Inicio » Ciudad Real

Ganemos califica de “éxito rotundo” la consulta ciudadana para decidir los nombres de las calles

- 31 julio, 2017 – 11:4542 Comentarios

Esta mañana se ha conocido el resultado del proceso de participación y consulta ciudadana para la elección de los nombres de calles de Ciudad Real que sustituirán a los que incumplen la Ley de Memoria Histórica, lo que para la Ganemos Ciudad Real ha resultado un “éxito rotundo”.asamblea ganemos 1

Los nuevos nombres son el resultado de una moción de Ganemos Ciudad Real en la que se solicitaba que se cumpliera con la citada Ley, que la elección de los nuevos nombres se llevara a cabo mediante un proceso de consulta ciudadana directo, además de introducir medidas de transversalidad de género, garantizando que, al menos el 50% de los resultados obtenidos fueran nombres de mujeres debido a la infrarrepresentación de estas en el callejero municipal.

Con estas consideraciones, desde la candidatura de Unidad Popular, califican el proceso de “éxito sin precedentes” en nuestro municipio, no solo por la participación ciudadana directa en las votaciones, a la que agradecen su implicación en el proceso; sino porque por primera vez, se ha consultado a los vecinos sobre una cuestión de carácter municipal, convirtiendo este proceso “en lo que, esperemos, sea solo el comienzo de una nueva manera de hacer política en la que las personas sean protagonistas”.

Tan importante como lo anterior resulta, a juicio de Ganemos Ciudad Real, la decisión propuesta por este grupo de que al menos el 50% de los nuevos rótulos sean nombres de mujeres, dada la “escasa” presencia de mujeres en el callejero de nuestra ciudad. “Sin duda supone otro gran hito, ya que estamos trabajando aplicando los principios de transversalidad de género y de acción positiva tan necesarios para avanzar en la erradicación de las desigualdades por cuestión de género”, añade la formación.

Para finalizar, desde Ganemos Ciudad Real, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Nieves Peinado, declaraban sentirse satisfechos con el resultado, independientemente de los nombres que hayan salido para renombrar las calles; puesto que “siempre que lo decida la gente y que se de la opción de participar, es una noticia positiva y necesaria.. Tenemos que celebrar que la gente tenga voz y capacidad de decisión en todos los procesos que sea posible.”

Para Ganemos, “es un día alegre, el resultado de este proceso sumado a la retirada del Alférez provisional hace tan solo unos días, cumple con el grueso de la demanda de Ganemos y con la Ley de Memoria Histórica”.

Etiquetas: , ,

42 Comentarios »

  • Pepe dice:

    Un éxito 1779 personas? Jajajajaja

  • Johny dice:

    No se lo creen ni ellos

  • Rojo dice:

    Si como en Venezuela un exitazo

  • Charles dice:

    Tal vez la próxima vez sería conveniente habilitar, además de la votación ‘online’, otro sistema que permitiera la participación a aquellas personas que no dispusieran de conexión a Internet en casa.
    De todas formas, para un tamaño de población de 75.081 personas, el tamaño mínimo de la muestra recomendado y válido es de 383 personas.
    La participación ha superado casi el 5% el tamaño de la muestra mínima recomendada. Al final, sí ha sido un éxito…..

    • Charles dice:

      Perdón, quise decir que la participación ha sido casi cinco veces el tamaño de la muestra de población mínima recomendada con un margen de confianza del 95%….

      • Mata dice:

        Ya sabemos que ha tirado de google y ha sacado los datos de aquí:

        https://www.questionpro.com/blog/es/como-determinar-el-tamano-de-la-muestra-de-una-encuesta-online/

        Pero resulta que UNA ENCUESTA NO ES LO MISMO QUE UNA VOTACIÓN. Y eso era una votación, no una encuesta.

        La participación en cualquier consulta o referendum al uso, que ha sido ridícula, invalidaria dicha consulta.

        Menudo pájaro el charles.

        • Charles dice:

          El càlculo puede obtenerse de cualquier texto sobre Estadística.
          Y, en ese àmbito, el número de sujetos que componen la muestra suele ser bastante inferior a la población total, aunque suficiente grande como para que la estimación de los parámetros determinados tenga un nivel de confianza adecuado. 
          Es un concepto bàsico. No todo està en Internet……

          • Charles dice:

            Por cierto, se trata de una consulta popular o una deliberación pública dentro del àmbito competencial municipal. No estamos hablando de ninguna votación o referèndum que necesitaría la autorización del Estado.
            Ya sabe, ‘encuesta, consulta, deliberación’. Pruebe a indagar en su biblioteca particular…….

