AVAL Castilla-La Mancha facilita financiación a empresas y emprendedores por un importe de siete millones de euros

La Comisión Ejecutiva de Aval Castilla-La Mancha, ha aprobado avales, o la garantía que facilita la concesión de préstamos para las empresas, por un importe de 742.057 euros, los cuales van a permitir operaciones de financiación por un importe total de 903.963 euros. Se trata de seis operaciones de cinco empresas de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

En lo que va de año Aval Castilla-La Mancha ha concedido 40 avales por un importe de 4,1 millones de euros que conllevan una financiación para las Pymes de 7 millones de euros.

Dentro de las diferentes tipologías de avales los más populares entre las empresas durante este periodo han sido los avales destinados a financiación de inversión (35% del total) seguidos de las pólizas de crédito (20%). El resto de instrumentos que Aval Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de las empresas han permitido financiar operaciones de descuento comercial, leasing, préstamos de circulante, licitaciones internacionales o avales ante clientes en el extranjero, entre otros.

Por provincias la que ha formalizado más operaciones a través de estos instrumentos ha sido Albacete con un total de 19 operaciones, un 47% de todas las llevadas a cabo en este periodo. Estas 19 operaciones han facilitado una financiación de 1,5 millones de euros con una media de 79 mil euros por proyecto financiado.

Tras Albacete, se sitúa Ciudad Real con 11 operaciones, un 27% del total. Las empresas de Ciudad Real han solicitado financiación por 3,2 millones de euros con una media por operación de casi 300.000 euros. Ciudad Real es la provincia que más financiación ha solicitado a través de estos instrumentos, un 45% de la financiación facilitada.

Guadalajara y Cuenca, con cuatro operaciones respectivamente, un 10% del total por parte de cada provincia. El importe total de financiación solicitado por empresas de Cuenca fue de 597.000 euros y una media por operación de cerca de 150.000 euros.

Guadalajara es la provincia cuyas operaciones alcanzaron el mayor importe medio, 335.000 euros de media de financiación facilitada con un total de 1,3 millones de euros. Cierra el listado la provincia de Toledo con dos operaciones y un importe total de financiación facilitada de 301.000 euros, algo más de 150.000 euros de media por operación.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, SODICAMAN Y AVAL Castilla-La Mancha, ofrece un asesoramiento especializado en materia financiera que permite determinar las soluciones y fórmulas de financiación más adecuadas para cada proyecto empresarial, ya sea para empresas establecidas o para emprendedores.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo tiene previsto lanzar en el próximo mes de septiembre el programa Financia Adelante, el cual incluirá numerosas herramientas de financiación ajustadas a los diferentes necesidades de empresas y emprendedores de la región. Este programa incluirá a su vez un intenso programa de difusión para hacer que estas herramientas estén al alcance de todos los potenciales usuarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img