Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Auditorio La Granja se desborda de tanta limoná

- 31 julio, 2017 – 00:042 Comentarios

MICR/EGCJ.- Con récord absoluto de participación se ha celebrado una edición más del tradicional concurso de limoná, refrescante preludio de la fiesta grande de la Pandorga. Un total de 117 grupos se han inscrito este año, aunque solo cien han tenido cabida en el Auditorio Municipal La Granja y han entrado en concurso. El resto ha ocupado el patio del Pabellón Ferial, donde se ha disfrutado del mismo buen ambiente, aunque más relajado. Miles de ciudadrealeños se han entregado al arte del jarreo entre el picoteo y las carreras de la chiquillería, porque esta fiesta se vive con amigos y en familia.

los-de-siempre

“Los de siempre” se alzaban anoche con el primer premio del trigésimo octavo Concurso de Limoná que se disputó en un abarrotado Auditorio de la Granja. Este año se ha vuelto a batir el record de participación con un centenar de cuadrillas inscritas para el concurso que compitieron por ver quién elabora esta refrescante bebida típica manchega., y otras 16 fuera de concurso, que se ubicaron en el patio del Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Los ganadores recibían de manos de la alcaldesa de Ciudad Real el gran plato que les acredita como vencedores de esta edición. Pilar Zamora valoraba cómo “la Pandorga crece, no se para y cada año va a más. Nos hemos sorprendido de cómo la gente se ha inscrito en el concurso de limoná, por lo que hemos habilitado un nuevo espacio, en el patio del Pabellón Ferial, porque no queremos que nadie se quede sin disfrutar de este día”.

La alcaldesa reconocía que “los jóvenes han disfrutado de esta fiesta para ellos con su música, y estamos viviendo días maravillosos sin ningún incidente grave, porque esta fiesta es para disfrutarla con seguridad, y para eso está el Ayuntamiento de Ciudad Real. Estos son días de fiesta y de alegría para Ciudad Real”.

El jurado del concurso, formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, Federación de Peñas y de los grupos políticos PSOE, PP y Ganemos, seleccionó 10 finalistas que tras una segunda cata quedaron ordenados en esta posición:

  1. “Los de siempre”.
  1. “Baldo”.
  1. “Big Bang”.
  1. “El Bombazo”.
  1. “Mazantini 2”.
  1. “Girlfriends and friends”.
  1. “Botellín”
  1. “Los tiemplarios”.
  1. “Los crispines”.
  2.  “El triki grupo”.

Además se entregaron los premios de los concursos de bolos y petanca que se han celebrado en los últimos días. Domingo Flores se alzaba con el primer premio del concurso de bolos, mientras que Carlos Rojas y Daniel Peco vencían en el concurso de petanca.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Si la vida te da un limón, aprende a hacer ‘limonà’……

  • manchego dice:

    Que nombre mas bien puesto para una peña “los de siempre”, por que en Ciudad Real siempre son los de siempre. Estoy harto de ver a la mujer esta que fue dulcinea, a la Roncero que le gusta una cámara mas que a un tonto un lápiz, al nuevo pandorgo que viene del mundo mas rancio que puede haber, etc… Por favor caras nuevas, gente que no sea del mismo mundillo, pero claro es difícil, por que a estas cosas se presentan “los de siempre”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.