Rural FilmFest celebra esta semana su quinto aniversario con la proyección de 50 películas

El Festival Internacional de Cine Rural FilmFest El Edén de La Mancha estará a lo largo de esta semana en los municipios de Fuencaliente, Solana de Pino, El Hoyo y Mestanza con proyecciones nocturnas al aire libre. El público asistente podrá disfrutar de un total de 50 películas que provienen de 18 países diferentes. Por géneros se proyectarán un total de 16 documentales, 25 cortometrajes y 9 películas de animación. Tres directores de Albacete, Cuenca y Guadalajara participan en la sección dedicada al cine de realizado por castellano manchegos, compiten por el mejor cortometraje QuijoteFilms.rural-film-fest

La Sección Oficial se inicia mañana martes 1 en la Plaza de España de Fuencaliente, con la proyección al aire libre de 12 cortometrajes y un largometraje. Al día siguiente, el miércoles 2, Solana del Pino acoge por primera vez este festival internacional. La Plaza Sierra Morena servirá de cine de verano donde se proyectarán un total de 14 películas. El Hoyo y Mestanza son los otros dos nuevos municipios que se suman a esta iniciativa. En la Plaza de la Constitución de El Hoyo se podrán ver 12 cortometrajes el jueves 3, mientras que al día siguiente, el viernes 4, 14 serán las cintas que se proyectarán en el Parque Municipal El Pocillo de Mestanza. Todas las proyecciones comienzan a las 22h y son de entrada gratuita.

Actividades paralelas
Rural FilmFest
no es sólo un festival de cine que proyecta una selección de las mejores películas realizadas en todo el mundo sino que pone en valor todo el entorno del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona realizando actividades lúdicas durante todo el día. Estas actividades son el punto fuerte del evento ya que son muchos los curiosos nacionales e internaciones que se acercan a la zona para conocer de cerca el enclave natural y disfrutar de una semana de naturaleza y ocio.

Algunas de las actividades que se han programado durante la semana del festival son la visita a las pinturas Rupestres de Peña Escrita, baño en Las Lastras, rutas guiadas en Solana del Pino y Mestanza, la observación de estrellas en El Hoyo, paseo por Minas del Horcajo y actividades deportivas de multiaventura y piragüismo.

La organización recuerda que todas las actividades son gratuitas y el programa completo por días se puede consultar en la página web de Rural FilmFest: http://www.ruralfilmfest.org/2017.html

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img