Tomelloso acogerá en septiembre un nuevo curso de la Universidad de C-LM

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Urbanismo, José Ángel López, ha presentado esta mañana una nueva actividad de la Universidad de C-LM en la que ha contado con Tomelloso. Se trata de una nueva edición del curso “Rehabitar el paisaje: La Mancha. Arquitectura de excepción” que ya se encuentra publicado en la oferta educativa de la universidad regional dentro de su programa “Cursos de verano 2017”.

Para la alcaldesa de la ciudad, es importante hacer público este compromiso en una ciudad que puede presumir de formar parte de este programa formativo de la Universidad de C-LM. Jiménez ha recordado que se va avanzando poco a poco en el convenio actualmente en vigor entre el Ayuntamiento y la Universidad de C-LM incorporando cursos de verano y otras actividades en Tomelloso. Tras la reciente visita del rector a Tomelloso, se ha visto la necesidad de seguir profundizando en otro convenio que verá la luz en los próximos meses con el objeto de seguir estrechando relaciones al entender, ha explicado la alcaldesa, que el talento y la excelente preparación de los alumnos universitarios hay que aprovecharlo en Tomelloso.

El curso que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en el casino San Fernando, tiene convocadas 50 plazas y una validez de un crédito ECTS para titulaciones de grado de la UCLM. Se trata de un curso ya consolidado en el programa formativo de verano de la Universidad de C-LM que cuenta con gran aceptación entre el alumnado y una plantilla de profesores de reconocido prestigio.

Está dirigido a alumnos y profesores de Escuelas de Arquitectura, Bellas Artes, Humanidades e Ingeniería junto con profesionales y “artesanos” interesados en los oficios y sistemas constructivos propios de la arquitectura tradicional y vernácula de la región. Su objetivo pasa por profundizar una vez más en la percepción del paisaje desde la traba interdisciplinar y el contacto directo con la realidad, persiguiendo una estrategia proyectual común. Por ello, recuerda la propia Universidad, se plantea su realización en Tomelloso donde las experiencias anteriores fueron muy bien acogidas y apoyadas por la Corporación Municipal.

Precisamente esta implicación se ha materializado en la incorporación al programa de visitas a puntos de interés de la ciudad como la Casa del Gallego como construcción típica y tradicional, degustaciones e incluso la posibilidad de pernoctar en bombos tradicionales de propiedad particular. Para la alcaldesa, ésta es la mejor manera de vivir la experiencia en primera persona.

Jiménez cree muy importante que se apueste por el patrimonio y que los bombos sirvan de ejemplo de las cosas bien hechas y de cómo revitalizar el paisaje. También ha mostrado su satisfacción por haber conseguido que Tomelloso se encuentre en el cuaderno de ruta de la Universidad de C-LM y se sitúe ante el alumnado como un ejemplo que ha dado como resultado un clima de convivencia muy positivo. El Metrominuto y las exposiciones en la Posada de los Portales son un buen ejemplo de que se va por el buen camino, ha dicho por último la alcaldesa, y de que se va consolidando este curso y las relaciones entre el Ayuntamiento y la Universidad de C-LM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img