          • Mata dice:

            Pues si eso es una “encuesta”, que no lo es, NO PUEDE ESTAR PEOR HECHA. Para que una encuesta sea representativa, hay que segmentar a la población encuestada, por tramos de edad, por zonas por donde se vive, por diversos criterios. No se puede plantar una pagina web y se diga, venga “A VOTAR”. Por que es “Votar”, NO?. Sin saber ni quien ni donde vota.

            No hace falta que repase usted nada para que todos sepamos que esto ha sido UNA CHAPUZA INTEGRAL.

      • Mata dice:

        Y más quedaría invalidada al no tener ninguna garantía REAL de que esos 1700 votos corresponden efectivamente a 1700 ciudadanos con capacidad para votar o si ha habido gente que ha votado las veces que haya querido, usando nombres y direcciones de la guía de teléfono y cambiando las IPs por cualquiera de los muchos métodos que hay.

        Sacar pecho de este desastre demuestra lo necesitados que están en el equipo de gobierno de alguna, para ellos, buena noticia.

        • Ángel Manuel dice:

          Mata, lo interesante es que si no es como dices una encuesta, tienes razón, al referéndum le podamos dar un valor de encuesta. Ellos hablan de la participación (muy baja) pero no de los resultados.

          Adolfo Suárez, Miguel Ángel Blanco, Gloria Fuertes…por supuesto ni hablar de la anarquista Montseny….

          De darle el valor de encuesta al referéndum, podemos afirmar que Ciudad Real se muestra conservadora y el pinchazo del activismo izquierdista es de antología.

          Ellos no fueron al acto de homenaje de Miguel Ángel Blanco, pues bien, éste saca su calle de largo.

          Un mazazo.

          Si con 1779 personas son así los resultados… cómo podrán acabar siendo las siguientes elecciones.

          • Mata dice:

            Estoy seguro que el resultado que ha salido no es el que ellos querian, pero ya digo, ni como votación vale para nada por su ridícula participación, ni como encuesta es representativa con ningun nivel de garantías de la opinión real de la ciudad, por que para que eso pase, las encuestas deben seguir ciertos criterios para seleccionar a la población encuestada. Las encuestadoras no cogen a personas al hacer, segmentan en poblaciones destino.

            No se puede plantar una pagina web, así por las buenas, en la que no se sabe ni quien vota, ni donde vota, ni las veces que vota (he vuelto a decir “votacion”??. Será que era una votación??), y decir que lo que salga de ahí es la ni la opinión y mucho menos la decisión de la ciudad.

            La siguiente que la hagan en FOROCOCHES, total, es igual de válida que esta.

          • Mata dice:

            Mejor dicho, en FOROCOCHES, una encuesta sería mucho más válida que esa, ya que en esa web es necesario un proceso de registro por invitación o pago que hace que registrarse tenga cierta complejidad y que por supuesto un mismo usuario no pueda emitir más de un voto. Que eso se lo puede uno saltar si quiere, pero no tan ridiculamente facil como con la votación del equipo de gobierno de POSEMOS.

            Por cierto, hubo una encuesta electoral de Forocoches para las elecciones de Junio pasadas, y salió que ganaba Vox. Fue un “trolleo” precisamente para demostrar lo inútiles que son ese tipo de encuestas online.

        • atilu dice:

          Seguramente igual que los cero coma cero ciudadanos que votaron poner a la plazoleta de los remedios, aquello de plaza del santísimo cristo del amor.

          Vamos, que tenía más cabida la placa que la plaza.

          Yo voté y no voté por todos aquellos nombres que han salido elegidos. Pero me parece importante que se pueda votar el nombre de una calle, sobre todo para sustituir aquello de Brunete, Belchite.

          La de la División Azul la cambiaron los anteriores y no se formó tanto lío.

    • Jesus M. dice:

      Yo voté aunque estoy empadronado en Madrid. Solo pedían poner un código postal… con lo cual el universo es prácticamente el censo español. Es decir 43000000 de personas… incluso el universo de internautas!!!

    • Pepe dice:

      Seremos 75.081 habitantes, pero no todos forman parte del censo electoral

  • VIVA yo dice:

    1700 personas es un éxito para los podemos, ya que en sus círculos- corros de la patata, más bien, se juntan 20 0 30. 1700 es un ejercito para ellos, jajajaja.

