Inicio » Ciudad Real

Una veintena de ciudadrealeños participa en los cursos de verano de la HOAC

- 31 julio, 2017 – 17:07Sin comentarios

350 personas, entre militantes y simpatizantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), participarán en los cursos de verano 2017 que se impartirán del 31 de julio al 6 de agosto en la Universidad de la Mística (CITeS) de Ávila. Una veintena de ellos procederán de la Diocésis de Ciudad Real.

Estos cursos son un espacio de oración, reflexión, diálogo y convivencia que en esta edición se ofrecen para reflexionar y profundizar sobre otras maneras de ser, trabajar y vivir, más conformes con la dignidad de la persona y el respeto a la Creación; para profundizar en el sentido de una economía que priorice el trabajo decente y construya el bien común; y para conocer y compartir experiencias de otras formas de construir economía que son ya realidad. En este sentido, los cursos se estructuran en tres momentos diferentes:

En primer lugar, las jornadas de reflexión, convocadas con el título «El acompañamiento de la fe en la vida diaria: un servicio imprescindible» , van dirigidas a sacerdotes, seminaristas y animadores en la fe. El ponente es el sacerdote diocesano de Bilbao, Manu de las Fuentes, que expondrá su reflexión los días 31 de julio y 1 de agosto.

En la segunda parte de los cursos se desarrollan las jornadas de profundización y diálogo, abiertas al público en general, y que abordarán el tema «Para construir una vida digna desde el trabajo decente. ¿Qué economía es necesaria». Durante los días 2, 3 y 4 de agosto se impartirán dos ponencias y un panel de experiencias. Los ponentes serán Pedro J. Gómez Serrano, profesor de economía de la Universidad Complutense y del Instituto Superior de Pastoral de Madrid; y Lucio Arnáiz, responsable en España de la Asociación de Sacerdotes del Prado. En el panel de experiencias intervendrán representantes de Comisión Internacional de la Economía de Comunión, de la Cooperativa Escode Textil, de FIARE (Banca ética) y del Fondo de Solidaridad Diocesano de la HOAC de Cartagena-Murcia.

En el marco de estas jornadas de profundización está prevista una comparecencia ante los medios de comunicación; la realización de un gesto público en Ávila para denunciar la precariedad laboral; y la celebración de la Eucaristía, en la parroquia de San Pedro, que será presidida por el obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo.

La tercera parte de los cursos serán las jornadas de oración, convocadas bajo el título «Orar desde la vida para construir el bien común», abiertas también al público en general, y que se desarrollarán los días 5 y 6 de agosto. el ponente en este caso será Antonio Hernández-Carrillo, consiliario de la HOAC de Andalucía y autor de libro Te ofrecemos todo el día… Orando a Jesús obrero.

 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.