La Orquesta Sinfónica de Ciudad Real llevará el embrujo de la música de cine al Festival Escena Gandía el próximo 13 de agosto

La Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, CROS, iniciará el próximo día 13 de agosto, en la localidad valenciana de Gandía, un ciclo de diez conciertos en los que se dará vida a algunas de las mejores bandas sonoras que acompañaron a las grandes obras cinematográficas del siglo XX.
cros
Este ciclo de conciertos forma parte del ambicioso proyecto MoonlightSymphony, «un impresionante programa en el que la imagen, la danza y la música se fusionarán con el fin de desplegar todo su poder para trasportar mágicamente a otros espacios y otras temporalidades», según señala la orquesta en una nota.

MoonlightSymphony, el proyecto por el que la productora y promotora española, Produce-me S.L, ha apostado fuerte para esta temporada 2017-18, estará dirigido por el director de orquesta, violinista y compositor, Bruno Axel, uno de los directores más jóvenes del panorama nacional y cuya formación musical le ha llevado a recorrer ciudades como Praga, Londres o Nueva York.

Coincidiendo con este evento, la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real celebrará el veinte aniversario de su creación, una larga e intensa andadura en la que ha sido dirigida por directores de la talla de Enrique García Asensio, Odón Alonso, Carlos Checa y su director titular, Alfredo García Buendía, acompañando, así mismo, a solistas de talla internacional en sus ciclos de música sinfónica, de cámara y los conciertos pedagógicos realizados con la colaboración de Fernando Argenta.

Una gran orquesta que durante dos décadas ha paseado con orgullo el nombre de la capital manchega por gran parte del territorio nacional.

El festival de música organizado en Escena Gandía se ha convertido ya en uno de los más importantes festivales de nuestro país en su categoría. Además del concierto de música de cine que la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real interpretará bajo la batuta de Bruno Axel, durante este próximo mes de agosto se podrá disfrutar de una programación excepcional, ya que desfilarán por su escenario artistas de la talla de Manuel Carrasco, India Martínez o Malú.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img