  • Vivre dice:

    Pues podrían hacer otra encuesta a los vecinos del torreón sobre si quieren turismo de borrachera y piaras de cerdos en sus calles. Y dejarnos sugerir los nombres de las calles a las que desplazariamos tan inocente diversión. Y mejor aún: dejarnos sugerir los nombres de los antros que deberían estar cerrados desde hace un tiempecito por infracciones graves y muy graves de las ordenanzas.
    Hay huevos a hacer esas encuestas?
    La participación seria de unas 7000 personas que ya no mendigan un cambio, ya lo exigen. Tenedlo muy en cuenta para las siguientes elecciones. Somos una decima parte de la población de ciudad real. Y ante esta situación de hartazgo ya no hay ideologias políticas. Ya solo nos vale ” tu me lo solucionas, cuenta con mi voto”

  • Lo que tenían que haber hecho estos mamarrachos es preguntar antes que nada si los ciudadanos desean cambiar el nombre de sus calles o dejarlas tal y como estaban.
    Cucarachas cobardes…

  • Yo he Votado dice:

    Hola yo he votado, solo para hacer la prueba, no soy de ciudad real, ni estoy empadronada en ciudad real.
    menuda “encuesta popular” vamos por buen camino para parecernos cada vez mas a Venezuela.
    ganemos….. podemos….. menuda panda de.. (voy a omitir los adjetivos porque tod@s lo sabéis)

  • Censor dice:

    Ciudad Real, capital Caracas. La voluntad de la mayoría según los está señora: 1.700 votos sobre una población de 74.000. Esto es lo que le importa a los ciudadanos las mamarrachadas de los socialistas y sus socios. Pero están contentísimos. ¿Por qué? Porque están consiguiendo sus propósitos a pesar de la voluntad de todos los ciudadanos.

  • Hobbes dice:

    Cuando murió el caimán, en España la ilusión arrasó y, aunque no era lo que se esperaba, la gente salió a la calle a felicitarse por la llegada de la Democracia.

    Es obvio que no todos se alegraron, los hijos y nietos de los que no se alegraron han expresado democráticamente su opinión en MCR sobre una consulta democrática, y este es el resumen:

    Marginales en un estado democrático
    Venezuela
    FOROCOCHES
    POSEMOS
    Podemos, ya que en sus círculos- corros de la patata…
    Ciudad Real, capital Caracas.

    Como se puede ver, no solo heredaron una posición antidemocrática, también heredaron una absoluta ignorancia que les lleva a ser representantes de la mayor ignominia posible hacia la Democracia. Una banda de supuestos delincuentes a los que la ley no puede procesar porque sus comentarios injuriosos y calumniosos tienen cabida en una Constitución que NO respetan. Y que NO han leído jamás.

    Y así nos va.

    En resumen, a todo el mundo se le ha dado la oportunidad de opinar o no. De los setenta y pico mil habitantes, lo han hecho unos mil ochocientos. Es verdad, una participación muy baja, totalmente inversa al número de bocazas en los bares de la ciudad que rajan sobre todo lo que huela a Democracia, pero así es. Esto es Ciudad Real, donde se puede votar el nombre de una calle, pero no si las queremos llenas o no de plásticos para fumar, si las queremos o no llenas de cera de las velas, si las queremos o no llenas de nombres de vírgenes y santos de una sola religión…Este es el trasfondo, al mundo rancio se le acaba el chollo y están a muerte. ESE ES EL QUID.

    Así es que, ladran, luego cabalgamos.

  • Hobbes dice:

    Y, ahora, lo mejor de lo mejor, por favor, mirad los nombres de las calles que han salido:

    Los nueve nombres elegidos para renombrar las calles son: Adolfo Suárez, con 976 votos, Pandorga (914), Gloria Fuertes (904), Miguel Ángel Blanco (816), Manuel Herrera Piña (709), Emilia Pardo Bazán (676), María Zambrano (625), Irene Villa (614) y Sara Montiel (606).

    Los marginales de Caracas han votado a Adolfo Suárez, a Miguel Ángel Blanco y a Irene Villa, Todos ellos, seguidores de Maduro y culpipardos de toda la vida.

    ¿Se puede ser más ruín? Creo que no, pero ellos lo van a intentar porque su afán antidemocrático no conoce límites, veréis los comentarios más abajo en un rato…

    • Censor dice:

      Pero, Hobbes, muchacho… Esta gente ¿qué es lo que quería? Quitar el nombre a unas calles. Lo han conseguido. ¿Tú crees que a estos chicos de Ganemos les importa algo que la votación haya sido un fracaso, que los ciudadanos les hayan dado la espalda o que una calle se llame Miguel Ángel Blanco?

      • Hobbes dice:

        Se le ha dado a todo el mundo la oportunidad de votar. A nadie se le ha negado.

        • Hobbes dice:

          Yo no habría puesto ninguna calle a Blanco o Villa. Y en su día salí a todas las manifestaciones y les tengo el mayor respeto.

          Una cosa es honrar y otra la demagogia barata usando las víctimas.

          • Pohai dice:

            Cuando algunos prefieren continuar con calles franquistas queda todo dicho en cuanto a calaña se refiere…. Yo ya no me sulfuro. Que rabien solo ellos/as.

