Inicio » Castilla La Mancha

Ciudad Real: La otra zurra

- 31 julio, 2017 – 10:3329 Comentarios

No recoger la basura es una costumbre que arraiga con facilidad, la más incívica de las tradiciones de la fiesta grande de Ciudad Real, que termina con el arduo trabajo de los operarios de limpieza, como puede apraciarse en estas imágenes tomadas al amanecer. Entre 60 y 70 trabajadores de la UTE Maceteros y medios mecánicos han sido necesarios para limpiar el recinto ferial.limpieza zurra 4limpieza zurra 3limpieza zurra 5 limpieza zurra 1

Etiquetas: , ,

29 Comentarios »

  • Charless dice:

    Esto me recuerda la destrucción de la Columna Vendôme durante la Comuna de París en 1871 pero sin ideales revolucionarios, etc…
    (…………….)
    ¡Estimado lector, escriba usted en este espacio sus comentarios irrelevantes, que a estas alturas del año ya estoy seco!

    • Celso dice:

      Claro, por dos razones:

      Que aquí no hay defensa posible de los amos y sus coleguitas los del corro de la patata de podemos.

      Y porque los únicos comentarios relevantes son los suyos.

      Quizas en su casa…
      En estos lares aparecen con un tufillo sectario tan evidente que roza el ridículo. Deberia haberse dado cuenta, hombre, será que no se lo han repetido veces

  • $$$ dice:

    No me imagino que clase de decreto para las próximas fiestas nos espera, pero quizás Charles pueda ayudar en su confección.
    Ya os habéis pasado la Ordenanza x el forro, un poquito mas que daño puede hacer verdad?
    El decreto podría ser:
    Solo se permitirá la vta de alcohol (incluido el vino de mesa para hacer limoná) en “exclusiva” para los establecimientos de hostelería, pudiendo sacar las consumiciones por donde se quiera. Quedando el mismo exento de la limpieza

  • Hobbes dice:

    Estas fotos, en no mucho tiempo, serán de aplicación en calles y plazas de Ciudad Real, con la manga ancha con la que se está tratando el tema del bebercio y el fumercio en terrazas y plásticos para saltarse la ley. Solo hay que dar tiempo al tiempo. Ciudad Real: La ciudad de tus sueños…

    • Juan dice:

      Es cierto, hay un total descontrol en la ciudad, no solo en esos aspectos, sino en otros. Es como si los políticos, pasados y presentes, no quisieran que se apliquen las normas de convivencia, tal vez para ganar el voto de los incívicos.

      • Celso dice:

        Pues están herrando el tiro pero a base de bien. En este caso los incívicos son los ninis, gente joven que no respetan ni a sus padres, como para que nos respeten a los demás ( ojo, k hablo d ninis, no de jovenes en general, que hay muchos muy responsables). Ese rebaño, salvo excepciones, no vota. No les importa mas que su propio culo, y como ellos dicen no entienden de política ni les interesa.
        Justamente los que votamos somos los del otro sector. Los afectados. Párense a pensar señores políticos

  • Ángel Manuel dice:

    En algo se ha ganado, por lo menos no es en el Prado.

    El hedor duraba meses.

  • pepero furibundo dice:

    Si la piara estaba vallada y controlada , no los deberían haberlos dejado salir sin depositar cada uno una bolsa o dos de desperdicios en un contenedor …

    • Ml dice:

      Pepero con 6000 personas, alcoholizadas hasta las orejas y habla usted de controlar lo que cada uno lleva? Esta de coña? Los vecinos de la granja este año no hemos tenido que levantarnos con un olor insoportable a pis, gracias al vallado y a la buena labor de la policía local, que en todo momento estuvo en la calle argentina impidiendo la salida de gente a nuestro barrio.

