Inicio » Ciudad Real

Llenazo en la Puerta de Toledo para ver a Fangoria

- 29 julio, 2017 – 00:5729 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- No cabía ni un pegamoide anoche en la nueva plaza de la Puerta de Toledo donde, por primera vez, se ha celebrado un concierto. Más de diez mil personas se apretujaron en el recinto acotado para el espectáculo y en las calles aledañas para seguir los pasos sobre el escenario de Alaska que, con Fangoria, ha sido la afortunada de estrenar este espacio que tan buena acogida ha tenido entre los ciudadrealeños.

El pistoletazo de salida como fiesta de masas de la Pandorga ha vuelto a ser el concierto organizado por Los 40 Principales, una colaboración con el Ayuntamiento que alcanza este año las diecinueve ediciones.  El concierto de Fangoria arrancó con fuerza con El rey del glam, para transitar por el Cementerio de mis sueños antes de Olvido Gara se metiera en el bolsillo al público con Ni tú ni nadie, uno de sus temas más recordados de la etapa de Dinarama.

La intensidad con la que el variopinto público que asistió a este concierto gratuito siguió el espectáculo variaba en función de lo conocidas que fueran las canciones. Iluminados, Desfachatez, Manual de decoración para personas abandonadas, Disco Sally, Absolutamente fueron temas de la etapa de Fangoria que se sucedieron durante la primera parte del concierto. Se vivió un momento especial con Espectacular, una canción que avivó los ánimos y cuyo título evocaba el gran ambiente que se atisbaba bajo el escenario.


No obstante, cabe señalar las quejas respecto al sonido del evento que están manifestando algunos asistentes en las redes sociales. La organización del concierto parece que tampoco ha convencido al concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, quien se ha referido al espectáculo en Twitter como “una buena idea mal ejecutada”.

Etiquetas: , , , ,

29 Comentarios »

  • Charles dice:

    Excelente y espectacular. El sonido bastante aceptable en el área del FOH hasta el escenario.
    Enhorabuena a la organización. Bailando…..

  • Tony dice:

    Ha sido muy bueno, escenografía muy currada, temas conocidos para un concierto gratis, fenomenal.
    Eso sí, amigos que estaban en la mitad del fondo me han dicho que el sonido llegaba muy mal por el eco entre edificios.

  • Jesus dice:

    Sonido inaceptable y mala visibilidad a pesar de ser tratuito

  • Jesus dice:

    El protagonismo de la pue4ta de Toledo brilló por su ausencia u opacidad

  • Ángel Manuel dice:

    Lástima, me lo perdí. Me gusta Fangoria.

  • Miguel De Vicente dice:

    Mal sonido porque no se oía , se intuía , mala visibilidad, mucha desorganización entre el público, ( bicicletas, carritos de niños atropellando) en definitiva mal escenario para este concierto que hubiera lucido más en otro lugar ( plaza de toros, recinto ferial…) no entiendo que haya que decir que bien por ser gratis.

  • Norberto dice:

    Gran espectáculo, en un sitio estupendo y llenazo de la plaza. Enhorabuena al Ayuntamiento y a Fangoria.

  • Uno de aquí dice:

    Conciertazo.
    Lugar inadecuado.

  • Pohai dice:

    Gran espectáculo, por una vez la plaza de la nada estuvo llena de vida, color y música. Lastima del mal sonido… Espero se repita mas años… Enhorabuena!

    • Juan dice:

      Estuvo llena de suciedad, ruido y molestias para los vecinos. Tengo un hijo adolescente que estuvo por curiosidad ya que no le gusta Da. Olvido, su conclusión del cocierto: ¡Papá no vuelvo más qué agobio, no había espacio suficiente y qué mal olía a sudor!

      • Alex dice:

        ¿Y qué es un concierto? Gente de pie, apretada y bailando, al menos así lo ha sido desde que fui a mi primer concierto hace más de 20 años.

        Si esperaban sillas ordenaditas y la gente sentada…es que no le habías explicado bien a que iba.

      • Pohai dice:

        Juan, si el año que viene se repite algún buen concierto en esta plaza de la nada, … Fácil, no yendo de evitan tus quejas o la de tu hijo adolescente… Iba el que quería y se marchaba el que quería también…

  • peterot dice:

    Llegamos unos 15 minutos antes, un lateral. Buena visibilidad. Mucho mejor de lo que me esperaba más allá del calor y agobio. Bien el sonido, estuviera grabado o no. Y gratis aún mejor. Y esos morenos haciendo contorsionismo

  • patxi dice:

    Exelente concierto,esto si que da vida a esta ciudad.

  • Juan dice:

    Ví al concejal de policía discutir, aparentemente, con el que parecía jefe de servicio, ignoro si hablaban de fútbol o de qué. Me ha parecido mal organizado, las vías de evacuación eran insuficientes, le gente tenía problemas para moverse, los vecinos también. Desde las 20:00 horas no nos dejaron sacar nuestros vehículos del garaje, no avisaron previamente.

    Mi felicitación a los funcionarios de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, nadie puede imaginar la guarrería que a las 6:00 había desde Puerta de Toledo a Plaza de España: papeles, vasos, botellas, botes de cervezas y refrescos, bolsas… En poco tiempo todo estaba limpio.

    ¡Ah y Alaska no me gusta! Cantó fatal.

  • Pepe dice:

    Como el que asó la manteca. A quien se le ocurre meter 12000 personas en dicha ratonera? 12000 personas sin ver sin oír y con riesgo de alguna desgracia. Los técnicos de seguridad tenían que haber previsto el numero del personas que iban a asistir.? Y si celebramos la pandorga en la plazoleta de la virgen de las lágrimas?, es posible que cojamos todos. Por favor señores del ayuntamiento si nos quieren vender la nueva obra de la puerta de toledo., que no sea así, ha quedado bien, pero no para estos eventos.

  • ANGEL dice:

    Un concierto pop es mucha gente apretada bailando,cantando.Tienes que saber que si te metes delante no podras salir hasta que acabe,que la gente fuma y bebe,que en ocasiones suben personas en los hombros de otras, que cuanto mas cerca del escenario mas apreturas, mejor vista pero peor sonido, y que muy poquitos artistas en el mundo tienen un buen sonido en directo (salvo que canten en playback).
    Todo esto se compensa con el ambiente,la comunion del publico cantando a la vez,bailando y disculpando empujones y algun otro pisoton. Asi son todos los conciertos multitudinarios, aqui,y en cualquier parte del mundo.

  • Charles dice:

    Por cierto, las características sonoras de la plaza son difíciles de adecuar ante la presencia de edificios laterales y la existencia de un edificio frente al escenario a unos 60 metros. Difícil situar el FOH….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.