Seguidillas en el López-Villaseñor

El Grupo de Coros y Danzas “Marquesa de Benamejí” (Córdoba), la Asociación de Estudios Tradicionales de Castellón y el Grupo de Coros y Danzas “Mazantini” de Ciudad Real han llenado de arte esta noche con bailes y cánticos el Museo López-Villaseñor desde las 22 horas durante la celebración del 38º Festival Nacional de la Seguidilla.seguidilla

La Asociación Cultural de música y danza “Marquesa de Benamejí” se constituyó en 1973 en Córdoba como grupo de Coros y Danzas. Este es uno de los grupos más representativos e impulsores de los bailes de la provincia de Córdoba y uno de los más importantes de Andalucía.

La Asociación de Estudios Tradicionales de Castellón se fundó en 1953 y es la agrupación de folklore más antigua de la ciudad de Castellón de la Plana. Su objetivo es potenciar, recolectar y recuperar las manifestaciones populares valencianas, incidiendo en el trabajo de campo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La ‘Seguidilla’, junto con el ‘Fandango’ y la ‘Jota’, forma la trilogía de piezas folclóricas más importantes del folclore español.
    Descifrar el origen de las ‘Seguidillas’ es una tarea imposible ya que no hay datos que nos orienten al respecto, al tratarse de una pieza creada en el ámbito rural español.
    Aunque, ya en el siglo XIII, los poetas cultos utilizaban la ‘Seguidilla’ como forma literaria.
    Enhorabuena a las formaciones participantes en este Festival….

    «A la luna de enero,
    le falta un día.
    Y a ti te falta menos,
    para ser mía»…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img