Alcázar: El Santo celebró sus fiestas de barrio que este año fueron pregonadas por Carmen Jiménez

Durante todo el fin de semana estuvieron celebrándose las fiestas del barrio El Santo que comenzaron con el pregón a cargo de Carmen Jiménez, presidenta de la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios ‘Calatrava’ y vecina del barrio desde hace 17 años. Jiménez puso en valor la esencia de un barrio de ciudad que conserva la estructura y las tradiciones de un pueblo. Entre las novedades este año, la fiesta ibicenca que se celebró durante la noche del sábado con la intención de atraer la participación de la gente más joven.alcazar-el-santo

Las fiestas de los barrios son “como el final de curso”, ya que son la última actividad que organizan las asociaciones vecinales antes de comenzar un nuevo ciclo. Así las describe Fernando Rubio, presidente de la asociación de El Santo, preocupado por atraer la participación de los más jóvenes a las numerosas actividades que se organizan anualmente. Por este motivo, el primer llamamiento lo realizó durante las fiestas con la fiesta ibicenca que tuvo lugar durante la noche del sábado, 29 de julio.

Durante la noche del viernes, 28 de julio, tuvo lugar el pregón a cargo de Carmen Jiménez y el tradicional reconocimiento a los vecinos que, en esta ocasión, se concretó en la persona de Ana Rocío Octavio; directora del estudio de danza que lleva su nombre y promotora del grupo de baile flamenco ‘Rocío del Alba’. Ana Rocío recibió la Dulcinea de Plata, otra de las novedades de esta edición.

La pregonera también recibió su Dulcinea –en este caso arco iris- por su contribución a las fiestas ensalzando al barrio y sus gentes. Carmen Jiménez es de Argamasilla de Alba, pero lleva viviendo en Alcázar de San Juan 28 años, de los que 17 los ha pasado en el barrio de El Santo, en la calle Isaac Peral. En su pregón habló de las vivencias compartidas estos años con sus vecinas y vecinos, poniendo en valor el sentimiento de pueblo que se conserva en esta zona de Alcázar. “La gente es muy cercana y muy buena gente y te acogen como si hubieras vivido aquí toda la vida”.

En el inicio de las fiestas estuvieron presentes alcaldesa y concejales de la Corporación Municipal. La primera edil volvió a mostrar su satisfacción con la actividad que tienen las asociaciones de vecinos y destacó la labor desarrollada por la del Santo en estos años que, comenzando nuevamente de cero “se ha puesto a la altura, en cuanto a actividad, que el resto de asociaciones”. Igualmente señaló que estas asociaciones “son nuestros ojos y oídos y nada de lo que nos demandan cae en saco roto, todo queda anotado y se va haciendo según se puede”.

En cuanto a las actuaciones realizadas en El Santo destacó la normalización del mantenimiento urbano de calles y mobiliario y la instalación de una nueva marquesina para el autobús en la zona del Grupo Renfe.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img