          • Ángel Manuel dice:

            La mayoría desconocíamos quienes eran Vicente Galiana, Merry del Val o Gutiérrez Ortega.

            Y nos importaba un carajo.

            No acuses de franquista a quien se la traía al pijo y siempre ha llamado a las calles así, por no decir, a los vecinos de esas calles a los que hacéis la faena. Por qué no pueden decidir ellos solitos, que es a los que más afecta?

            Queríais rodillo barnizado de falsa democracia y os ha salido el tiro por la culata.

          • Pohai dice:

            El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento….

          • Ángel Manuel dice:

            El conocimiento de la Ley no exime de que su aplicación sea tomada a pitorreo por sus destinatarios.

          • Pohai dice:

            Pues ahí tenemos la ley de memoria histórica… Hay chusma que se la toma a guasa… Menos mal que solo son una minoría y se les va poniendo en su sitio…

  • Ángel Manuel dice:

    En este país se puede ser muy cínico:

    Dices que eres un demócrata y a la vez pides la ilegalización del oponente político, sino la cárcel;

    Puedes llamar hombre de Paz a Otegui, y asesino a Aznar;

    Puedes llamarte socialista, progresista, liberado sexual, y anticlerical pero haberte casado por la Iglesia, no haberte separado, llevar a tus hijos a la privada y tener un patrimonio heredado de privilegiado que no compartes con los necesitados;

    En España, al cínico y más aún, al hipócrita, le ha dejado de salir gratis su desfachatez.

    YA NO NOS CALLAMOS.

    Y eso no es demócrata ni antidemócrata, es simplemente que si piensan que a la gente se la puede tomar por tonta, estalla.

    Esta consulta ha sido UNA CHAPUZA, su resultados objeto de silencio y manipulación.

    NO VAIS AL HOMENAJE DE MIGUEL ANGEL BLANCO, y Miguel Ángel Blanco consigue su calle…

    Si eso me pasara a mí….pasaría mucha vergüenza Y AL MENOS ME CALLARÍA.

    Un rotundo éxito, ya. UNA ROTUNDA CHAPUZA Y UN TIRO POR TODA LA CULATA.

    • Agamenón dice:

      Dices “YA NO NOS CALLAMOS”…
      Vamos a ver, hermoso, la gente como tú cuándo se han callado?, si siempre habéis tenido la boca como un buzón de correos criticando absolutamente todo lo que se sale de vuestra forma de pensar y de vuestros cánones éticos y estéticos!!!, no me jodas

      • Ángel Manuel dice:

        Precisamente porque soy español y no venezolano ni cubano, puedo hacerlo.

        Soy antiprogre, y eso está de moda.

        Hasta hace poco, el antiprogre era poco menos que un apestado, porque quién podía cuestionar lo que se saliera de tu patrón de valores…

        Pues eso se terminó. Aquí cada uno puede expresar abiertamente su patrón de valores, porque esta sociedad es plural.

        Tú puedes seguir siendo progre y yo no serlo.

        Y puedes hablar pero no hacer callar, que es lo que te gustaría hacer.

        A mí me encanta que habléis, pero ya sin contar con esa superioridad moral. Os hace muy ridículos.

  • Pohai dice:

    Si el ayuntamiento quiere una consulta exitosa de participación que hagan la consulta de si queremos espectáculos de maltrato animal en C. Real o no.

    • Ángel Manuel dice:

      No tientes la suerte.

      Es mejor no moverse de la esfera sentimental. La realidad puede ser frustrante. Hay toda una provincia detrás de la tauromaquia, que acabará siendo competencia de la Diputación.

      • Pohai dice:

        No es cuestión de suerte… Todo a su tiempo.

        • Ángel Manuel dice:

          Estoy asustado.

          Ya sé que consideras a los taurinos infrahumanos, pero la población envejece, madura y se hace más tolerante, y la gente del campo vota y se rebota.

          Así que no tientes la suerte, a ver si va a ser que no.

          • Pohai dice:

            Tu lo has dicho .. El envejecimiento de los taurinos abocará a la desaparición de tan denigrantes espectáculos sangrientos retrógrados,… Y por mucho que intenten los empresarios no perder clientela hasta con entradas gratuitas a los niños, que no tiene nombre tal vileza, finalmente el sentido común de las personas acabará por eliminar de nuestro pais tan humillante espectáculo. La juventud en general pasa de pagar por asistir a tan viles espectáculos de tortura… Ahora tenemos jóvenes mas inteligentes y menos condescendientes con el maltrato innecesario a animales…
            Así que… Una generación a lo sumo…y chimpun…
            Tienes ya el abono para los tres miseros espectaculillos de c. Real?.. Animate hombre,… Yo te regalo el barquito de papel para la cabeza…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.