Caridad Simón Ucendo inició las fiestas patronales de Cinco Casas

Con el pregón de Caridad Simón Ucendo dieron comienzo este miércoles, 2 de agosto, las fiestas de Cinco Casas en honor a la Virgen de las Nieves que se prolongarán hasta el domingo, 6 de agosto. La pregonera realizó un recorrido por sus recuerdos de infancia, ligados a este lugar manchego, destacando la importancia que la agricultura tuvo y sigue teniendo para el desarrollo de la EATIM. La alcaldesa alcazareña estuvo presente en la apertura de las fiestas y puso en valor el espíritu de vecindad y la historia conjunta que une los dos municipios.cinco-casas-fiestas

Junto al alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, y los miembros de su corporación municipal, estuvieron la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, así como concejales de su Gobierno –entre ellos la concejala encargada de las relaciones con la EATIM, Amparo Bremard- y de otros grupos municipales. La delegada provincial de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, también acompañó a los vecinos de Cinco Casas en el inicio de sus fiestas patronales.

La encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de este año ha sido la artista musical de cuerda Caridad Simón Ucendo, Titulada Superior en Instrumentos de Púa y Diplomada Superior en Mandolina y Música de Cámara en Luxemburgo; siendo la primera mujer española que consiguió la titulación en estas especialidades. Ha tocado junto a prestigiosas orquestas como la de Radio Televisión Española; formó parte de la ‘Antología de la Zarzuela’ dirigida por José Tamayo en la antigua Unión Soviética; ha grabado y acompañado en sus giras a artistas de la talla de Carlos Cano, Julio Iglesias, María Dolores Pradera o José Luis Perales, entre otros. Actualmente ejerce la docencia en el Conservatorio Profesional ‘Arturo Soria’ de Madrid y es componente de la Orquesta de Plectro y Guitarra ‘Ciudad de La Mancha’.

La pregonera, que vivió en Cinco Casas hasta los 14 años de edad cuando marchó a Madrid “para aprender a tocar la guitarra”; recordó sus vivencias de infancia y lo estrechamente que ha estado ligada siempre esta localidad manchega al trabajo en el campo. Caridad habló con afecto de Cinco Casas que asocia con la figura de su madre, con los veranos y el valor del esfuerzo. Un pregón narrado desde el corazón que terminó recitando los versos de una canción popular.

Hasta el próximo domingo se estarán desarrollando las actividades previstas para las fiestas de la Virgen de las Nieves, que recoge un programa con diferentes juegos y atracciones infantiles, juegos acuáticos, actividades deportivas y degustaciones populares. La procesión de la patrona será el sábado, 5 de agosto, a las 19:30 horas.

 

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img