Yo no se tu, porque ahora te dedicas a la Política y seguro que ganas más. Cuando quieras te enseño la nómina del antes y el después, hacemos una simple resta, y la multiplicamos por 98 meses desde mayo del 2010.

  9. Peñita ha olvidado la nómina de poli actualmente entre la liberación y la asistencia a plenos se levanta mucho más dinero…Que le importa a él un 5% si ha demostrado que vendería a su madre por un puestecito…ojalá y te pongan en el sitio que te mereces.

  10. De verdad? Merece la pena tener tanta inutilidad, tal personaje llevándose una buena nómina de los ciudadanos con sus palabras, su falta de transparencia y su nulo trabajo. Peña no eres de fiar y mientes mucho.

  11. Querido Miguel, cada vez peor, así no podéis seguir.
    Hemos discrepado mucho en el partido con muchas de estas cosas.
    Tu inexperiencia y actitud no nos gusta a muchos afiliados, no puedes ser el siguiente candidato para regir Puertollano.
    Nos vais a llevar a la ruina, el Psoe necesita un cambio.

  12. Peña que poquito te queda para patrullar la ciudad, Te van a hacer un recibimiento tus compañeros que va a ser histórico, vete preparando majete.

  13. Pues como tiren como arma política con los que nos despidieron….!!! Arma política fue dar esperanzas??

    Peor es utilizar planes de empleo, controlar la vivienda pública….

  14. Madre mía, cuanto cariño se le tiene aquí a este señor.
    Peña vete a la calle ya anda, y llévate a tus amigos, que al final, va a pasar algo gordo.

  15. Señor Peña, como es posible que sele de licencia de discoteca, si ha leído bien DISCOTECA, a un lugar que no tiene puerta de emergencia y tiene un montón de problemas con los vecinos? Por ser primo del algún jefe de policía es? O por algún parentesco con el concejal quita multas.
    Las ordenanzas son iguales para todos????
    Aquí lo único que hay igual es la gentuza que hay en el edificio ese que hay junto a la plaza de la vconstitucion

  16. Que no coño que Peña como dice que es criminologo aplica su visión analítica al aplicar la ley según si es cliente del psoe familiar o amigo aplicamos un baremo u otro y ya si está Chinin y la noche por medio hacemos como con las multas según nos interese actuamos.Estamos en los reinos de Maite donde la transparencia y la legalidad nunca existieron y un gran
    compañero como Peñita siempre estará para velar por los intereses del partido y de sus adlateres.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img