      • Celso dice:

        Pues me alegro mucho por ustedes. Como lo han conseguido? En el torreón no tenemos ese privilegio. Por aqui la piara campa a sus anchas. De verdad que me interesa saber como han logrado que se valle esa zona y k la policía esté presente en todo momento.
        En estas cosas deberíamos asesorarnos entre los barrios porque uniendo reivindicaciones conseguiremos más cosas. Hay una plataforma en defensa de los vecinos del torreón en facebook, por si tiene a bien contactarnos y poner ideas en común. Y por si ustedes necesitan asesoramiento y les podemos ayudar, encantados

        • Lucasa dice:

          Celso en el Torreón conseguimos también el vallado de los jardines y también hubo mucha presencia policial, no se acuerda? Por que reclamar sola al ayuntamiento? La subdelegación de gobierno y su policía nacional, no tienen nada quería ver en las grandes concentraciones de personas, alteración del orden público etc? Mi consejo es que ambas administracciones hagan un despliegue policía durante un tiempo hasta que se vuelva a la normalidad, pero lo más importante es la sanción y las medidas cautelares, reincidentes cierre del local. Ya le digo que ambas administracciones no quieren atajar el problema y una sola por su cuenta no puede. Un saludo

  • Charles dice:

    Ya sabemos que el ‘ciudadano cívico’ es aquel miembro de la sociedad que ha llegado al grado de madurez social suficiente como para actuar de acuerdo con las normas vigentes.
    La familia, la tradición y la cultura resultan puentes fundamentales para la adquisición de esa cultura cívica.
    ¿No tenemos otros valores, otros alicientes, que necesitamos acompañantes como el alcohol?
    Tenemos que aprender a disfrutar y a valorar sin necesidad de ‘ayudas externas’ todo lo que tenemos.
    Es un problema de concienciación, no de prohibición….

    • Celso dice:

      Vaya, parece que de momento ha conseguido emocionarme. Va a cambiar de bando para apoyarnos a los que sufrimos esto todo el año?
      La concienciación está muy bien en un mundo ideal, pero para concienciar a gente joven y no tan joven, que tienen el cerebro hecho rebujito harian falta años, y no tenemos ese tiempo, paciencia ya menos aún (gracias tita pili y concejales buenistas y del corro ese de podemos por haber acabado con ella), asi mientras se conciencian, no queda otra alternativa que prohibir. Imagino que eso lo ven hasta los buenistas

  • cagapiedras dice:

    A ver, esto ocurre en todos los eventos que se celebran en EL MUNDO, acumulación de mierda por un tubo, gente hasta el culo, etc. etc. peeero, ¿Qué pasa aquí? no ha pasado nada, parece ser que vallar la zona no ha sido malo, respecto a toda esa mierda que se vé en la foto, vamos a mirarlo como trabajo para los recogedores de estos residuos, que NO ES GRATIS sino que es un dinero extra que se gana. ¿esto tendrá algún día solución? Nooooo, si puede tenerla la seguridad, la atención sanitaria, etc., cosa que, de momento, parece ser que funciona.

    • Juan dice:

      Ese dinero extra que nos cuesta -y no es poco-, podría destinarse a otras cosas más necesarias. Pero ese tipo de actos no solo nos cuestan mucho dinero en limpieza, sino en policía, etc. No reportando ningún beneficio a la sociedad como tal, únicamente se benefician los hosteleros y alguna tienda, como el otro día con Alaska. A la sociedad únicamente generan gastos y molestias.

      Dice usted que esto ocurre en todos los lugares de El Mundo, no. En ningún lugar del Mundo se organizan y consienten desde las instituciones públicas, macroconcentraciones humanas, con el único objetivo de consumir ingentes cantidades de alcohol. Si usted asistiera en esos lugares a algún concierto de una estrella del Pop, comprobaría que la suciedad que dejan los asistentes es mínima. Podría contarle alguna anécdota al respecto, pero no es el momento.

  • Milu dice:

    La imagen no puede ser más lamentable para proyectar una fiesta como es la Pandorga, declarada de interés regional, y para proyectar nuestra ciudad. Que pensaran los que en algún momento se han planteado en venir a visitarnos si ven estas imágenes?. Es cierto que cada uno es responsable de sus actos, y al que es un guarro no se le puede pedir mas.
    Pero aquí hay también mucha responsabilidad de quienes nos dirigen, con la Sra. Pilar Zamora a su cabeza. No basta con publicar dos bandos en relación con la limpieza. Hay que actuar, y de forma contundente. Esto no se puede autorizar, por muchas fiestas que sean.
    Hace ya bastantes años que se prohibió que se realizará en los Jardines del Prado y se consiguió, con un amplio dispositivo de seguridad. Protegiendo una de las zonas más bellas de la ciudad.
    El primer decreto contra el botellón se publicó en estas fechas, prohibiéndose justamente lo que esta noche y ayer ha ocurrido en el Parque del Torreon, llegándose a vallar todo su perímetro.
    Es decir, tiene que haber voluntad.
    Pero lo dicho, a este gobierno municipal le falta valentía.
    Buenas noches.

