El Ayuntamiento de Almodóvar instala un parque infantil en la pedanía de Valdeazogues

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha dotado a la pedanía de Valdeazogues de un parque infantil, dando así nuevamente respuesta a las demandas de los vecinos de estos anejos del amplio término municipal para mejorar sus infraestructuras de uso y disfrute cotidiano.

El-flamante-parque-infantil-de-ValdeazoguesEn este caso, como señala el concejal de Aldeas, Fernando Torres, se ha satisfecho la puesta en marcha de un espacio público de juego para los niños “que suelen desplazarse hasta este núcleo rural sobre todo en los fines de semana y de manera más continuada en la época estival”.

El espacio,  está equipado con un tobogán, un columpio y un muelle. Consta igualmente de un suelo blando que ha sido dotado de losetas acolchadas para amortiguar posibles caídas y garantizar un uso seguro del recinto y de sus diferentes elementos.

La inversión que ha efectuado el Consistorio ha ascendido a unos 6.800 euros aproximadamente y está situado en la plaza principal de Valdeazogues, que cuenta con arbolado, bancos y una fuente que también en su día se instaló ya siendo alcalde, José Lozano. En definitiva, “una zona céntrica donde los vecinos se concentran habitualmente con motivo de las fiestas y en el día a día”, afirma Torres.

El concejal de Pedanías  recuerda que, con este tipo de acciones, el Consistorio almodovareño sigue pendiente de estos núcleos poblacionales de menor tamaño, que “para nosotros son también importantes y que, conforme a la disposición de fondos económicos de nuestras arcas municipales, vamos satisfaciendo poco a poco aquellas demandas que nos hacen sus ciudadanos”. El parque de aparatos biosaludables en La Viñuela, o las mejoras introducidas en las plazas de Retamar o Navacerrada son también ejemplos de damandas de vecinos que ha sido ya satisfecha.

Almodóvar del Campo posee el segundo término municipal más extenso de los municipios que no son capitales de provincia de España y el quinto en el total de España. También es el más grande de Castilla-La Mancha. En concreto, cuenta con 1.208,27 kilómetros cuadrados, de los que la mayor parte conforman el Valle de Alcudia en el cual se asientan la mayoría de sus diez pedanías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img