Inicio » Puertollano

Puertollano: La campaña de desbroce acomete su recta final con el 80% del trabajo ya realizado

- 31 julio, 2017 – 09:288 Comentarios

La campaña de desbroce, que se inició de manera preventiva el pasado mes de junio en zonas periféricas de Puertollano para después extenderse a las restantes zonas de la ciudad, se ha desarrollado hasta el día de hoy según los plazos previstos, con el 80% de las acciones programadas ya realizadas, y continuarán en las siguientes semanas sus últimos trabajos en lo referente a terrenos de titularidad pública, según ha informado el concejal de Obras, Limpieza y Mantenimiento de la ciudad, Jesús Caballero, “una vez concluidos estos, se empezará de manera subsidiaria al desbroce de solares o lugares privados a los que en su momento se envió una notificación para que procedieran a su limpieza, 29 propietarios en total”.desbroce2

La brigada municipal, con ayuda de trabajadores contratados en el Plan Extraordinario de Empleo, ha realizado el desbroce en san Esteban, campo de fútbol de la barriada del Pino y alrededores, Plaza Gascón Bueno, solar del matadero y arroyo de la calle Lepanto, Calles Carrión, Infantes y avda Alcudia, avda Almadén (autovía) más arroyo calle Lepanto, bordes Pozo Norte, calle Oviedo, PAU I, calle san Pedro más aparcamientos calle Copa, calle Filipinas, carretera de Almodóvar, calles Mala saña, Sarasate y alrededores, calle Guadálmez, Fernando el Santo (detrás de las pocitas) y plaza calle Pozo. Esta semana se va a terminar el PAU I y santa Ana y se inician los trabajos en el PAU II y en aledaños de la Red Virtus.

Por su parte, los jardineros municipales, junto a trabajadores del citado plan de empleo, han finalizado las tareas de desbroce en el Pozo Norte, Curtidores, las dos entradas de la autovía A-41, la parcela de titularidad pública del PAU III, el centro Antonio Machado, tramo de la carretera de El Villar (Tetuán y aledaños) y parque de la Rincona, así como el final de Fernando el Santo. Esta semana está programado acometer los trabajos en el Corredor Verde.

desbroceMás de 120.000 m2 de superficie

La Concejalía de Obras, Limpieza y Mantenimiento de la ciudad dio comienzo en junio a las primeras actuaciones de la campaña de desbroce en distintas zonas de Puertollano como medida preventiva de incendios, atendiendo en primer lugar a las demandas vecinales más urgentes. las primeras semanas estuvo dedicada a limpiar estas zonas prioritarias y resolver las peticiones de los vecinos y ya entrado el verano se ha continuado desbrozando otras zonas siguiendo criterios de cercanía a viviendas, seguridad, peligro de incendios, etc, hasta llegar a todos los barrios de la ciudad. En total se van a desbrozar más de 120.000 metros cuadrados de superficie a lo largo y ancho de Puertollano, de espacios periféricos y solares del interior de la ciudad que así lo necesiten.

Limpieza de aceras

Asimismo, el concejal de Obras y Limpieza ha comunicado que, de forma complementaria, se está llevando a cabo otra campaña de limpieza en aceras, especialmente destinada a quitar las malas hierbas, que se ha iniciado en el barrio cañamares y que en los próximos días se extenderá a los demás barrios de Puertollano.

Quemas preventivas

Por otro lado, en la segunda quincena de junio, un dispositivo dirigido y compuesto por más de una treintena de efectivos del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales (SEIF) del Infocam, a los que se unieron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y miembros del equipo de Gobierno local, realizaron quemas prescritas de pastizal en tres puntos concretos el término municipal de Puertollano. Este es el cuarto año en que se realizan en Puertollano estas llamadas “quemas prescritas”, cuyo objetivo es reducir en lo posible el riesgo de incendios forestales, trabajando en la vegetación, eliminándola con fuego y enfriando posteriormente la zona. Las “quemas prescritas” son técnicas de prevención y extinción de incendios forestales, que las unidades de extinción utilizan para eliminar de manera controlada la materia vegetal seca acumulada para evitar que arda incontroladamente en un incendio forestal.

Etiquetas:

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.