Los toros de fuego de madera no soportan las embestidas de los ciudadrealeños

Tras el incidente del año pasado, en el que uno de los portadores de los toros de fuego sufrió la semiamputación de un dedo al romperse el armazón de chapa que protege de la pirotecnia, el Ayuntamiento reforzó la seguridad para esta edición del tradicional evento que se desarrolla en la Pandorga. En esta ocasión, los portadores, que debieron inscribirse previamente, contaron con un seguro especial y los toros de fuego estaban confeccionados con madera para prevenir cortes.

Archivo
Archivo

Sin embargo, “lo que ocurre en Ciudad Real no pasa en ningún otro lado”, según ha comentado al parecer el responsable de la pirotecnia. Aquí, explica el edil de Seguridad, en lugar de huir o tratar de esquivar al toro, van a por él. De tal forma que los armazones se cayeron en repetidas ocasiones al suelo y acabaron rompiéndose.

Después de seis toros de fuego el artefacto ya no se pudo recomponer y tuvieron que dejar de salir. De cara al año que viene se buscará una alternativa que sea más resistente y segura, que no presente bordes cortantes, comenta.

Respecto a incidencias durante la noche de fiesta, Serrano ha indicado que, más allá de las intervenciones de Protección Civil, a primera hora de la mañana se produjo alguna pelea. No obstante, señala, la Pandorga se desarrolló dentro de la normalidad y se notó una menor afluencia al caer en lunes.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Es muy fácil, el año que viene se quita la gilipollez esta de los toros de fuego y nos ahorramos la pirotecnia, los seguros, etc.

    • ¿Y qué tiene que ver que cuatro mononeuronales hagan el subnormal en las fiestas de la pandorga para echarle la culpa al ayuntamiento? Porque que yo sepa los toros de fuego se están haciendo desde hace mucho tiempo (ayuntamiento del PP incluido), y no por ello es culpa del ayuntamiento del PP, oiga. La culpa la tiene la fiesta en sí, que es un descontrol por los cuatro costados. Borrachos meando por cada rincón a las 4 de la tarde, los parques y jardines llenos de botellas y basura… Vamos que no le veo la gracia por ningún sitio. Y eso no es culpa del ayuntamiento, es culpa del pueblo, que no tiene ni gota de conocimiento.

  2. Dicen los sabios que el origen de este morlaco hay que buscarlo nada menos que en una batalla que los celtíberos, acaudillados por el guerrillero oretano Orisón, libraron contra las huestes del general cartaginés Amílcar Barca allá por el 228 a.C.
    Los cartagineses fueron dispersados por la temible embestida de una manada de toros uncidos a carretas que llevaban entre las astas haces de leña ardiendo.
    Este toro nocturno, con cabeza astada y lomo ‘coheteril’, recorre las calles de Ciudad Real a hombros de los mozos. Generalmente, se trata de un armazón metálico que, recientemente, tuvo que ser sustituido por una estructura de madera.
    Es el contrapunto divertido, nocturno y juvenil a los toros de verdad.
    Lo único es que los jóvenes deben caer en la cuenta de que se trata de que el toro de fuego no te pille. ‘Capito?’
    Como bien dice el cantar:

    «Yo soy el toro de fuego
    y disparando cohetes
    corro tras los mocetes
    y al que cojo, lo chamusco»…..

  3. Pues en otro periódico salía el empresario pirotécnico diciendo que daba igual si eran de madera o de metal y que lo que les pasaba en CR no les pasaba en otro lado, porque el tema era que aquí la gente se tiraba a destrozar los toros.

    • Que el toro de fuego vuelva a tirar petardos y cohetes de verdad (y no lleve sólo bengalitas), veréis como así no se tiran encima.

      En cuanto se quemen 2 o 3 se acabaron las ganas de hacer el burro. Y nada de indemnizar al que se queme por tirarse encima del toro.

  4. Los toros de fuego de madera no soportan las embestidas de los ciudadrealeños

    en esta ocasión, los portadores, que debieron inscribirse previamente, contaron con un seguro especial y los toros de fuego estaban confeccionados con madera para prevenir cortes.

    Sin embargo, “lo que ocurre en Ciudad Real no pasa en ningún otro lado”, según ha comentado al parecer el responsable de la pirotecnia

    CLARAMENTE SE NOTA CUANDO UN TITULAR NO RESPONDE A UN CONTENIDO.

  5. Hace años los toros de fuego salían con un cargamento de cohetes rastreros y echando fuego por todos sitios, con lo que no se acercaba a ellos ni Cristo. O se vuelve a aquel sistema o se eliminan los toros de fuego, que más bien son de juguete y encima los gañanes que van a destrozarlos se creen que han hecho una proeza y un machada.

  6. Si esto de suspender los toros de fuego a la mitad lo llega a hacer el PP….madreeee la que se lía…pero claro, la tita Pili tiene bula. O gula, o lo que quiera tener, pero que se han cargado también los toros de fuego. Suma y sigue.

    • Lo sorprendente es que se focalice tanto en la alcaldesa de Ciudad Real todas los males endémicos de la capitaleja… Debe ser que todavía no hemos asumido cual es el sitio de cada cual en el ayuntamiento.
      Trabajen TODOS por mejorar las fiestas, la convivencia con los barrios, etc. El toro de fuego es así de bestia desde que recuerdo ( e irá a más ). El botellón y los botellodromos existen desde hace años ( e irá a más ).
      Educar un poquito a vuestros hijos en la convivencia y en el respeto al espacio que ocupan. Eso no lo va hacer por vosotros Tita Pili, Rosa Rotondas o Pepa Pig.

      • Lo sorprendente sería no focalizar en ella, o en su gobierno. Hicieron tantas promesas de que iban a mejorarlo todo, para acabar comprobando que en el mejor de los casos, las cosas siguen igual, que la gente ya está bastante mosqueada.

        • Manel, TODOS, es todos… Estás fiestas inventadas no lo son de un gobierno en concreto y sus promesas.
          Llegará la feria y llegará el botellón y llegarán las peleas de niñatos.
          Un ejercicio de recuerdo no viene mal, las cosas no vienen solas, en estos casos son heredadas, y por supuesto que se pueden atajar. Sin acuerdo de TodosODOS en beneficio de los votos no va a ver cambio, con los anteriores no lo hubo y hasta aquí hemos llegado. La solución será votar a Ciudadanos o Podemos, a ver qué pasa… Ya te digo que nada. El nivel intelectual es pobre y las ganas de trabajar por el bien común escasas.
          Mientras se dedique al arte de la política chusquera lo mejor es organizarse en una plataforma vecinal. Los partidos en localidades medianas son resuelven, tiran para delante.
          Por lo tanto no no creo que esta alcaldesa sea peor que la anterior, ¿Usted cree que sí?.

  7. el año que viene que traigan seis miuras y haber si los pepesunos tienen guevos de ir a por los toros de la PIli para ponerla en ridícalo…

  8. Solución sencilla,
    Que la policia local o voluntarios que estén identificados para que esten al tanto de los 4 payasos que fastidian la fiesta, multa gorda y ya veremos quién se acerca, porque siempre pasa lo mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img