Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Pilar Zamora conoce la evolución de las obras de la Plaza de Cervantes

- 29 julio, 2017 – 12:5620 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha comprobado sobre el terreno la evolución de las obras que se están realizando en la Plaza de Cervantes. Tras haber realizado el solado de la zona frente al número 5, ya se han terminado las obras de instalación del emisario de saneamiento a la altura del número 3.
obrascervantes
Los técnicos de la empresa concesionaria han hormigonado toda esta zona, de manera que el lunes o el martes se realizarán las acometidas de agua potable, y se retranqueará el vallado. El solado de esta zona se producirá a finales de la semana que viene.

En toda esta zona de la plaza se han insertado pilotes, hasta una profundidad de 7 metros que se han cinchado en superficie, generando una pantalla de protección a los edificios, que en ningún momento se han visto afectados por las obras realizadas. Además se han canalizado hacia los emisarios generales las bajantes de aguas residuales que se detectaron que estaban vertiendo sobre tierra.

plaza-cervantesLa alcaldesa de Ciudad Real ha resaltado la necesidad de esta obra, y ha agradecido la paciencia de los vecinos durante estos meses de molestias. Además resaltaba cómo este es uno de los compromisos del Equipo de Gobierno municipal para hacer una ciudad mejor.

La última fase de las obras consistiría en terminar la renovación de los últimos metros de saneamiento, y hacer la junta de la tubería de distribución. Una obra que va avanzada en plazos.

Etiquetas: , , ,

20 Comentarios »

  • . dice:

    ¿Y la piscina del polideportivo cuando la abren?

  • Ana María dice:

    Esta es la obra más necesaria de Ciudad Real en los últimos años, pese a quien pese.
    El hundimiento del suelo, los problemas en los edificios de la plaza, evidenciaban un gran problema y durante años nada se hizo.

    Gracias al actual equipo de gobierno por llevar a cabo este proyecto, los vecinos lo agradecemos.

  • Vinicius dice:

    Agradecer el que?
    El que con mi dinero hagan a lo que están obligados?
    Alucino con el personal.

    • Ana Maria dice:

      Agradecer que tras años de peticiones al ayuntamiento, se nos haga caso.

      No se la de veces y escritos que habrá en el ayuntamiento ni desde cuándo avisando del hundimiento del suelo de la plaza y problemas en los edificios y nadie decía, ni hacía nada.

      Por lo menos aquí se han ejecutado unas obras que quieren acabar con esos problemas, que ya es. Aunque seguro que algunos estaríais más contentos si lo gastaran en un Auditorio.

      • Vinicius dice:

        Si tan agradecida estás ya estás yendo a comerle la boca a la alcaldesa, que no se porqué me da que la tienes cerca.
        No te fastidia, lo que me faltaba por oir, dar las gracias a un político.

        • Ana María dice:

          ¿El respeto no te lo enseñaron en tu casa? Insolente.

          Soy libre de hacer lo que quiera y puesto que a ti no te he faltado el respeto en ningún momento, no tienes el mínimo derecho de hacerlo.

          Y si. Gracias señora Alcaldesa, gracias por hacer esta obra tan necesaria.
          Gracias por no malgastar el dinero de los vecinos de Ciudad Real en Auditorios, estructuras de edificios o terrenos para cementerios fantasma.
          Gracias, gracias y gracias.

          Y al que le pique, que vaya a la sede del PP a quejarse y que lo pongan en su Facebook.

          • 9Vinicius dice:

            Bueno pues no le comas la boca si no quieres, puedes seguir arrastrándote ante ella y los políticos todo lo que quieras. Cada uno valora su dignidad como quiere.

      • cagapiedras dice:

        Yo ni estoy contento si se gastan ó no el dinero, tres años es suficiente para que el concejal de urbanismo u su troupe dimita, se largue, se evapore, pero joder, se pega tres años el menda y, al final ¿Qué hacemos? según tú – gracias por haber iniciado las obras después de tres años, muuuuchas gracias, señor concejal, es vd. maravilloso – mujeeeer, insisto, ¿gracias por qué? si su obligación es hacerlo ¡¡ya!! . No me interesa un auditorio, soy de bares de copas y esos no los paga el ayuntamiento.

  • Rodolfo dice:

    Por favor, por motivos de seguridad las obras se deben visitar con pantalón y calzado adecuado (no tacones). En las obras ocurren muchos accidentes por descuidos como éste y los políticos (sean del color que sean) deben ser los primeros en dar ejemplo.

  • Independientemente de vestimentas y de oportunidad de las obras (pienso que ya era hora), efectivamente no hay que agradecer nada a ninguna corporacion pero una la ejecuta (su obligacion) y otra no.
    A quien creo que si tienen que agradecer algunos vecinos de la plaza es al resto de comtribuyentes que van a pagar parte del problema qye es de los propios vecinos, segun el Sr Lillo , parte del problema era que algun edificio no engancho en su dia los desagües a la general lo que provoco filtraciones libres durante decadas.
    Si eso no es un problema del ayuntamiento supongo que al menos habra que agradecer los vecinos que se lo arreglemos gratis.
    Todo eso suponiendo que la informacion del sr. Lillo fuera correcta.

    • Censor dice:

      ” …segun el Sr Lillo , parte del problema era que algun edificio no engancho en su dia los desagües a la general lo que provoco filtraciones libres durante decadas”. Ahí, ahí. Me parece que hay que abundar ahí. ¿Cuánto va a costar la obra? Estamos hablando de mucho dinero y, por la misma regla, si mi edificio necesita de una reparación estructural, de cubiertas, etc., pues que me lo arreglen a costa de los impuestos del resto de los ciudadanos, ¿no?

    • cagapiedras dice:

      Ta guapa con los tacones, joder que a to le ponemos pegas, a mi me gusta más así que con albarcas.

  • atilu dice:

    Pues la piscina perdía litros a cascaporro durante muchos años (dinero de todos) y la plaza se caía (menuda bajada de valor de los pisos).

    Yo sí lo agradezco. Y en cuanto a la piscina, está abierta la de Santa María y también las del Vicario. No creo que sea para tanto aunque sí deberán explicar el retraso.

  • Charles dice:

    Son muchos los ‘pufos’ que ahora se intentan solucionar como resultado de una gestión de desidia y ‘vista gorda’ que ha imperado en esta ciudad durante veinte años….

  • mamamama dice:

    A esta pobre mujer que esta ahí como si esta mi niña…. le quedan en el puesto menos de dos años. Vaya asco de Ciudad Real con la señora esta. La ciudad esta sucia, con menos aparcamiento, llena de baches, con la misma zona azul, con los servicio municipales sin remunicipalizar y algunos cobrando por no hacer nada… etc. EN MENOS DE DOS AÑOS a la calle y bienvenidos a los siguientes

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.