    • Lucasa dice:

      Milu con el PP también se ha protegido a los locales, de esa época hay muchísimas actas denuncias de la policía local y el ayuntamiento solo cerro durante un tiempo el pub Alive, para luego terminar con ampliación de horario y terraza, un despropósito. Ya le he dicho por activa y pasiva, la policía local cumple con sus funciones, toca ir al juzgado, no hay otro camino.

      • Milu dice:

        Hola Lucasa. Primero, no se porque me menciona al PP, como tratando de hacer una justificación política. Yo soy el primero que en mis comentarios he denunciado la pasividad de anteriores gobiernos ante este mismo asunto, pero ahora gobiernan otros y es a estos a los que ahora hay que pedirles responsabilidades.
        Cómo ve, en mis comentarios tampoco hago mención a la Policía Local, un colectivo al que respeto, pero que creo que podría hacer mucho más, porque si algo tiene vivir en el Torreón es que te convierte en espectador de primera fila, y lo ves todo.
        Partiendo de la base de que debe ser muy frustrante actuar siempre con los mismos locales, y nunca les pasa nada, es porque algo no funciona. Es decir, si las actas existen y hay tantas, como es posible que determinados establecimientos sigan abiertos?. Donde el procedimiento sancionador administrativo quiebra?. Esto huele mal. Muy mal. Aquí podría haber hasta responsabilidades penales.
        Y lo de que la Policía Local podría hacer más, pues como buenos espectadores de primera fila que somos los vecinos, vemos cómo constantemente pasan con sus vehículos y en muchísimas ocasiones ni se bajan de los mismos, cuando se ve como mucha gente está realizando botellón en la vía pública, o como ciertos establecimientos sirven por las ventanas o permanecen con las puertas y ventanas abiertas, trascendiendo al exterior el sonido, o como las terrazas ocupan prácticamente toda la acera con mobiliario no permitido (barriles, hamacas..), o como a partir de los horarios de cierre de los locales, es decir, momento en el que tendría que cesar la música, hacer labores de limpieza, y no permitir la entrada de más gente, se incumple absolutamente, alargándose aún más la fiesta, etc. Todo esto que vemos a diario los vecinos, y sin ánimo de generalizar, es que no lo ve la Policia Local?.
        Supongo que como en cualquier colectivo habrá más o menos gente comprometida con su trabajo, pero desde luego que pueden hacer mucho más.
        He estado en ciudades en las que no es necesaria que pase la Pólicia Local para el cumplimiento íntegro de los horarios de cierre, ya se preocupan los hosteleros de cerrar a su hora. Y eso solo puede responder a que las autoridades municipales se han tomado muy en serio este problema, con medidas contundentes y valientes.
        Pero aquí ya se ve que, o son muy cobardes, o muy interesadas.
        Saludos Lucasa y gracias por su comentario.
        Buenos días.

        • Lucasa dice:

          La policía local no puede sola actuar frente a una concentración de jóvenes, ya que no pueden causar un mal mayor del que se intenta evitar. En el Torreón tenemos un problema grave de orden público y eso no es competencia ni del ayuntamiento ni de la policía local, es de la subdelegación de gobierno y en su caso de la policía nacional. En Madrid la policía municipal intento denunciar y disolver a la gente que estaba haciendo botellón y el resultado fue horroroso, todos los policías en el hospital, un montón de actos vandálicos ,etc. Hablo mucho con policía local y cuatro policías no pueden afrontar el botellón, tiene que ser como usted a dicho, más presencia policial, pero no solo de Policía Local. Por otra parte no sé si sabrá que ya no hay policía administrativa por culpa de la subdelegación de gobierno, que también es cómplice de todo el despropósito que existe en nuestro barrio. Todos sabemos que en los jardines de vende drogas y que hace la subdelegación de gobierno? Habrá que pedir responsabilidades a quien corresponda, pero hay cosas que no se pueden achacar solo a una Administración, por que entre otras cosas, en el juzgado queda muy claro a quien corresponde la seguridad ciudadana y el orden público, y eso se nos olvida.

