El Gobierno regional contribuye a convertir la riqueza cultural de Castilla-La Mancha en uno de los ejes del desarrollo de la región 

El viceconsejero de Cultura, Jesus Carrascosa, ha asistido al  Festival de Teatro Clásico de Almagro para presenciar la representación de la obra ganadora del certamen ‘Almagro Off’, que cumple su octava edición.

En palabras de Carrascosa, “el Festival de Teatro Clásico de Almagro vuelve a ser el mejor escaparate de toda la riqueza cultural que tiene que ofrecer esta región y que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos impulsando para convertirla en uno de los ejes del desarrollo de la región”.

“En este sentido el ejemplo de Almagro es paradigmático”, ha destacado Carrascosa. “En su 40 edición el Festival ha conseguido completar en su totalidad todas las plazas de alojamiento disponibles en esta localidad durante el mes de julio”, ha añadido.

El primer premio de Almagro Off ha sido para la obra ‘A secreto Agravio, secreta venganza’, de Calderón de la Barca, interpretada por la compañía Jóvenes Clásicos. Esta obra original de Calderón es actualizada  por este grupo de actores para denunciar la execrable lacra de la violencia de género que, en lo que llevamos de año, ha dejado 32 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.

Para el viceconsejero de Cultura, que ha asistido a esta representación acompañado de los concejales de Cultura de Almagro y de Puertollano, Pedro Torres y Ana Muñoz, la 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro supone un hito que impulsará aún más a este certamen para “seguir creciendo y mantenerse como uno de los mejores festivales de teatro clásico no solo a nivel nacional, sino también internacional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img