Castilla-La Mancha ha registrado una subida del 11% en la demanda de turismo rural durante el mes de junio

La demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha ha experimentado un aumento del 11% en viajeros alojados, acompañado de un moderado crecimiento en pernoctaciones, un 3,8%, durante el pasado mes de junio.turismo

Según se desprende  de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística, INE, Castilla-La Mancha, con un 85,8% de aumento en pernoctaciones, es la segunda comunidad con mejor evolución en demanda extranjera durante el mes analizado.

En términos de cuota de mercado, Castilla-La Mancha, se posiciona de nuevo como quinto destino más visitado por los viajeros que optan por alojamiento rural, con un 7,3% del total.

Los datos de viajeros alojados y pernoctaciones registradas en establecimientos rurales de Castilla-La Mancha son los más elevados de la serie histórica para un mes de junio. Es decir, se obtienen mejores resultados que en junio de 2016, que fue un mes de récord.

Por provincias, Albacete, con un 22,3%, crece en viajeros alojados por encima de la media nacional. El resto de resultados por provincias son muy favorables durante el mes de junio.

El alojamiento extrahotelero globalmente considerado, incluidos datos correspondientes a campings y apartamentos turísticos muestra un crecimiento del 10,7% en viajeros y del 5,5% en pernoctaciones en el mes de junio. Mientras que los apartamentos turísticos crecen a muy buen ritmo, un 10,2% en pernoctaciones, el segmento de campings experimenta una evolución equivalente a la de alojamiento rural, un incremento de un 4,4%.

Acumulado del año

En el acumulado de los seis primeros meses del año, la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha experimenta un marcado ascenso, tanto en viajeros alojados,12,8%, como en pernoctaciones, 11,9%, respecto al primer semestre de 2016. Castilla-La Mancha es el noveno destino que más crece en pernoctaciones hasta junio.

Centrando el foco en la evolución de la demanda de origen foráneo, Castilla-La Mancha es el destino español con mayor dinamismo en su demanda extranjera, con un crecimiento del 154,8% en viajeros hasta junio, en comparación con el primer semestre de 2016.

En términos de cuota de mercado, se ocupa el cuarto puesto en cuanto a recepción de viajeros de turismo rural, con un 7,6% del total.

Guadalajara, con un crecimiento en pernoctaciones del 31,8%, es la cuarta provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural hasta junio. Por su parte, Albacete es la decimosegunda provincia que más crece en viajeros alojados, un 23,5% en lo que se lleva de ejercicio 2017, casi doblando la media del país.

La demanda extrahotelera, contemplando también campings y apartamentos turísticos, muestra un destacado crecimiento del 14% en viajeros y del 14,7% en pernoctaciones entre enero y junio, con las tres tipologías de alojamiento analizadas creciendo a ritmos de dos dígitos, tanto en viajeros como en pernoctaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img