          • Milu dice:

            Mire Lucasa, no lo tome como una crítica directa hacia la Policía Local. Es verdad que cada cuerpo tendrá que asumir sus responsabilidades y competencias. A las autoridades locales y nacionales les corresponderá reunirse para darle la solución que proceda. Tan solo hay que poner voluntad y ganas.
            Pero claro que puede hacer mucho más la Policía Local. El problema que se sufre en el Torreón no es sólo de seguridad ciudadana o de orden público, el problema también es el incumplimiento de las Ordenanzas Municipales, y eso es competencia de la Policía Local. No creo que para levantar un acta por incumplimiento de una terraza, o por mantener las puertas abiertas trascendiendo el ruido al exterior, o cumplimiento de horarios, la Policía Local necesite a la Policía Nacional.
            Es simplemente voluntad y ganas de querer hacerlo.
            Como le comenté anteriormente, esto se ha solucionado en otros municipios.
            Con todo esto no quiero decir que no hagan su trabajo, pero creo que se podría hacer mucho más.
            Saludos.

          • Lucasa dice:

            Milu una concentración de jóvenes bebiendo alcohol , más de 200 personas, usted cree que eso lo pueden solucionar una patrulla o dos de Policía Local? No considera que 200 personas en vía pública cantando, chillando, etc no es alteración del orden? Por favor seamos realistas no se trata de defender a la policía local, que es la única a la que siempre he llamado.Se trata de que algunos vecinos solo ven como responsable al ayuntamiento y la subdelegación no tiene nada que ver, en serio? Ya le he dicho que por denuncias no es, usted lo plantea como que no se denuncia y eso no es cierto, muchos vecinos sabemos el trabajo por qué estamos en la lucha y gracias a las denuncias podremos ir al juzgado y decir ante un juez por que un bar tiene 50 denuncias y no se le cierra el local, que lo expliquen desde el ayuntamiento.

  • Stuart dice:

    Pues estoy harto de que el Torreón sea el botellódromo de la pandorga, estos dáis no se puede dormir, todo para que la chavalería ahogue las penas de su negro futuro en el alcohol, que raro no les dé por saquear la ciudad con lo que se les ha hecho

  • Milu dice:

    Lucasa, ya lo dejo aquí, no tiene sentido continuar, o yo me explico muy mal o usted no me entiende.
    Dígame que tiene que ver la Subdelegación en el levantamiento de un acta por no cumplir un hostelero la Ordenanza de Ocupación con Terrazas y Veladores?. Que tiene que la Subdelegación en el incumplimiento de un hostelero que vende por ventana?. Que tiene que ver la Subdelegación por la venta de alcohol pasadas las 22 horas por los chinos o tiendas de conveniencia?. Y así podría seguir.
    Para usted solo hay concentraciones multitudinarias. Lo que le tenga que exigir a la Subdelegación, se lo exigiré, pero permitame que lo que le tenga que exigir al Ayuntamiento, pues que se lo exija.
    Las competencias están claras. Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    Saludos Lucasa.

    • Tyrion l. dice:

      Milu, creo que no lo ha entendido. La policía sí actúa, corroborado por todos los que los llamamos, y levantan actas a los infractores, nos consta. El problema es que esas actas se pierden en el ayuntamiento. Sencillamente en el ayuntamiento no te las quieren dejar ver o dicen que a ellos no les consta. Y luego hablas con la policía y resulta que esas actas Sí que existen. Lo comprendes? Por eso decimos que esto solo se puede solucionar en los juzgados. Le tendrán que explicar a un juez donde están esas actas de la policía, y si de verdad las tienen por qué muchos locales continúan abiertos

  • Lucasa dice:

    Milu cuando se realiza botellón y se está alterando el orden y en el Torreón es algo que estamos sufriendo, la subdelegación debe actuar. Se están cometiendo delitos como el tráfico de drogas en el parque de Picaso. También dudo mucho de que viva en el Torreón, pues si usted ha denunciado y ha llamado a la policía, sabe perfectamente que se ha levantado acta y que la puede solicitar, eso es lo que llevo haciendo años y te aseguro que gracias a la policía local podré ir al juzgado. También indicar que cuando llama un ciudadano a la policía local se genera una incidencia, a la cual también tiene derecho a solicitar y así ver que es lo que se ha hecho. Aquí falla claramente el Ayuntamiento, que no impone las medidas y sanciones establecidas en la ley, pero de ahí a decir que no se denuncia, va un mundo. Un saludo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.